Soy mamá de biberón

Re: Soy mamá de biberón

Notapor InneyG » Mar Ene 18, 2022 5:24 pm

Hola mami no te sientas mal cada mami somos distintas yo también me llegue a sentir mal pues la mayoría del tiempo estuve trabajando y no pude dar de lactar a mi bebe mas que los primero 10 meses en mi experiencia yo le combinaba el biberon y la lactancia aveces no sabemos las situaciones por las que pasan las otras mamis y hay muchas mamis que no miden sus comentarios y no saben o más bien no sabemos como podemos llegar hacer sentir alas otras debemos apoyarnos entre nosotras💖
InneyG

Notapor Yanet30 » Sab Mar 05, 2022 1:57 am

Yo tenía planeado darle sólo fórmula pero en la clínica me obligaron a amamantar a mi bebé y yo siempre tuve los pezones sensibles acompañado de q durante el embarazo cambió la forma de mis pezones y quedaron planos y algo hundidos. Mi bebé no se prendía y pasaba llorando, rojo y con lágrimas en los ojos... Me partía el alma verlo así y yo no podía hacer nada, hasta q cuando me dieron el alta me recomendaron comprar pezoneras y eso ayudó pero no siempre se prende, a veces sólo succiona 2 o 3 veces y se suelta, comienza a llorar y patalear. Quiere succionar todo lo q ve pero me rechaza el pecho.
Se queda con hambre, le doy fórmula, la cantidad q me recomendaron pero debe mamar más sino no sé q haré. Ésto es muy frustrante sinceramente, no quiero q él pase hambre, y no quieto frustrarme y sentirme mala madre porq no puedo hacer algo
Yanet30

Notapor Luu M » Mié Mar 09, 2022 7:47 pm

Así es uno no puede preguntar xq solo juzgan, a mi me pasa que mi bebé quiero seno cada rato come mucho tiene 3 meses yo ya le doy alimentos en bibe alguna me recomienda algo q nutra que pueda mezclar con su fórmula?? No dejaré de lactar solo es una ayuda xq pienso estudiar
Luu M

Notapor Strellafugaz » Vie Mar 18, 2022 10:12 am

Yanet30 escribió:Yo tenía planeado darle sólo fórmula pero en la clínica me obligaron a amamantar a mi bebé y yo siempre tuve los pezones sensibles acompañado de q durante el embarazo cambió la forma de mis pezones y quedaron planos y algo hundidos. Mi bebé no se prendía y pasaba llorando, rojo y con lágrimas en los ojos... Me partía el alma verlo así y yo no podía hacer nada, hasta q cuando me dieron el alta me recomendaron comprar pezoneras y eso ayudó pero no siempre se prende, a veces sólo succiona 2 o 3 veces y se suelta, comienza a llorar y patalear. Quiere succionar todo lo q ve pero me rechaza el pecho.
Se queda con hambre, le doy fórmula, la cantidad q me recomendaron pero debe mamar más sino no sé q haré. Ésto es muy frustrante sinceramente, no quiero q él pase hambre, y no quieto frustrarme y sentirme mala madre porq no puedo hacer algo

Hola a mi me paso algo similar lo que yo te recomiendo es que si haces colecho saques completamente las tomas de bibi y le des solo pecho, no de un día a otros iras sacando poco a poco el bibi hasta que en la noche solo acepte el pecho obvio si ves que no moja los pañales o este bajando de peso entonces no estará comiendo bien, yo le hice asi y me funciono igual quisiera comentarte que no soy asesora y siempre es importante guíarte con tu pediatra o con una asesora de lactancia, pero lo estas haciendo bien
Strellafugaz

Notapor Strellafugaz » Vie Mar 18, 2022 10:17 am

Luu M escribió:Así es uno no puede preguntar xq solo juzgan, a mi me pasa que mi bebé quiero seno cada rato come mucho tiene 3 meses yo ya le doy alimentos en bibe alguna me recomienda algo q nutra que pueda mezclar con su fórmula?? No dejaré de lactar solo es una ayuda xq pienso estudiar

Hola mi consejo es que lo consultes con tu pediatra ya que jamás debes darle nada diferente a la fórmula o a la leche materna a un bebé antes de los 6 meses podría ser prejudicial a menos que tu pediatra te lo recete pero no debes agregar nada más a la formula ni si quiera leche materna, yo creo que tu bebé va creciendo bien, solo dale cuando el te pida y créeme que no pasara hambre, pero es importante como recalco que lo consultes con tu pediatra
Strellafugaz

Notapor Alejandra27011992 » Jue Mar 24, 2022 7:09 am

Yanet30 escribió:Yo tenía planeado darle sólo fórmula pero en la clínica me obligaron a amamantar a mi bebé y yo siempre tuve los pezones sensibles acompañado de q durante el embarazo cambió la forma de mis pezones y quedaron planos y algo hundidos. Mi bebé no se prendía y pasaba llorando, rojo y con lágrimas en los ojos... Me partía el alma verlo así y yo no podía hacer nada, hasta q cuando me dieron el alta me recomendaron comprar pezoneras y eso ayudó pero no siempre se prende, a veces sólo succiona 2 o 3 veces y se suelta, comienza a llorar y patalear. Quiere succionar todo lo q ve pero me rechaza el pecho.

Necesitas tomar el control de tu maternidad. Empoderate. La información y la terapia es importante para la toma de decisiones. No dejar que otros decidan por ti ni tu cuerpo. Haz lo que te haga sentir mejor a ti y a tu bebé. Que no te obliguen a hacer algo que te está traumando. En la actualidad hay una campaña ridícula de prolactancia que ignora la salud mental de la madre. Sólo nos quieren ver como mamíferos primitivos, cuando se supone que ya somos seres civilizados, pensantes.
Alejandra27011992

Notapor Piky902 » Mié Ago 03, 2022 11:07 pm

Si es verdad todas las mamás que damos biberón nos hemos enfrentado a estás criticas y es bueno tener este grupo de apoyo para darnos ánimos, mi bebé tiene 4 meses y trate de darle pecho pero nunca lo quizo y era triste ver a mi bebé llorar de hambre así que opte por la fórmula y mi baby está sano y bien de peso así que no deberíamos ser juzgadas porque al final siempre buscamos el bienestar de nuestros babys
Piky902

Notapor Sheilamv » Mar Ago 16, 2022 1:34 am

yomisma06 escribió:Chicas,para las mamás que dais biberón y alguna vez os habéis sentido mal por los comentarios de otras mamás,en Facebook han creado un grupo para poder hablar,preguntar...sobre biberones,leches de fórmula y vamos crianza en general!! Había otro grupo,pero con muy mal rollo,por eso se decidieron en crear SOY MAMA DE BIBERÓN si queréis podéis uniros,hay muy buena gente.

Eso esta muy bien. Como hubiera querido tener con quien hablar cuando le daba biberón a mi niña la mayor, pues por varias circunstancias no pude darle más que tres meses de leche materna, saludos.
Sheilamv

Notapor MarielaFrancys » Dom Mar 05, 2023 9:59 pm

HOLA SALUDOS 👋 SOY NIEVA Y A CABO DE REGISTRARME . MI BEBE TIENE 5MESES LO ACABA DE CUMPLIR AYER Y BUENO YO LE ENPESER DAR FÓRMULA A LOS 2MESES YA QUE EL PECHO NO LO LLENA DE NADA Y BUENO MI BEBÉ TOMA FORMULA Y PECHO Y NO E TENIDO NINGÚN PROBLEMA
MarielaFrancys

Notapor Arm+ » Lun Abr 03, 2023 7:05 pm

Strellafugaz escribió:
Strellafugaz escribió:
DiasMail escribió:Solo necesite de tu leche, no rechazes esa oportunidad. Digo, si se da, si no de igual manera eso no nos hace ni mejor ni peor madre.
Pero con mi hija que ya tiene 9 meses se que tenemos para rato, lo aprovecharé. Aparte que es un ahorro y no hay que andar con termos o tarros de leche o problemas de estreñimiento que tenía mi primer hijo. Tu toma la mejor decisión para ti, porque si estás bien tu, lo estará tu bebé y tu familia.

Muchas gracias, ya nació mi bebé y al principio si me frustre por que en el hospital son pro-lactancia, lo cual lo encuentro bien pero a mi me entregaron a mi bebé y me dijeron hazte masajes y pegatelo deja que solo agarre, pero yo no tenía mi pezon formado y el no quería y se desesperaba, le dieron formula pero volvían a decirme solo deja que agarre bien y yo con cesarea, no podía acomodarse en una posición cómoda, más el suero que solo estorba 😭😭 fue un sufrir por que mi bebé lloraba de hambre y no podía hacer nada solo me decían pegatelo, llegué a llorar en el hospital pero una vez que supe que me darían de alta dije "ahora si que va a andar pasando hambre, en cuanto llegue a la casa su formula" pero llegue a casa y seguir insistiendo ahorita estoy como tu pecho en el día y formula en la noche, pero estoy tratando de sacar la formula ya estamos metiendo pecho también por la noche y al parecer todo va bien, en lo único que me ayuda la formula es el la calle por que eso de sacarme el pecho en la calle es muy difícil 🤭

Hola chicas, como les ha ido? Les cuento que mi bebé ya tiene 1 años y seguimos amamantando 😮😬 había comentado que mi deseo era darle hasta el año pero me resultó bastante fácil después, cuando salí del hospital segui insistiendo y me resultó, me ayudó bastante el sacara completamente el bibi por la noche y en el día hacer unas tomas, aún sigo siendo lactancia mixta por que cuando lo cuida mi esposo eso tiene que darle (nunca pude hacer mi reserva de leche extraída 🤭) me resultó también bastante fácil darle pecho en la calle cuando me lo pedía y ahora con alimentación complementaria creo que vamos a durar bastante tiempo con el pecho ya que deseo tenga un destete respetuoso, el cambio pde mi primer hijo al segundo fue bastante y me siento un poco mal de no haber insistido más con mi primer hijo, pero mi consejo es que no se rindan, es cansado, es doloroso los primeros meses, pero para mi valio la pena, sin embargo sea cual sea su decisión estamos en todo nuestros derecho de ofrecer lo que nosotras podamos manejar ya que algunas trabajan y es más difícil mantener LM pero recuerden siempre acompañadas de la opinión de su pediatra y quisiera agregar por último que en estos 2 años de pandemia a mi bebé le dio covid 1 sola vez, eso creo yo por que presentó síntomas, pero por suerte no fue nada grave y yo creo que fue por la lactancia y agregado a que me vacune entonces ayuda mucho más, les deseo suerte a todas 😊😊

Y te ponemos una estrellita??? Si lees q es para mamás exclusivas de biberón?????????
Arm+

Anterior

Volver a alimentación del bebé