Estoy alimentando bien a mí bebé?

Estoy alimentando bien a mí bebé?

Notapor AnaidD » Dom Nov 10, 2019 9:10 pm

Hola chicas tengo una duda, mi bebé tiene un mes y desde entonces le estoy dando leche materna, me pide cada 2 horas o menos pero solo le doy un seno aprox 20 minutos mínimo en cada toma, después qie tiene hambre le doy el otro y así mismo por 20 minutos mínimo, o hasta que ella misma lo suelte o hasta que se quede dormida, entre esta semana me está regurtitando en cada toma, primero era leche cortada y ahora es leche líquida pero no en grandes cantidades, ya le pregunté a mi pediatra y me recomendó darle cada 2 horas 20 minutos en cada seno y que ahí no iba a regurgitar pero aún así me sigue regurtitando, y además me puja demasiado todo el día pasa pujando, no tiene estreñimiento y segun la pediatra esto es normal ? no se qué hacer
AnaidD

Re: Estoy alimentando bien a mí bebé?

Notapor Milindobb » Dom Nov 10, 2019 9:28 pm

Completamente normal . Si no vomita amarillo esta todo ok. Hacela erutar después de cada toma. Y para dormir elevale un poquito la cuna o el colchoncito de la cabecera. Mientras no baje de peso tranquila!
Milindobb

Notapor Pame11 » Lun Nov 11, 2019 7:55 pm

Totalmente normal, como dice la otra mami después de cada toma le sacas el aire y trata de mantenerla unos 15 minutos o más en posición vertical para que "baje" bien la leche porque si la acuestas inmediatamente es hay donde la leche se devuelve.

Los pujos son normales porque ellos no saben hacer caquita, sienten el impulso pero en lugar de abrir el esfínter lo cierran y por eso pujan y pujan, además los colicos que son súper normales a esta edad, ya para el 3er mes vas a ver que todo va mejorando.

Mientras le puedes pedir al pediatra que le recete unas gotitas para aliviar la molestia de los cólicos y mejor aún si contienen probioticos.
Pame11

Notapor Marieta197 » Dom Feb 09, 2020 6:00 pm

Hola! Yo te recomendaría para cólicos visitar un fisioterapeuta a mi me fue genial y no tuvo ni un cólico
Animo!
Marieta197

Notapor Milagros+05 » Sab Feb 29, 2020 6:40 pm

Mi bebe tiene 5meses y todavía puja para hacer pupu.. es algo normal q ellos pujan
Milagros+05

Notapor jenni2in1 » Lun Mar 16, 2020 1:59 pm

Milagros+05 escribió:Mi bebe tiene 5meses y todavía puja para hacer pupu.. es algo normal q ellos pujan

Yo creo que es normal siempre y cuando no sea molesto para ellos; ni Niño de 1 año puja para hacer vaquita pero no llora ni nada solo es para hacer.
jenni2in1

Notapor Caperuza87 » Mié Mar 18, 2020 6:02 am

Es normal que regurgiten, inclusive si vimitan de vez en cuando. Lo del pujontambien es normal, es su forma de desarrollar la musculatura.
A medida que vaya creciendo y madurando, ambas cosas van disminuyendo.

Sácale bien los gases después de cada toma para q no le de cólicos o reflujo.
Caperuza87

Volver a alimentación del bebé