Mi beba de 7 meses no quiere comer

Mi beba de 7 meses no quiere comer

Notapor Jhainy » Dom Ago 21, 2016 6:58 am

Buenas chicas. Tengo una bb d 7meses y empece tal como me indico el pediatra a darle sopita y papilla a los 6 pero las dos primeras veces fue receptiva el resto cuesta mucho no le gusta y cierra la boca. Aparte quiere es tomar teta y no se me llenan tanto . Estoy desesperada. Tampoco quiere biberon para leche de formula ni nada. Alimentos sólidos si me recibia de la mano pero como en unas oportunidades le di la sopa obligada temo que ahora perdio la confianza rn mi y por eso ya tampoco me recibe de la mano. Por favor que puedo hacer ??también esta mas delegada !!.
Jhainy

Re: Mi beba de 7 meses no quiere comer

Notapor Najla » Dom Ago 21, 2016 7:24 pm

Ten en cuenta que hasta el año es lactante, tiene que ir aprendiendo a alimentarse con comida sólida pero su principal fuente de alimentación es la teta o el biberón. Aunque tú notes el pecho menos lleno confía en que el cuerpo es sabio y sabe lo que se hace.

Respecto a la Alimentación Complementaria, te explico otra forma de hacerlo, que muchos pediatras no actualizados casi ni conocen o no les interesa porque las marcas de papillas muchas veces les regalan cosas y tal.

Pon a tu niña en la trona, y déjale en la bandeja un trozo de pan sin sal, medio plátano, media pera pelada y sin pepitas.... Vamos, un par de cosas que haya probado.

Ella lo cogerá, lo aplastará, jugará con ello y se lo pondrá mascarilla... Pero conocerá los alimentos, sus texturas y los diferentes sabores, y en algún momento se lo llevará a la boca. De esta forma los niños aprenden a alimentarse de forma agradable, y comen pan, pera, pollo, o merluza... No una pasta marrón sabor fruta, carne o pescado.

Es una forma un poco más lenta de probar todos los alimentos pero con muchísimos mejores resultados que darle un puré.

También puedes combinar y ofrecerle purés y papillas, pero combinando con ofrecerle "comida de verdad".

Para hacer esto tu nena tiene que poder sentarse bien, y no tener reflejo de extrusión (los bebés pequeños escupen lo que les entra en la boca como instinto supervivencia)

Yo lo he hecho con mi hijo desde el principio, solo cuando tenía 6 meses le di una papilla de arroz por probar y no le interesaba. Ahora tiene 10 meses y medio y come todo solo (verduras, cereales, pescado, pollo, carne, huevos, yogures...)

Hay un libro muy bueno que se llama "se me hace bola", del nutricionista julio Basulto, y otro que se llama "mi niño no me come" del pediatra Carlos González. Ahí puedes entender mucho mejor algunos conceptos de la alimentación infantil. También puedes buscar información sobre el BLW (así se llama esta forma de introducir los alimentos, Baby Led Weaning) en internet. Aquí puedes leer exactamente qué es: http://www.babyledweaning.es/2011/07/en ... y-led.html

Sobre el peso tampoco te preocupes mucho, los percentiles son una referencia, pero está tan sano un niño en percentil 5 como uno en percentil 90.
Najla

Volver a alimentación del bebé