Biberon y pecho mamá primeriza !!!!!

Biberon y pecho mamá primeriza !!!!!

Notapor innnnnnnnn » Lun Jun 03, 2019 1:22 am

Hola chicas!
Veran, tengo una bebita de apenas 10 días, que nació por cesárea, en el hospital le dieron biberón, porque no me la dieron hasta los dos días, el caso es que no quiere mi pecho :( (cabe mencionar que tengo pezón plano, y por eso es que pienso que le cuesta mucho agarrarlo y se desespera) y eso me pone muy triste,me la pego pero y le insisto pero llora y se me pone morada,no quiero que sea una tortura para ella mostrarle el pecho. Siento mucha presión porque todo el mundo (familiares, me critican que le tengo que dar pecho) :(
Me estoy sacando la leche y se la doy en biberón. Soy de México aquí no eh escuchado de asesoras de lactancia. ¿Que me recomiendan?
Le sigo insistiendo?
Puede tomar ambas ?
Soy mala madre ?
Es malo sacarme la leche y farsela en biberón?
innnnnnnnn

Re: Biberon y pecho mamá primeriza !!!!!

Notapor Lore1985 » Lun Jun 03, 2019 3:51 am

Hola innnnnn
Puedes buscar en Facebook a Nutricionista Paulina Vasquez (no se si estaré rompiendo las reglas del foro) ella es asesora de lactancia...
Te comento que puedes aún mejorar tu situacion, con una jeringa de 20cc puedes cortarle la punta y esa la pones en el pezon para que por efecto de succión le dé forma a tu pezon, con una pezonera de silicona también puedes hacer que tu bebé succione, lo mas importante es que estés tranquila...el estrés y los nervios son los peores enemigos...
Ahora, no todas las mamás podemos dar de lactar y eso nos frustra por presión interna y social... te ánimo a que lo intentes y si no resulta no pienses que eres una mala madre, lo más importante es el amor y los cuidados que le des a tu bebé...cuéntanos como te va!
Suerte!
Lore1985

Notapor LindaF » Lun Jun 03, 2019 4:40 am

innnnnnnnn escribió:Hola chicas!
Veran, tengo una bebita de apenas 10 días, que nació por cesárea, en el hospital le dieron biberón, porque no me la dieron hasta los dos días, el caso es que no quiere mi pecho :( (cabe mencionar que tengo pezón plano, y por eso es que pienso que le cuesta mucho agarrarlo y se desespera) y eso me pone muy triste,me la pego pero y le insisto pero llora y se me pone morada,no quiero que sea una tortura para ella mostrarle el pecho. Siento mucha presión porque todo el mundo (familiares, me critican que le tengo que dar pecho) :(
Me estoy sacando la leche y se la doy en biberón. Soy de México aquí no eh escuchado de asesoras de lactancia. ¿Que me recomiendan?
Le sigo insistiendo?
Puede tomar ambas ?
Soy mala madre ?
Es malo sacarme la leche y farsela en biberón?

Ah mi me recomendaron unas que se llaman pezoneras que venden en farmacia tal vez te sirvan.
En mi caso mi bebe solo quiso los primeros dias pecho y de ai ya no kiso jamas qt valga loq digan los demas tu eres la mama no ellos y en dado caso no tienen porq molestarse si el gasto en leche lo arias tu no ellos, no todos los bebes se crian con pecho y tampoco vas obligar atu bebe y a castigarla sin comer.
Y lo de ordeñarte y darselo en la mamila esta bien las mamas q trabajan asi hacen
LindaF

Notapor Valita88 » Lun Jun 03, 2019 10:04 pm

A mi igual me paso lo mismo ,mi bebita quedo en incubadora, y le pusieron sonda ,no pude amamantarla hasta la semana que me la pasaron y me fue súper difícil iniciar la lactancia, igual que tú por tener el pezón plano y es que el bebé le hace el pezón a uno.
El problema es que el bebé se desespera por no sacar leche y llora mucho y a uno le entra toda la frustración , si en realidad quieres darle pecho lo mejor es que busques una asesora en lactancia,lo antes posible y armarte de paciencia para que logre hacerte pezón y engancharse bien.
Las pezoneras y los biberones no ayudan a iniciar la lactancia por que le generan confusión por no ser igual que el pezón humano. Yo me compré pezoneras y la verdad es que no me sirvió de mucho, y me vengo a dar cuenta ahora que tengo a mi segundo bebé y toma pecho exclusivamente, por la razón de que el pezón nunca se me formo y termine dándome por vencida y abandone la lactancia y le di leche de fórmula solamente.
Si no quieres desgastarte tratando de amamantar no lo hagas no hay problema nadie tiene por qué juzgarte simplemente no se dieron las condiciones y no fue por capricho tuyo, en todo caso no tienes por que darle explicaciones a la gente, te digo eso solo para que lo tengas en cuenta.
Los bebes que son alimentados con formula igual crecen bien a un que siempre va hacer mejor que tomen leche materna , mi hija nunca le dio enfermedades respiratorias, lo que si le dio fue rotavirus al año de nacida y estuvo bien mal pero no se si la leche materna pudo a ver prevenido eso ? es algo que nunca podré saber.
En todo caso hay vacuna para esa enfermedad pero si vale bastante cara.
De todas maneras la decisión es tuya y cualquiera que tomes estará bien. Pero sin duda el camino que es más difícil es el que te traerá más beneficios.
Valita88

Notapor innnnnnnnn » Mar Jun 04, 2019 4:01 am

Gracias! De verdad me alientan sus respuestas, sufro demasiado verla llorar por no poder tomar mi pezón :( pero las circunstancias fueron otras. Me sacaré la leche y se la daré del biberón
innnnnnnnn

Notapor Yabi0310 » Jue Jun 06, 2019 9:48 pm

Hay una pediatra muy buena y da asesorías de lactancia, se llama @verdelicius la consigues en instagram, si tu verdadero deseo es dar pecho exclusivamente.
Como te puse en tu otro post, yo di mixta desde que mi bebé tenía 20 días y hasta los 3 meses, después pasamos directamente a fórmula,
Y no, no eres mala mamá, las malas madres son las que no le dan de comer a sus hijos, tu te preocupas por su alimentación no importa que sea de fórmula.
No te dejes llevar por los opinologos porque te vas a volver loca, tu has lo que tu instinto de madre te diga y listo.
Yabi0310

Notapor innnnnnnnn » Sab Jun 08, 2019 8:26 pm

Chicas les comenté que me saco la leche. Hay posibilidad de que se vaya?
innnnnnnnn

Notapor Lore1985 » Dom Jun 09, 2019 2:17 pm

#Repost @albapadibclc with @get_repost

Sacarse leche nos suele crear ansiedad y justamente esos nervios que tenemos para "llenar" el bote nos dificultan la extracción.

Siempre recordar que no tienen nada que ver lo que sacamos con lo que tenemos y que el mejor sacaleches es el bebé. Dicho esto vamos a ver trucos para conseguir más leche:

1️⃣ Como muestra la imágen, poner un calcetín en el bote para no estar pendientes de la cantidad que conseguimos.

2️⃣ Poner el bebé en un pecho y el sacaleches en el otro.

3️⃣ Sacarse leche 1h después de haber dado el pecho.

4️⃣ Ponerse música que nos guste para generar endorfinas y no estar atenta al sacaleches.

5️⃣ Bailar mientras sacamos leche.

6️⃣ Usar el sacaleches varias veces al día poco rato (5-7 minutos)

7️⃣ Terminar y acabar la extracción eléctrica con una extracción manual.

8️⃣ Oler ropa del bebé, mirar sus fotos (o al peque directamente), escuchar al bebé llorar (puede ser un audio de cualquier bebé)

9️⃣ Dar un pecho al bebé y si no quiere el otro sacarse leche y acabar la extracción del pecho del que le hemos dado.

? Si el scalaches es doble suele mejorar la extracción, pero si es individual ir pasando el extractor de un pecho al otro cuando el flujo de leche parezca detenerse.

Copie este post de una consejera en lactancia
Quizás mes pueda servir...
Lore1985

Notapor Yabi0310 » Lun Jun 10, 2019 3:27 am

innnnnnnnn escribió:Chicas les comenté que me saco la leche. Hay posibilidad de que se vaya?

Yo me sacaba leche y a los 3 meses ya no me salio más, pero era porque aumentaron las tomas de tetero y bajo la estimulación del seno para sacar leche, es decir, a medida que pasaba el tiempo me extraía menos veces al día.
Si lo haces con regularidad no tienes porque dejar de producir
Yabi0310

Notapor innnnnnnnn » Lun Jun 10, 2019 6:00 am

Osea, cuántas veces al día me recomiendas sacarla?
innnnnnnnn

Siguiente

Volver a alimentación del bebé