Mi bebé puja mucho para poder sacar gases

Mi bebé puja mucho para poder sacar gases

Notapor Mayra B » Dom Oct 01, 2023 2:20 am

Mi bebé tiene 19 días de nacido, toma pecho, come muy bien (aproximadamente cada dos horas en promedio, pegandose de 20 a 30 min por cada toma) y no se queja de nada a excepción de cuando se quiere echar un gasesito, puja mucho.
Lo único que me ha dicho el doctor es que lo eructe cada vez que come, y eso es lo que he hecho siempre. No sé qué hacer ¿Cómo le puedo ayudar? ¿Existe algún remedio?¿Acaso es normal? ¿Cuándo se le va a pasar?
Aclaro que sí hace del baño. He leido que es estreñimiento si sus deposiciones fueran duritas, pero él hace aguadito y de color mostaza.
Mayra B

Re: Mi bebé puja mucho para poder sacar gases

Notapor Sairet » Mié Oct 04, 2023 2:00 pm

No serán coliquitos? Eso es por falta de maduración en su estomaguito creo es normal y también eso es causante del aire q tragan y vienen los gases, está bien q le ayudaras a expulsar el aire con masajitos en La panza mi bebé tiene un mes y medio y aún tiene muchos cólicos más por la mañana, creo eso pasa después de los 3 meses 😭
Sairet

Notapor Sairet » Mié Oct 04, 2023 2:02 pm

Le doy leche materna a libre demanda ❤️
Sairet

Notapor Leidy yurani » Dom Oct 29, 2023 10:58 am

Mi primer hijo también estuvo así, te hablo desde España, yo le daba blevit de manzanilla que es para los cólicos y le fue genial, ahora tengo una bebé de 12 días de nacida y también puja mucho y es loscolicos ,yo le hago masajes y la pongo boca arriba y comienzo a flexionar las piernas hasta el estómago y así ella se tira peetes, le daré también blevit como a mi primer hijo haber si a ella le va bien.
Leidy yurani

Volver a alimentación del bebé