Soy mamá de pecho

Re: Soy mamá de pecho

Notapor Shaqueelim » Vie Feb 28, 2020 5:41 pm

Yo me saco en el trabajo pero no es la misma succión y cuando era más chiquito me enferme que tuvieron que internarme y en eso se tomó el banco de leche que tenía y de ahí me costó tener cantidad para sacarme y dejarle ya que no podía darle el pecho y mucho tampoco podía moverme como para sacarme
Shaqueelim

Re: Soy mamá de pecho

Notapor agus96 » Vie Mar 13, 2020 7:29 pm

Luna999 ponete algo tibio en los pechos para que no te se pongan duros y te duela... a mi.me servía y era por mi bebé no se alimealintaba bien y trata de usar sacaleche... no t dejes los pechos llenos
Esto saque de Internet y me dijeron algo parecido en la sala de posparto

Pechos hinchados por retención de leche
PECHOS HINCHADOS POR RETENCIÓN DE LECHE
Cómo solucionar la congestión mamaria
Notas que tus pechos están llenos de leche y no puedes con el dolor que te produce. ¿Qué hacer para aliviarte? Sigue los consejos de un experto en lactancia materna

Bebé mamando
Se denomina ingurgitación mamaria, y se produce cuando la leche se acumula en los alvéolos y estos al distenderse, comprimen el tejido circundante provocando tensión y dolor. Se debe al aumento de la vascularización de la zona –una reacción fisiológica a los 2-4 días del parto– y a la acumulación de la leche. La madre siente tensión, dolor, enrojecimiento y calor en las mamas. Al distenderse la areola, el pezón suele estar aplanado.

La ingurgitación típica del posparto provoca molestias y dificulta el agarre del bebé a un pecho que está tenso y dolorido; esto da lugar a que el bebé no vacíe correctamente el pecho, lo que a su vez produce más dolor y retención. En consecuencia, se forma un círculo difícil de romper si no consigues aumentar el número de tomas y el vaciado del pecho. Y es importante que lo soluciones lo antes posible. La retención podría terminar con grietas aún más dolorosas e incluso en una mastitis.
agus96

Anterior

Volver a alimentación del bebé