Como hago para que mastique y trague la comida

Re: Como hago para que mastique y trague la comida

Notapor Milindobb » Mié May 29, 2019 9:18 pm

Hola chicas tal cual como dicen. Es cuestión de armarse de paciencia! Mi bebé recién empezó a comer bien a los 10 meses. Y ahora con 13 meses ufff come de todo hasta puré q jamás comió jaja al principio comía sólo fruta pisada y carne y pollo nada más. Y esta perfecto el enano! Siempre y cuando en los controles te digan q va bien de peso y talla. Todo esta prefecto! No te preocupes por q no come siempre y cuando tomé su leche. Después del año te va comer todo y de todo y te vas a preocupar por q no le valla a doler la pancita de tanto comer jaja Saludos
Milindobb

Notapor Pame11 » Jue May 30, 2019 1:50 am

Gomitadulce escribió:Hola pame a mi me sucedió con mi hija... todo lo escupía y era que no estaba preparada todavía...así que desistí y la dejé descansar una semana y luego volví a intentar... yo comencé con el blw pero la verdad luego también hice cremitas primero las verduras al vapor y el pollo también y luego licuaba... porque si se hace en agua pierde muchas vitaminas... total que ella no es amante de estas cremas pero le vario las comidas así... los niños comen poquito comenzando... es normal... hay que ir a su ritmo y tratar de tranquilizarnos porque la verdad nos esperamos mucho en hacerle la comida y ver que bi la comen es frustrante jejeje pero es normal... que la pediatra te dijera que se lo dieras de esa forma para que aprendiera a masticar pues te sigo que tendrá toda una vida para masticar cuando tenga sus dientes... es muy bebé todavía.. mi hija tiene 8 meses y ya come mejor pero depende de lo que sea... yo igual vivo buscando recetas que hacerle porque todo lo aburre rápido. Sin embargo pues mientras tome su tetero a demanda o pecho en el caso de que amamantes ...tu bebé estará bien..recuerda que la AC es así... complementar hasta el año... y es hasta el año porque es un proceso de aprendizaje para ellos..el cual se debe dar de forma natural y progresiva.. ya al año estarán listos para masticar y comer mejor :)

Gracias gomita, es verdad lo que dices que tardamos tanto en hacerle su comidita con tanto amor e ilusión de que le guste y que no coma es frustrante ?
Pero bueno voy a tener más paciencia y sí yo lo amamanto y se que va bien en su crecimiento.
Ya me siento más tranquila.
Ayer le di caldito de frijol y le encanto ?? Hoy le hice un caldito de carne molida con zanahoria se lo pasé por el procesador de alimentos y le puse buen caldito y le gusto, no se lo comió todo pero algo comió, voy hacerle más sopitas y calditos.
Pame11

Notapor Pame11 » Jue May 30, 2019 1:53 am

Milindobb escribió:Hola chicas tal cual como dicen. Es cuestión de armarse de paciencia! Mi bebé recién empezó a comer bien a los 10 meses. Y ahora con 13 meses ufff come de todo hasta puré q jamás comió jaja al principio comía sólo fruta pisada y carne y pollo nada más. Y esta perfecto el enano! Siempre y cuando en los controles te digan q va bien de peso y talla. Todo esta prefecto! No te preocupes por q no come siempre y cuando tomé su leche. Después del año te va comer todo y de todo y te vas a preocupar por q no le valla a doler la pancita de tanto comer jaja Saludos

Gracias por tu comentario, que rico que tú bebé coma de todo jeje...
Esperemos que mi bebito luego disfrute más la comida ?
Pame11

Notapor Mari43 » Jue May 30, 2019 5:20 am

Hola pame, bueno mi bb desde los 5 meses iniciamos la alimentacion complementaria por q simplemente decidio no tomar mas tetero y mi lactancia es insuficiente, se q muchas dicen q eso es mentira q la lactancia es suficiente pero cuando vez a tu bb llorar y se calma comiendo algo pues ya vez q es hambre lo q tiene, te sigo contando, bajo mas de 1 kilo de peso y empezamos con la nutricionista la AC Iniciamos las compotas hechas en casa en vez de licuado triturado en el colador, al comienzo expulsaba con la lengua luego comia 1 o 2 cucharadas y luego como a las 2 semanas se come todaa, luego empezamos las cremas de verduras sin proteina esas si bien licuadas y tambien le gusto, al tiempo alternando meriendas de frutas dulces no licuadas trituradas con un tenedor (asi lo recomendo la nutricionista) le gusta mucho la banana, el mango, melon, papaya, y esta a unos dias de cumplir los 6 meses se ha recuperado mucho su peso sigue tomando su pecho a libre demanda y 1 o 2 teteros por dia y recibe su alimentacion sin problema, no puede ver su cuchara por q ahi mismo abre la boquita ??? la cosa es de dedicacion y paciencia 1 a la vez y no obstinarse tu bb lo ha de recibir pero de a poco.
Mari43

Notapor Pame11 » Jue May 30, 2019 5:11 pm

Mari43 escribió:Hola pame, bueno mi bb desde los 5 meses iniciamos la alimentacion complementaria por q simplemente decidio no tomar mas tetero y mi lactancia es insuficiente, se q muchas dicen q eso es mentira q la lactancia es suficiente pero cuando vez a tu bb llorar y se calma comiendo algo pues ya vez q es hambre lo q tiene, te sigo contando, bajo mas de 1 kilo de peso y empezamos con la nutricionista la AC Iniciamos las compotas hechas en casa en vez de licuado triturado en el colador, al comienzo expulsaba con la lengua luego comia 1 o 2 cucharadas y luego como a las 2 semanas se come todaa, luego empezamos las cremas de verduras sin proteina esas si bien licuadas y tambien le gusto, al tiempo alternando meriendas de frutas dulces no licuadas trituradas con un tenedor (asi lo recomendo la nutricionista) le gusta mucho la banana, el mango, melon, papaya, y esta a unos dias de cumplir los 6 meses se ha recuperado mucho su peso sigue tomando su pecho a libre demanda y 1 o 2 teteros por dia y recibe su alimentacion sin problema, no puede ver su cuchara por q ahi mismo abre la boquita ??? la cosa es de dedicacion y paciencia 1 a la vez y no obstinarse tu bb lo ha de recibir pero de a poco.

Hola gracias por leerme y comentar.
Que hermoso tú bebé por lo que leí le encanta comer, espero que mi bebé pronto disfrute más la hora de la comida y vaya aceptando más variedad de alimentos.
Hoy tiene cita con la pediatra y de una le voy a preguntar que pautas debemos seguir con respecto a que no logra masticar y tragar bien.
Estos días en los que hemos introducido carnes y legumbres le han gustado un poco más que comer solo verdura, pero he notado que le gusta más los caldos y sopas, la cómoda "seca" no le gusta, entonces trato de majar bien las verduras, truturo el pollo o carne y luego le agrego buen caldito y como que le a gustado más comer así.
Pame11

Notapor Pame11 » Vie May 31, 2019 3:19 am

Les comento que hoy mi bebé tenía cita con la pediatra, nos dijo que siguiéramos con la comida majada con tenedor para que los pedacitos que quedan lo estimulen a masticar, nos dijo que ya debería de aprender a masticar con sus encías los alimentos y tragarlos correctamente, también nos dijo que puede tener mucha sensibilidad en la boca y por ese motivo reacciona escupiendo o haciendo arcadas.
Dice que igual todo niño se desarrolla a su propio ritmo y que con el tiempo el va a ir aprendiendo.
Pero de igual manera nos recomendó llevarlo a terapia de lenguaje no para que hable jaja.. sino para que le ayuden con ejercicios para fortalecer los músculos de masticación.
Pero si nos dijo que darle demasiado licuada la comida provoca que se acostumbre a no masticar
Pame11

Notapor Lore1985 » Vie May 31, 2019 4:59 am

Pame11 escribió:Les comento que hoy mi bebé tenía cita con la pediatra, nos dijo que siguiéramos con la comida majada con tenedor para que los pedacitos que quedan lo estimulen a masticar, nos dijo que ya debería de aprender a masticar con sus encías los alimentos y tragarlos correctamente, también nos dijo que puede tener mucha sensibilidad en la boca y por ese motivo reacciona escupiendo o haciendo arcadas.
Dice que igual todo niño se desarrolla a su propio ritmo y que con el tiempo el va a ir aprendiendo.
Pero de igual manera nos recomendó llevarlo a terapia de lenguaje no para que hable jaja.. sino para que le ayuden con ejercicios para fortalecer los músculos de masticación.
Pero si nos dijo que darle demasiado licuada la comida provoca que se acostumbre a no masticar

Wouuu! Yo que tu cambio de pediatra... insisto que tu bebe es muy pequeño para que masque..."Terapia de lenguaje" para fortalecer músculos de masticacion??? Haz caso a las mamitas que con experiencia han logrado avances en sus bebés... con paciencia ya verás que resultara. Cuéntanos como te va.

Saludos!
Lore1985

Notapor Yabi0310 » Sab Jun 01, 2019 3:17 am

Con sus encías puede masticar perfectamente, el no tener dientes no le impide masticar.
Ya sabes pame, la paciencia es tu mejor amiga
Yabi0310

Notapor LindaF » Sab Jun 01, 2019 5:59 am

Pame11 escribió:Les comento que hoy mi bebé tenía cita con la pediatra, nos dijo que siguiéramos con la comida majada con tenedor para que los pedacitos que quedan lo estimulen a masticar, nos dijo que ya debería de aprender a masticar con sus encías los alimentos y tragarlos correctamente, también nos dijo que puede tener mucha sensibilidad en la boca y por ese motivo reacciona escupiendo o haciendo arcadas.

Wuau..!!
Yo igual te aconsejo que cambies de pediatra tiene 7 meses, darle licuado no los retrasa cada bebe se desarrolla diferente y tu como mama sigue tu instinto no lo vas a dejar sin comer solo porq no kiere mascar, not apresures preocúpate si deja de comer, por lo regular mas tardar aprendera ya a masticar como alos 10 meses
LindaF

Notapor Mari43 » Dom Jun 02, 2019 4:08 am

Pues cada pais, medico y cultura tiene su propio criterio si tu sentiste confianza en tu medico no hay por q cambiarlo, las madres tenemos instinto y sexto sentido olvida los preceptos no hay verdad unica, universal y verdadera confia en ti como madre y no te preocupes si sientes q lo estas haciendo mal por q no lo haces como otros digan tu sabrás q es lo mejor para tu bb nunca podremos tener feliz a todo el mundo, confia en ti y si tu medico te dio recomendaciones y tu las vez adecuadas, adelante pues no esta de mas cualquier reclmendacion.
Mari43

AnteriorSiguiente

Volver a alimentación del bebé