por chicaanime » Sab Ene 13, 2024 3:14 am
Empieza a darle leche en vaso o biberón en lugar del pecho, cuando la alimentación complementaria empieza el pecho ya no es tan necesario y menos si ha empezado a ser dolorosa la lactancia.
Incluso hay niños que piden el pecho por mera costumbre, no por necesidad o hambre.
A mi hija empece distrayendo su atención por ejemplo, si a medio día me pedía pecho, le decía "vamos a jugar a la comidita" preparábamos un snak y se olvidaba del pecho, luego si volvía a pedir más tarde le daba un vaso de leche y así. De esta manera logré que dejara de pedir pecho durante el día, pero por la noche me costaba porque lo podía para dormir.
Entonces empecé a hablar con ella, le dije "cuando los niños ya están muy sanos, el pecho les empieza a saber raro, algunos hasta les pica, cuando a ti te sepa raro, quiere decir que ya estás lista para dejar el pecho", a ella lee desagradaba el limón, así que después de unos días diciéndole eso, me puse limón y cuando lo probó me dijo "mami, ya soy fuerte, ya me sabe fea la chichi" luego de intentar tomar el pecho por segunda ocasión y saberlo fea igual, lo dejo por completo.
one piece❤