Chupón/Chupeta para recién nacido...

Chupón/Chupeta para recién nacido...

Notapor Ambar93 » Vie Sep 16, 2016 9:16 pm

Hola mi nena acaba de nacer y solo se puede quedar dormida mientras está pegada a mi pecho, pero me deja muy adolorida incluso me saca como burbujitas o ampollas en el pezón, así que le pongo su Chupeta pero he visto que dicen es malo, quisiera saber por que o si está bien se la de....
Ambar93

Re: Chupón/Chupeta para recién nacido...

Notapor Najla » Vie Sep 16, 2016 10:31 pm

Vas a encontrar opiniones de todo tipo...

Yo te dejo la reflexión de que un chupete es una "falsa teta de plástico". Si tu bebé necesita a su mamá y a su tetita (a ti, con tu olor, que es único que ha conocido en toda su vida) para calmarse, y se acaba conformando con un sustituto de plástico porque no le queda otra...

Yo a mi bebé no se lo di, cuando era más pequeño estaba más tiempo al pecho, para dormir y todo, porque es lo que necesita un bebé recién nacido.

Ahora tiene casi el año y nunca le ha hecho falta.

Si al mamar te hace heridas en el pezón significa que no hace bien el agarre, puedes consultar con una asesora de lactancia o ir a un grupo de apoyo de lactancia para que te ayuden.

Al principio es duro pero merece la pena.
Najla

Notapor Dianita11 » Vie Sep 30, 2016 4:19 am

Hola mi bebé pasaba por lo mismo sólo que yo no le di pecho si no formula, me lloraba mucho por las noches por que quería ddormir con el biberón el pediatra me dijo que le pusiera chupón sólo por las noches y así lo hice y Santo remedio hay una marca que se llama avent son odontologicos ahora ella tiene 5 meses y solita dejó el chupón, abra muchas opiniones pero tú como mami encontrarás la correcta mucha suerte con tu angelito
Dianita11

Notapor Dani. Ornett » Vie Sep 30, 2016 6:56 pm

Mi bebé en la madrugada se despertaba y yo le daba un poco de pecho y el chupo, él ya tiene 8 meses y como a los 5 ya no le gustaba se queda dormido abrazado. Incluso lo coge para jugar; el chupo no es malo sino q hay bebés q se acostumbran lo q debes hacer es q si ya tiene un año o más comenzar a quitárselo porque le daña los dientes
Dani. Ornett

Notapor madaus » Mié Nov 09, 2016 4:50 am

El chupón
Chupete o como le digan claro que es malo modifica la mandíbula
No se le debe dar a los niños EN NINGUNA EDAD
madaus

Notapor Snmacias » Sab Nov 12, 2016 7:13 am

Quizas no este cojiendo bien el seno tu bebe pero te aconsejo que la leche materna es la mejor proteccion que le puedes dar a tu bebe ya que esta contiene anticuerpos lo cual lo proteje de enfermedades y el chupon no es aconsejable por dos causas
La manidubula no esta desarrollado por lo tanto es susceptible a que se baña deformando la formacion de los dientecitos
Otra razon al estar subccionando el chupete en cada momento le puede producir una amigdalitis
Espero que te sirva yo se por que estoy estudiando esto ^^
Snmacias

Notapor OpS » Sab Ene 07, 2017 2:20 am

A mi no me gusta el chupon y no lo voy a usar pero como información extra que me dieron en el hospital, es que evite 100% el chupon al menos el primer mes de vida porque sino empezaría a tener problemas con la lactancia. Toca dar un tiempo para que el bebé aprenda a agarrarse y a chupar bien del seno.
OpS

Notapor MDRDJ » Dom Ene 08, 2017 12:40 am

El tema del chupon en los primeros meses de vida es que trae problemas con la lactancia, eso me lo han dicho muchas asesoras en lactancia, mi doctora y amigas.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor vale.791 » Mar Ene 17, 2017 3:23 pm

OpS escribió:A mi no me gusta el chupon y no lo voy a usar pero como información extra que me dieron en el hospital, es que evite 100% el chupon al menos el primer mes de vida porque sino empezaría a tener problemas con la lactancia. Toca dar un tiempo para que el bebé aprenda a agarrarse y a chupar bien del seno.

MDRDJ escribió:El tema del chupon en los primeros meses de vida es que trae problemas con la lactancia, eso me lo han dicho muchas asesoras en lactancia, mi doctora y amigas.

Coincido con ambas. Me ha explicado el médico que el bebé con el pecho y el chupón hace dos agarres distintos, mientras que en el pecho succiona agarrando el pezón entre labios y con la lengua; con el chupete solo aprieta tipo masticando. Darselo a un bebé recién nacido o recién adaptandose a mamar, lo confundiría y se complicaría la lactancia.

Dicen que calma rápido al bebé para que no llore tanto, pero que lindo es ponerse al bebé en el pecho y abrazarlo y que con eso se calme..
*♥*
vale.791

Volver a alimentación del bebé