Compota bebé de un mes problemas con mi suegra

Compota bebé de un mes problemas con mi suegra

Notapor Maritza20 » Dom Oct 17, 2021 5:07 am

Hola chicas, soy mamá primeriza la compota se le da a los bebés es luego de los 6 meses cierto? Por que mi niña sólo tiene un mes y mi suegra ya hasta le compró compota para que se la preparé con la leche, diganme ustedes, también me siento un poco impotente por que ella quiere que yo le haga a la niña todo lo que ella quiera, y se fija en todo que si cargo a la niña mal, que cuando le pongo la ropa a la niña la jamaqueo mucho se pone a decir que la niña vomita mucho por que la movemos mucho mi esposo y yo, dice que la niña no se duerme la noche entera es por que nos ponemos a jugar con ella y la estamos mal acostumbrando ella habla todo eso sin saber, ni mi mamá jode tanto solo me ayuda o aconseja cualquier cosa, ósea no es mi primera vez que estoy con una bebé pues tengo una sobrina de dos años y tuve mucho tiempo con ella desde los 3 meses, y pues mi suegra cree que mi esposo y yo somos unos niños, y cree que solo ella hace las cosas bien me harta!! si somos jóvenes pero me enoja que se meta en todo con la niña,no me molesta que me ayude pero me estresa mucho ya que siento que no me deja vivir mi experiencia de madre,no se si me entienden tampoco quiero hacerla sentir mal, vivimos cerca de ella y es su primera nieta, ella tampoco nunca tuvo niñas, algún consejo xfa,
Maritza20

Re: Compota bebé de un mes problemas con mi suegra

Notapor chicaanime » Dom Oct 17, 2021 5:47 am

Maritza20 escribió:Hola chicas, soy mamá primeriza la compota se le da a los bebés es luego de los 6 meses cierto? Por que mi niña sólo tiene un mes y mi suegra ya hasta le compró compota para que se la preparé con la leche, diganme ustedes, también me siento un poco impotente por que ella quiere que yo le haga a la niña todo lo que ella quiera, y se fija en todo que si cargo a la niña mal, que cuando le pongo la ropa a la niña la jamaqueo mucho se pone a decir que la niña vomita mucho por que la movemos mucho mi esposo y yo, dice que la niña no se duerme la noche entera es por que nos ponemos a jugar con ella y la estamos mal acostumbrando ella habla todo eso sin saber, ni mi mamá jode tanto solo me ayuda o aconseja cualquier cosa, ósea no es mi primera vez que estoy con una bebé pues tengo una sobrina de dos años y tuve mucho tiempo con ella desde los 3 meses, y pues mi suegra cree que mi esposo y yo somos unos niños, y cree que solo ella hace las cosas bien me harta!! si somos jóvenes pero me enoja que se meta en todo con la niña,no me molesta que me ayude pero me estresa mucho ya que siento que no me deja vivir mi experiencia de madre,no se si me entienden tampoco quiero hacerla sentir mal, vivimos cerca de ella y es su primera nieta, ella tampoco nunca tuvo niñas, algún consejo xfa,

Tienes dos sopas para darle a ella a entender lo que está haciendo.

1) que le diga tu pareja que deje de fastidiar, que los padres son ustedes. (De manera que la señora no se ofenda)

2) sientas a la señora con una taza de café o té y te sinceras con ella, le dices que la estima y aprecias sus consejos pero que te hace mal lo que hace porque no te deja sentirte mamá sino algo menos.
Esperando que entienda y deja de hacerlo.

Sino lo entiende de ninguna manera tendrás que pensar, vale más el sentir de tu suegra o el tuyo?
one piece❤
chicaanime

Notapor Maritza20 » Dom Oct 17, 2021 6:07 am

Si tengo que tomar control de la situación por que ya estoy harta, además Dice que la niña sólo saco al lado de su familia siendo mentira, la niña si es igualita a su papá pero salió rubia ami y eso ella nunca lo resalta sólo resalta lo que la niña saco supuestamente a ellos, un día digo que la niña al parecer sacará el color de mis ojos, dice que también mi suegro tiene los ojos así que también se puede parecer a los ojos de el yo sólo me quede como WTF, ella en realidad no es mala persona yo se que ella me quiere pero se esta pasando con la niña, yo sólo estoy pensando en cuando yo busque un trabajo por que ella es la que la atenderá cuando yo consiga trabajo en unos meses, como ella pasará más tiempo con la niña ahi ni me quiero imaginar cómo se pondrá ella, el día que le puse su primera vacuna a la niña , nos dijeron que le dará fiebre y ella de una vez diciendo que quisiera que la niña amanezca esa noche con ella como que la mamá es ella, ósea si soy primeriza pero al ella querer hacer todo no me quiere dejar aprender de mi bebé xDios todo lo quiere hacer ella
Última edición por Maritza20 el Dom Oct 17, 2021 6:18 am, editado 2 veces en total
Maritza20

Notapor Maritza20 » Dom Oct 17, 2021 6:08 am

Resuelveme la duda de la compota por fa
Maritza20

Notapor chicaanime » Dom Oct 17, 2021 7:47 am

Los bebés no deben comer ni beber nada más que no sea leche materna o fórmula recomendada por un pediatra hasta los 6 meses. Porque antes de esa edad pueden padecer alergias o enfermedades gastrointestinales porque su sistema no esta desarrollado para digerir cualquier alimento asi sea en compota.
one piece❤
chicaanime

Notapor Irma98 » Lun Oct 18, 2021 4:28 am

Compota a una bebe de 1 mes Jesús jaja tu suegra es de esas suegras aparte de metíche loca, mira yo también lidio con suegra metiche pero yo desde que nació mi hijo les dije tanto a ellos como a mis padres que era mi hijo y que yo lo criaba a mi forma, que si ellos me dieron de comer a los 3 meses que con mi hijo no, que si se molestaron pues claro siemore se molestaran 🙄 pero creeme que no me importo hasta el día de hoy quiere. Meterse y yo les pongo un alto, pero el alto lo pongo hablando con mi esposo para que el los baje de su nube si no los bajo yo jaja mi nene tiene 13 meses y an sido dificiles lidiar con ellos, pero hoy mi niño come muy saludable, comió desde los 6 meses nada de azúcar, sal condimentos, menos compotas, ni chucherías
Asique recuerda que tu tienes que criar y alimentar a tu hija de la mejor manera, ignora que la comparen con su familia todos son así, solamente en la crianza y salud de tu pequeña si parate porque una ves que te dejas ya no paran
Irma98

Notapor Maritza20 » Lun Oct 18, 2021 12:52 pm

Muchas gracias por sus consejos, como tienen experiencia quieren meterse en todo y no dejan a uno ser y aprender de su bebé como que ella nació sabiendo, gracias chicas no me voy a dejar
Maritza20

Notapor Brisa36 » Dom Dic 19, 2021 11:45 am

Yo soy mamá primeriza y no dejo q nadie nadie se meta en mis decisiones y mucho menos mi suegra, es mi ija y yo decido, además les tengo dicho q no me den consejos pk are lo q yo crea q para eso soy su madre y ami la verdad k no me dan el coñazo, pk desde el principio lo deje todo muy clarito y bien recalcado jajajaja solo q mi suegra quiere ver mas a mi niña pk esta avostumbrada a k el otro nieto k tiene esta todoooo el dia alli y ella se cree k va a ser igual y pues no...... Ánimo chicas y a seguir con la luchaaaa y respecto a la compota yo tengo entendido q es apartir de los 6 meses.... Mi niña empezó a los 4 meses con sus cereales y a los 5 mas o menos empezara con su fruta, poco a poco
Brisa36

Notapor maruservin » Mar Dic 21, 2021 11:45 pm

Los bebés recién a partir de los 6 meses deben empezar a comer y tomar antes no. Mi bebé tiene 3 meses y tanto mi pareja , mis suegros y mi mamá me dicen que ya debo de darle alimentos a mi bebé, y me miran mal cuando les digo : No,recien a los 6 meses 👌
Pero , soy yo la mamá y soy la única que va a ir con ella al hospital si les hago caso😒 , su sistema digestivo aún no está todo desarrollado y maduro como para que puedan tolerar las probaditas y cosas que ya quieran darle a un bebé.
maruservin

Notapor Dia21 » Sab Ene 08, 2022 6:05 am

Te aconsejo que pongas las cartas sobre la mesa y hables seriamente con ella. Mi bebé empezó la alimentación complementaria temprana pero solo porq mi esposo y yo lo decidimos sin que nos quemaran las orejas además le preguntábamos a la pediatra por cada alimento que le dábamos. Desde los 2 meses le empezamos a dar una especie de leche de fórmula solo que en mi país no venden eso pero es casi lo mismo es una leche en polvo para bebés a los 3 meses compotas y cereales hechos por mi con el debido cuidado y a los 4 empecé a darle papillas. No dejes que ella te diga que hacer la madre eres tú y solo tu decides como cuidar a tu bebé.
Dia21

Volver a alimentación del bebé