por LauRosarina » Mié Ago 22, 2018 11:41 pm
Hola chicas. Yo les cuento MI experiencia por si las ayuda.
Mi nena nunca quiso tomar pecho por lo cual yo me extraigo leche y se la doy. Yo puedo ver cuanto toma y se cuando se llena. Las mamas que dan pecho no pueden saber cuanta cantidad sale y si es hiper dificil saber si se llenan bien (lo digo en el sentido que a veces succionan pero no sale suficiente o solo succionan para calmarse).
Cuando das biberón siempre debe quedar un poco de leche al finalizar la toma t entonces sabemos que el bebe se llenó.
Lo ideal es siempre consultar con el pediatra que es quien conoce mejor al bebe y lo evalua en cada consulta.
El te de ningún tipo es recomendable para los menores de 6 meses. Algunas hierbas pueden ser toxicas para ellos (podes chequear en alguna web o babycenter).
El agua no es recomendable antes de los 6 meses pero de todos modos si le das que sea siempre mineral o de botella comprada y baja en sodio.
Mi hija toma agua desde los 4 meses y eso no le hizo ningun daño. Claro que a mi me lo recomendo su pediatra ante los calores extremos que vivíamos en ese momento.
Si podes evitar liquidos diferentes a la leche hacelo ya que eso le llena el estomago y como bien te dijeron no lo nutre ni alimentA. Si le das agua que sea siempre despues de tomar leche o bien unos 20cc como para sacar la sed entre toma y toma.
Suerte!