Dieta-amamantar

Dieta-amamantar

Notapor adhe » Mié Sep 07, 2016 10:50 pm

Buenas chicas, quisiera saber que alimentos les prohibieron comer mientras están amamantando?
El pediatra de mi bebé me tiene castigada, me prohibió la azúcar, todos los lácteos, los granos, comer pescado, los cítricos.
Estoy un poco estresada xq me da mucha hambre seguido. Y los productos de dieta aquí en mi país son muy caros, aparte que no se consigue nada.
adhe

Re: Dieta-amamantar

Notapor Najla » Mié Sep 07, 2016 11:23 pm

Mmm... Perdona??

Tiene tu bebé alguna alergia y es por eso?

Si no es por ese motivo (y aún así es súper cuestionable), un pediatra NO es un nutricionista, y durante el periodo de lactancia no está recomendado hacer dietas de adelgazamiento y menos así de malas!

Vale que es sano reducir azúcares, pero lo de eliminar pescado, granos, cítricos o lácteos no tiene ningún sentido. (Sólo lo de los lácteos en caso de que tu bebé fuera alérgico a la proteína de leche de vaca)

Te recomiendo hablar con una asesora de lactancia, saben mucho más de lactancia que los pediatras con diferencia.
Najla

Notapor adhe » Jue Sep 08, 2016 12:11 am

Mi bebé apenas tiene dos meses y no ha presentado ninguna alergia. Pero el me dijo de un principio que eso no debía comer para evitar me imagino por los problemas de cólicos. Pero creo que es demasiado, ni pan ni huevo puedo comer :(
adhe

Notapor Najla » Jue Sep 08, 2016 12:50 am

Sinceramente, yo cambiaría de pediatra.

Si no tiene ni idea de lactancia y se atreve a dar esos consejos nefastos, yo no me fiaría del resto de informaciones que te pueda dar.

Te dejo este artículo sobre los cólicos del lactante: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol15_2_03.html

Y te puedo asegurar 100% que puedes comer pan, huevos, pescado, cítricos y cereales. Si te apetece puedes probar a eliminar los lácteos 7-10 días (del todo, también hay presencia de leche en galletas y embutidos), pero no más. Si no ves una mejoría en ese tiempo es que no tiene que ver con la proteína de leche de vaca.

Come tranquila, porque además la variedad de alimentos que tú ingieras lo notará el bebé en el sabor de la leche (ligeramente) y sirve para que vaya acostumbrándose a cambios en el sabor. Además si no te alimentas bien vas a estar muy cansada, tren en cuenta que amamantar consume unas 700Kcal extra cada día.

Si tu bebé tuviera cólicos (y aunque no los tenga, les viene muy bien) llévale a un fisioterapeuta osteópata especializado en bebés. Les suele venir genial para aliviar cólicos y tensiones que acumulan del parto.
Última edición por Najla el Jue Sep 08, 2016 1:03 am, editado 1 vez en total
Najla

Notapor Najla » Jue Sep 08, 2016 12:58 am

He visto en otro mensaje tuyo que eres de Venezuela, te dejo este sitio: http://www.amamanta.org.ve/
Najla

Notapor adhe » Sab Sep 10, 2016 2:26 pm

Oye muchísima gracias de ver, veré que hacer con el pediatra. Porque de verdad, esa dieta extraña no me gusta, de paso todo el tiempo me da hambre y sed.
adhe

Notapor Meg06 » Sab Sep 10, 2016 11:23 pm

Que raro, el pedíatra de mi nena solo me dijo que eliminara los alimentos que le causaban gases a mi bebé, y los lácteos porque le ocasionaban vómitos.

Más allá de eso, no creo que deban prohibirte nada y más sin saber sí tiene algún efecto negativo en tu bebé.
Meg06

Notapor Eisheth » Mié Sep 14, 2016 1:49 am

Evite huevo, frijoles, arroz y picante por los colicos para mi bebe y yo no esponjarme por los gases
Eisheth

Notapor Ambar93 » Vie Sep 16, 2016 9:20 pm

A mi me dijeron que no debo comer esto:
Chocolate
Cafeína
Alcohol
Cigarro
Medicamentos no recetados (auto recetarse)
Refresco/Soda de cola o negro
Grasa
Cosas muy condimentadas
Chile o picante
Ambar93

Volver a alimentación del bebé