Complementar con formula o colicos??

Re: Complementar con formula o colicos??

Notapor Ele_Lu » Mié Ago 22, 2018 11:56 am

Estoy de acuerdo con Yabi. Te recomiendan los pediatras no darles agua por eso, pq se llenan y no comerían luego bien la leche por eso directamente dicen q sólo leche hasta los 6 meses.
Pero si se les da agua no pasa nada en absoluto.
Yo sigo con la lactancia esclusiva sin agua ni nada, pero si un día hace poco q ha comido y la veo seca no dudaré en darle un poco de agua.
Ele_Lu

Notapor LauRosarina » Mié Ago 22, 2018 11:41 pm

Hola chicas. Yo les cuento MI experiencia por si las ayuda.
Mi nena nunca quiso tomar pecho por lo cual yo me extraigo leche y se la doy. Yo puedo ver cuanto toma y se cuando se llena. Las mamas que dan pecho no pueden saber cuanta cantidad sale y si es hiper dificil saber si se llenan bien (lo digo en el sentido que a veces succionan pero no sale suficiente o solo succionan para calmarse).
Cuando das biberón siempre debe quedar un poco de leche al finalizar la toma t entonces sabemos que el bebe se llenó.
Lo ideal es siempre consultar con el pediatra que es quien conoce mejor al bebe y lo evalua en cada consulta.
El te de ningún tipo es recomendable para los menores de 6 meses. Algunas hierbas pueden ser toxicas para ellos (podes chequear en alguna web o babycenter).
El agua no es recomendable antes de los 6 meses pero de todos modos si le das que sea siempre mineral o de botella comprada y baja en sodio.
Mi hija toma agua desde los 4 meses y eso no le hizo ningun daño. Claro que a mi me lo recomendo su pediatra ante los calores extremos que vivíamos en ese momento.
Si podes evitar liquidos diferentes a la leche hacelo ya que eso le llena el estomago y como bien te dijeron no lo nutre ni alimentA. Si le das agua que sea siempre despues de tomar leche o bien unos 20cc como para sacar la sed entre toma y toma.
Suerte!

Notapor Luciaom1 » Jue Ago 30, 2018 2:42 pm

Aveces solo quieren apego y piden pecho pero no le sacan leche, solo quieren sentir a mamá cerca o calmar la ansiedad succionando y creemos que tiene hambre, se le da fórmula, disminuye la producción del pecho y se hace un círculo vicioso.
Puedes intentar ofreciendo chupon. A tan pequeña edad no causa problemas para los dientes
Luciaom1

Notapor Mariana Ulate29 » Dom Sep 02, 2018 10:21 pm

Chicas el agua no es malo, yo a mi bb de un mes le doy, tampoco es que le doy para que se llene, al menos cuando le da hipo le doy un poquito, le doy agua de arroz, tecitos pero no para llenarla.
Mariana Ulate29

Notapor sofi3 » Mar Sep 11, 2018 3:41 pm

Esta PROHIBIDO darle agua y te a un bebé menor a 6 meses! Yo también soy mama primeriza. Deja de darle de manera urgente eso y seguro tu bebé va a cambiar totalmente. Tengo un bebé de 1 mes y medio,los cólicos son cuando se comienzan a poner muy irritables se mueven para todos lados lloran y no quieren tomar la teta. Sino también a veces les pasa que no puede hacen popo y hacen mucha fuerza (los bebés hacen la fuerza para hacer popo pero no hacen hasta que se relajan y dejan de intentar)
sofi3

Anterior

Volver a alimentación del bebé