Hola chicas he leídos varios post acerca de que el bebé rechaza la teta, quiere estar pegado todo el tiempo y que refuerzan con fórmula.
Ahora bien les explico que batalle mucho para tener un buen agarre con mi bebé por un reflejo de eyección fuerte, quería alimentarlo con LME pero me frustre mucho en el proceso y di formula en contadas ocasiones en los primeros dos meses de vida.
A partir de ahí me propuse la meta de creer en mi misma para alimentarlo con LACTANCIA EXCLUSIVA y fue lo mejor, el camino es difícil cuando el bebé quiere estar todo el día en la teta por los brotes de crecimiento y adicional es rechazo a la teta por la misma razón. Sé que esto puede generarnos inseguridad de que el bebé no quedé lleno por qué llora bastante en las crisis de lactancia pero tener la confianza hace que sea un éxito es proceso.
Yo abrí los ojos cuando luego de 30 días de lactar a mi bebé exclusivamente, tuve un control en el pediatra y subió un 1kg de peso me sorprendió y me di cuenta que tenemos un miedo irracional amamantar por qué en nuestra cultura no hemos crecido viendo madres lactantes, ya que aún es un Taboo descubrir el pecho para alimentar a un bebé.
Adicional los consejos malintencionados y poca información hacen que se frustren la mayoría de las lactancia.
Cuénteme cómo está van o estuvo su proceso de lactancia