Puedo comenzar con papillas?

Puedo comenzar con papillas?

Notapor DanaZepeda » Sab Mar 30, 2019 11:47 pm

Hola mamis mi bebé tiene 4 meses y quisiera saber si puedo comenzar a darle papillas como la nestum o papillas de fruta o verdura tal vez arroz cocido o avena o creen que es muy pronto?
DanaZepeda

Re: Puedo comenzar con papillas?

Notapor Milindobb » Dom Mar 31, 2019 11:43 pm

Hola. Es muy pronto! !! A los 6 meses tenes q empezar con el purecito. Por q la ansiedad? ?? Consulta con tu pediatra!
Milindobb

Notapor Pame11 » Lun Abr 01, 2019 9:12 pm

No es recomendable, hasta los 6 meses como dice la otra mami, si empiezas tan pronto con la alimentación complementaria el bebé puede tener problemas gastrointestinales en un futuro y presentar alergia a alimentos.
Consulta con tú pediatra porque aparte de tener en lo posible 6 meses para iniciar con puré o papilla el bebé debe sentarse bien, sostener bien la cabeza,tragar bien sin hacer arcadas y tener interés por la comida.
Esto no lo digo yo sino la Organización Mundial de la salud.
Lo ideal es que consultes con el pediatra.
Bendiciones.
Pame11

Notapor LeahGinoble » Lun Abr 29, 2019 7:02 am

a los 6 meses es recomendable incluso. mi sobrino le empezaron con puré de frutas pera o manzana cocida o durazno sin endulzantes y le encantó la de pera las hechas a cocer con muy poca agua para que suelte su dulzor natural luego se agrega la papilla de verduras puedes cocer o hervir un trozo pequeño de carne de vacuno o pollo del tamaño de la palma de tu mano o más pequeña con acelga papas zapallo zanahoria y todo eso lo licúas al momento de darle esa papilla le pones aceite crudo de pepa de uva o maravilla ? así lo hago yo y va muy bien suerte
LeahGinoble

Notapor Gomitadulce » Lun Abr 29, 2019 10:11 am

DanaZepeda escribió:Hola mamis mi bebé tiene 4 meses y quisiera saber si puedo comenzar a darle papillas como la nestum o papillas de fruta o verdura tal vez arroz cocido o avena o creen que es muy pronto?

Hola no...no debes dar alimentos hasta los 6 meses...los bebes deben ser alimentados solamente con leche que contiene todo lo que ellos necesitan...al dar alimentos le quitas esas calorías y además le forzaste sus órganos que no están todavía listos para comer... espera 2 meses...todavía es muy pequeño no hay apuro
Gomitadulce

Volver a alimentación del bebé