Dejar el miedo a lactancia exclusiva

Dejar el miedo a lactancia exclusiva

Notapor eddy.9919 » Dom Jun 27, 2021 1:21 pm

Hola chicas he leídos varios post acerca de que el bebé rechaza la teta, quiere estar pegado todo el tiempo y que refuerzan con fórmula.
Ahora bien les explico que batalle mucho para tener un buen agarre con mi bebé por un reflejo de eyección fuerte, quería alimentarlo con LME pero me frustre mucho en el proceso y di formula en contadas ocasiones en los primeros dos meses de vida.

A partir de ahí me propuse la meta de creer en mi misma para alimentarlo con LACTANCIA EXCLUSIVA y fue lo mejor, el camino es difícil cuando el bebé quiere estar todo el día en la teta por los brotes de crecimiento y adicional es rechazo a la teta por la misma razón. Sé que esto puede generarnos inseguridad de que el bebé no quedé lleno por qué llora bastante en las crisis de lactancia pero tener la confianza hace que sea un éxito es proceso.

Yo abrí los ojos cuando luego de 30 días de lactar a mi bebé exclusivamente, tuve un control en el pediatra y subió un 1kg de peso me sorprendió y me di cuenta que tenemos un miedo irracional amamantar por qué en nuestra cultura no hemos crecido viendo madres lactantes, ya que aún es un Taboo descubrir el pecho para alimentar a un bebé.

Adicional los consejos malintencionados y poca información hacen que se frustren la mayoría de las lactancia.

Cuénteme cómo está van o estuvo su proceso de lactancia
eddy.9919

Re: Dejar el miedo a lactancia exclusiva

Notapor Cricri87 » Lun Jun 28, 2021 6:12 pm

Hola guapa, gracias por el post, alguien tenia que decirlo! Jeje. Totalmente de acuerdo contigo. Hay mucha gente que da por sentado que a parte del pecho debe dar suplemento de fórmula, empezando por los médicos, y parece que nos hemos acostumbrado a ésto. Durante tota la historia de la humanidad las madres han amamantado a sus bebés, hasta que que inventaron la fórmula y se las ingeniaron para hacernos creer que era necesaria para nuestros bebés. Tenían que venderla, claro... Pero nuestra propia leche está fabricada exclusivamente para nuestro bebé, sin duda es la mejor alimentación para ellos. Aunque debo decir también que gracias a que existe la fórmula, hay madres que pueden dar de comer a sus bebés si tienen algún problema. Y me refiero a problemas reales, no que el bebé esté bajo de peso.
En mi caso, en un control, mi bebé salió baja de peso, había engordado poco y me dieron cita para hacer otro control en dos semanas. La emfermera en lugar de buscar el origen del problema, me dijo que quizás tenia que tomar suplemento. Lo que hice fue darle más pecho, de forma que aumenté la producción de leche. En el siguiente control ya estaba todo bien. Con ésto me refiero a que los mismos profesionales no creen en la lactancia materna, no están actualizados y van a lo fácil. Por eso es importante que nosotras estemos informadas, para dar lo mejor a nuestros bebés. La lactancia no es fácil, yo misma tuve muchos problemas con el agarre, y tuve que usar pezoneras, queno pude quitar hasta los tres meses, pero me salvaron la lactancia. La leche de fórmula en cambio, no ayuda. Cuando le estás dando suplemento a tu bebé, en esa toma no le das el pecho, con lo que poco a poco vas a producir menos. Es la mejor forma de dejar la lactancia de forma anticipada.
Cricri87

Notapor Andy Yatzil » Jue Jul 01, 2021 6:33 pm

😯
Andy Yatzil

Notapor rouseM » Jue Jul 01, 2021 7:43 pm

Yo aun complemento con formula un poquito, pero quisiera crear mi banco de leche el problema es que no se si sea correcto meter biberon, xq es que estaba dando con cucharita pero se desperdicia mucha leche. 😔 Y mas que en este mes ya entro a trabajar, es home office pero mi bb solo quiere estar pegado tomando pecho y no me da mucho espacio y temo de como me vaya en el trabajo por eso quiero hacer banco y ver si aceota el biberon para que mi esposo me ayude, igual y no se que biberon sea el menos malo 😑
rouseM

Notapor Tokita » Vie Jul 02, 2021 10:07 am

Hola guapa, de la Marca Medela dicen que va bien que es similar al pezon, y yo tengo uno de la marca Avent y también es similar al pezon, solo se lo e dado una vez el biberon a ver si lo aceptaba ya que tengo un examen de oposición y como llevaré la niña a mi madre por si quiere teta que tenga el bibe. No le desagrado pero tampoco es su pasión el bibe 😅😅
Tokita

Notapor rouseM » Sab Jul 10, 2021 4:28 am

ohhh gracias 😊
Tokita escribió:Hola guapa, de la Marca Medela dicen que va bien que es similar al pezon, y yo tengo uno de la marca Avent y también es similar al pezon, solo se lo e dado una vez el biberon a ver si lo aceptaba ya que tengo un examen de oposición y como llevaré la niña a mi madre por si quiere teta que tenga el bibe. No le desagrado pero tampoco es su pasión el bibe 😅😅
rouseM

Notapor Medina54 » Jue Jul 29, 2021 8:37 pm

Yo súper contenta de poder darle teta a mi bebé y hasta recibí alagos ..mucha gente me dijo que tengo buena leche y por eso mi bebé tiene su color rosadito y está gordita. Gracias a dios puedo decir que superé esta meta inalcanzable. Yo era una mamá que sufrió mucho con la lactancia porque se le agrietaron los pezones y tuve que darle fórmula a mi nena, a causa de eso mi beba sufrió muchísimos colicos lloraba 7 horas seguidas y no me dormía nada. Fui al médico a pedir ayuda que me dé la pastilla para no tener más leche porque me dolían mis pechos. El me reto me dijo que con la crema de caléndula mejorarían mis pezones y que siga insistiendo .. me fui llorando a casa sin dormir y nada al otro día fui al hospital y ahí una médica excelente mujer me ayudó mucho . Apretó mis pechos hasta sacarme muchísima leche y como que me destapó las glándulas mamarias o algo así.. volví a mi casa y comencé a darle pecho y se notaba mucho la mejoría ya mis senos se desinflaron ja .. deje de darle fórmula y me acostumbre a la lactancia exclusiva. Chicas es una batalla la lactancia exclusiva todas hemos sufrido y las que faltan todavía para sufrir con esto pero no hay que rendirse.. busquen ayuda profesional si ven que no encuentran la solución. A mi me re sirvió.. eternamente agradecida con esa mujer que me cambió de pensamiento. Amo darle el pecho a mi bb💗💗💖
Medina54

Notapor Michel91 » Vie Jul 30, 2021 3:00 pm

Me alegra que estén teniendo una lactancia exsitosa 😀
Mi niño mayor ya tiene 4 años pero yo le di 2 años de LM y se que le di lo mejor de lo mejor. Tenemos que tener confianza en nuestro cuerpo 🥰
Ahora estoy embarazada de 18 semanas e igual sí no pasa nada grave pues será lactancia materna 🥰
Saludos 😘
Michel91

Volver a alimentación del bebé