Lactancia

Lactancia

Notapor StefHA » Mié May 13, 2020 2:01 am

Hola chicas quiero consejos para mi lactancia ya que me esta costando un poco. Ya que en los primeros días no me bajaba la leche y le empecé a dar formula a mi bebé. Ahorita ya tengo leche pero mi bebé en los últimos dos días a estado comiendo mucho y mi leche no me alcanza otra vez y complemento con fórmula. Algún consejo para que tenga más demanda de leche? Y otra duda es normal que tenga un seno más que el otro? Trato de poner a mi bebé en los dos senos el mismo tiempo pero no funciona.
StefHA

Re: Lactancia

Notapor karenreyes » Mié May 13, 2020 11:43 pm

Mi leche no llena.. Falso!!
Debes estar atenta a las señales tempranas de hambre.
En cuanto se empiece a mover tomalo y pegalo a tu pecho.
Muchas madres lo que hacen es esperar hasta que llore. Luego en lugar de pegarlo al pecho le cambian el pañal y hasta despues ya le dan el pecho.
Para ese momento el bebe esta tan desesperado que no se prende al pecho bien.
Recuerda que por cada onza que des de fórmula disminuye una onza de tu seno materno, asi que trata por el bien de tu bebé alimentarlo exclusivamente de lactancia materna.
karenreyes

Notapor Nayeliex » Mié May 20, 2020 10:10 pm

Eso de que la leche no alcanza es un mito te recomiendo mucho las conferencias de Carlos González sobre la lactancia estan en Youtube, te explica súper bien sobre las crisis de lactancia que es por lo que seguro estás pasando
Nayeliex

Notapor Zaide27 » Jue Jun 04, 2020 4:14 pm

A mi me pasaba igual pero leí y mi doctora me dijo que se llama Crisis del crecimiento y sucede cada cierto tiempo (cada 3 o 6 meses) y en esta crisis el bebé te va a pedir pecho cada rato es muy normal,si quieres ayudarte con el biberón puedes hacerlo pero yo te recomiendo que no dejes de darle leche materna puedes sacarla con el extracto. Ánimo no te rinda!!!! ???
Zaide27

Notapor PanqueQ » Mar Jun 23, 2020 9:07 am

Extractor de leche y comer avena me hicieron con mi primer hija dar muchas onzas de leche.
Lo malo en mi caso es que yo desconocía que no debes vaciarte el pecho en su totalidad (yo asi lo hacía) sólo debes extraer las onzas que corresponden que le des según los meses que tenga tú bebé.
No se como aconsejarte como hacer que tenga un buen agarre porque yo con eso batalle pero actualmente estoy viendo videos y preguntando a una asesora de lactancia para ver si con mi futura niña no batallo (actualmente estoy embarazada de 29 semanas)
Mucha suerte!!
PanqueQ

Volver a alimentación del bebé