Arcadas en sus primeras papillas!!!

Arcadas en sus primeras papillas!!!

Notapor Khadija2001 » Mar Jun 14, 2022 10:22 pm

Hola chicas, tengo un bebe de 5 meses. Y pues hemos decidido empezar con la alimentación complementaria, llevamos una semana intentando darle puré de zanahoria pero no hay manera enseguida empieza con las arcadas y los primeros días hasta vomitaba toda la leche. Es normal? Pensais que debo probar con otra cosa? Es mi primer bebé y yo seguí lo que me dijo la doctora que empezara con zanahorias y que cuando empiece a comerlas le vaya inroduciendo cosas nuevas. Ya no sé que hacer
Khadija2001

Re: Arcadas en sus primeras papillas!!!

Notapor Montsh30 » Mié Jun 15, 2022 2:51 pm

Es normal que hagan eso, y tampoco esperes que las primeras veces coma ya normal. Es un proceso, esta iniciando, su principal alimento es la leche materna o fórmula.
Montsh30

Notapor Isabellarte » Jue Jun 23, 2022 7:25 am

Khadija2001 escribió:Hola chicas, tengo un bebe de 5 meses. Y pues hemos decidido empezar con la alimentación complementaria, llevamos una semana intentando darle puré de zanahoria pero no hay manera enseguida empieza con las arcadas y los primeros días hasta vomitaba toda la leche. Es normal? Pensais que debo probar con otra cosa? Es mi primer bebé y yo seguí lo que me dijo la doctora que empezara con zanahorias y que cuando empiece a comerlas le vaya inroduciendo cosas nuevas. Ya no sé que hacer

Hola linda, no se porque tu doctora te dijo que comenzaras con la alimentación, los doctores que yo he visto concuerdan con que la alimentación debe comenzar a los 6 meses asi como tambien el agua, ya que antes el.sistema es inamduro aún y por ello debe ser que tu bebé vomita, busca un pediatra actualizado, no se de que pais eres pero te aconsejo que lo hagas, busca cuentas en instagram de pediatras actualizados , ya que te orientan mejor y no te llevan a hacer cosas para las que tu bebé aun no esta preparado... mi consejo es que esperes hasta los 6 meses y respetes la alimentación sana, sin sal ni azúcar hasta los dos años porque tienen mas riesgo de desarrollar diabetes..
Isabellarte

Notapor katylove » Lun Ago 01, 2022 8:25 pm

La AlC, se empieza a las 6 meses, y las arcadas es normal que empiezan con arcadas pues es un alimento nuevo , nuevas texturas, y pues eso es muy normal, infórmate muy bien no se le debe dar comida ni agua antes de los 6 meses, con suelta otro pediatra 😃
katylove

Notapor Angieguayaquil » Jue Ago 18, 2022 6:17 am

Querida mamá, por favor huye de ese pediatra desactualizado.
La alimentación complementaria empieza a los 6 meses y la mejor forma es el BLW que bien hecho es maravilloso apenas te informes al respecto verás que esas arcadas son normales. También identificarás el reflejo de extrusion en tu bebé y justamente desaparece a los 6 meses. Ánimo y busca información actualizada.
Angieguayaquil

Notapor Honey Bunny » Lun Ago 29, 2022 5:26 am

Es “normal” en el sentido en el que el sistema de tu bebé aún no está preparado para digerir alimentos, pero lo que no está es bien. No está bien iniciar antes de tiempo, ya que puede causar daño en su organismo, es por esto que los bebés deben iniciar la alimentación complementaria (AC) a los 6 meses.

Pero además de esto, hay ciertos hitos de desarrollo que deben alcanzar antes para que haya un buen inicio de la AC, como sostener la cabeza sin apoyo, mantenerse erguido entre otros (puedes buscarlos en internet)

Hay un tipo de arcada que se puede generar pero no debería haber vómito, lo mejor es que busques un nuevo pediatra.
Honey Bunny

Notapor Khadija2001 » Dom Oct 09, 2022 12:16 am

Hola chicas, gracias a todas por las respuestas. Pues la verdad que decidimos respetar el rechazo de mi bebé a la comida cuando tenía sus 5 meses. Luego intenté de nuevo a los 6 y bueno ha costado lo suyo pero después de casi un mes y medio intentando que comiera algo por fin lo hemos logrado. Ya come bastante bien y solito y todo. En cuanto a la pediatra me dijo que empezara a darle comida a los 4 meses y yo le dije que no, que lo veia muy pequeño por eso lo intente a sus 5 meses. De nuevo gracias chicas❤❤
Khadija2001

Volver a alimentación del bebé