no sé que más hacer

no sé que más hacer

Notapor Nattylr » Sab Oct 29, 2022 2:04 am

hola tengo un problema con la alimentación de mi hija ya cumplió 1 año y un mes y aún no come como corresponde he intentado de todo , blw,papillas,molido y nada , lo único que come son unas galletas de bebé ,plátano , manzana ,pera pero poco y toma pecho (lactancia materna) no sé si la solución será sacarle el pecho y de esa forma va a comer . alguien que tenga o haya pasado por lo mismo .
no tiene problemas de peso
1 año 1 mes pesa 12.400 y mide 77 cms
Nattylr

Re: no sé que más hacer

Notapor Somos4 » Mié Dic 28, 2022 9:22 am

Hola,personalmente te recomiendo que le sigas dando lactancia materna,no hay mejor alimento para un niño. Sobre la complementaria hay diferentes maneras de que el bebé vaya probando alimentos dvariados,pero no debes forzarlo o terminará por rechazarlos todos.
Prueba a cortarle las verduras con dif formas(usando un corta galletas, por ejemplo), tómate tu tiempo para darle de comer,no te desesperes,hazle las comidas divertidas,el momento de alimentarse debe convertirse en algo placentero, no una tortura.
Inventa canciones o juegos sencillos referidos a la comida,ponla contigo a la mesa y que comparta ese momento familia,no él/ella sol@ en una trona.
Soy madre y educadora infantil, llevo muchísimos años viendo niñ@s que rechazan la comida porque se ha convertido en un castigo alimentarse,enséñal@ con cariño y mucho respeto.
Suerte y paciencia
Somos4

Notapor Nattylr » Jue Ene 05, 2023 1:59 am

muchas gracias ya tiene 1 año 3 meses y no hemos avanzado nada , sigue botando los alimentos al piso ni siquiera intenta probarlos.
Nattylr

Notapor Elefliib » Vie Jul 07, 2023 7:05 am

Tal vez puedes intentar ofrecerlos en diferentes posiciones, en su sillita de bebé, en tus piernas y que te vea comer de ahí mismo.
Lo que te comentaron de ofrecer en otra presentación es muy bueno, puedes licuarlos y hacerlos panqueques, tal vez así le gusten.
Elefliib

Notapor Nattylr » Mié Ago 02, 2023 5:04 am

Elefliib escribió:Tal vez puedes intentar ofrecerlos en diferentes posiciones, en su sillita de bebé, en tus piernas y que te vea comer de ahí mismo.
Lo que te comentaron de ofrecer en otra presentación es muy bueno, puedes licuarlos y hacerlos panqueques, tal vez así le gusten.

hola ya tiene un año 10 meses y aún no almuerza y cena es horrible estoy súper extresada , le he dado de todo y todo lo bota ni si quiera lo prueba
Nattylr

Notapor Amarillazul » Mié Ago 02, 2023 10:38 am

¿Y su pediatra qué te dice? ¿No lo ha derivado a un neurólogo pediatra?
Amarillazul

Notapor Nattylr » Vie Ago 04, 2023 6:04 pm

Amarillazul escribió:¿Y su pediatra qué te dice? ¿No lo ha derivado a un neurólogo pediatra?

hola está bien de peso y solo me dijieron que era selectiva en su alimentación , la pediatra y nutricionista dijieron lo mismo
Nattylr

Volver a alimentación del bebé