ayuda senos obstruidos

ayuda senos obstruidos

Notapor ximeRam » Lun Jul 24, 2017 11:35 pm

Ojalá alguien pueda orientarme hace 5 días nació mi beba en la clínica no pude amamantarla solo me salían unas gotas de calostro entonces le dieron fórmula,siguieron tres días más y mi bebé queria mamar,succiona cinco segundos y me soltaba se priva en llanto eso me deprime,mi madre me reviso mis senos duros como piedra lo apretaron masajearon hasta hacerme doler,bronces comenzó a salirme leche pero gotas y aún no es suficiente para mi bb.que hago para qdestapar mis senos quiero alimentar a mi bebé y ya no darle fórmula
ximeRam

Re: ayuda senos obstruidos

Notapor hebihime-sama » Lun Jul 24, 2017 11:42 pm

El tiraleche te ayuda muchísimo. Yo al principio tambien me salia muy poca, compre un tiraleche y con eso me empezó a salir más. Hasta chorros de verdad. Recuerda que antes debes darte un masaje.Inténtalo y si no te funciona ve al medico para que te oriente en que hacer
Última edición por hebihime-sama el Mar Jul 25, 2017 12:46 am, editado 1 vez en total
hebihime-sama

Notapor MDRDJ » Lun Jul 24, 2017 11:49 pm

Nena, insiste pegandote a la bebé, y date masajes bajo la ducha con agua caliente (soportable) a mi me funcionó darme con un peine bajo la ducha en direccion al pezon. Busca en youtube videos sobre como masajear los senos, lo mejor es sentido a las agujas del reloj
NanitaIX
MDRDJ

Notapor juli2312 » Mié Jul 26, 2017 12:50 am

Insiste por que el calostro es como si fuese su primera vacuna tiene un montón de cosas que la ayudan (no soy médica así que no te puedo especificar) ya de apoco te irá saliendo más leche ,trata de sacarte con un sacaleche y lo que te dijo la chica lo de la ducha también ayuda , besos y espero que tu bebe pronto puedo toma la teta mucho mejor
juli2312

Notapor Pazpez21 » Vie Jul 28, 2017 9:46 am

Como tienes 5 días post parto lo más probable que la congestión se deba a la "bajada de la leche", ya que al tercer día ya deja de ser calostro y se convierte en leche. Lo más importante es estimular la succión, puede que el bebé se haya acostumbrado al chupete y por eso le cueste acoplarse ahora. Busca una posición cómoda para amamantar y asegúrate que toda la zona oscura (aerola y pezón) estén dentro de la boca del bebé. Para disminuir la congestión es muy importante que te saques leche, si quieres la guardas y esa misma se la das a tu bebé, puedes utilizar paños tibios para aumentar la dilatación de los vasos sanguíneos y el flujo, hacerte masajes de arriba hacia la punta y sacarte leche. Es muy importante que lo hagas o esto se puede obstruir por completo y llevar a una infección o mastitis. Si se te agrietan los pezones puedes utilizar una crema, lanolina. Espero te sirva! Saludos ?
Pazpez21

Volver a alimentación del bebé