Como destetar a un bebé de un año?

Como destetar a un bebé de un año?

Notapor Carla0303 » Jue Abr 16, 2020 7:51 pm

Como han quitado el pecho, yo quiero quitarle el pecho a mi bebe de un año ya que no quiere comer pero si tomar leche materna.
No me siento cómoda dejándolo llorar hasta que se acostumbre.
Como lo han hecho ustedes?
Carla0303

Re: Como destetar a un bebé de un año?

Notapor Vmoya » Jue Abr 16, 2020 8:32 pm

Yo también tengo un bebé de esa edad, aveces me dan ganas de destetarlo por que en la noche no me deja dormir despierta como 3 o 4 veces ?, pero no lo hago por lo mismo por que yo se muy bien que sufrirá, al menos los primeros días, lo bueno que el mío si come y mucho ,pero no recibe otra leche que no sea la mía.
Creo que deberías llevarlo al pediatra, por que eso de que no quiera comer es algo de suma importancia.
Si por la cuarentena se te hace difícil ir ,hay dr que están atendiendo por videollamada.
Yo que tu preguntaría antes de tomar la decisión de destetar.
Vmoya

Notapor chicaanime » Jue Abr 16, 2020 8:33 pm

Carla0303 escribió:Como han quitado el pecho, yo quiero quitarle el pecho a mi bebe de un año ya que no quiere comer pero si tomar leche materna.
No me siento cómoda dejándolo llorar hasta que se acostumbre.
Como lo han hecho ustedes?

Yo te recomendaría que le preguntaras a tu pediatra para ver si el niño esta listo para dejarlo, yo a mí hija la destete por completo a los 2 años aunque no tuve problema en 2 días lo dejo por completo y con llorar, trate de dejarlo poco a poco y aunque durante el día no tomaba me pedía pecho para dormir y aveces en la madrugada, yo le comenté a mi nena que cuando un niño es más grande la teta le sabe mal, eso significa que ya debe comer otras cosas, me puse unas gotas de limón y cuando la probó me dijo que ya era grande y que por eso ya sabia mal la teta, al día siguiente quiso probar de nuevo y paso lo mismo y así lo dejo.

Puedes buscar en bbmundo o babycenter consejos para el destete
one piece❤
chicaanime

Notapor Pame11 » Jue Abr 16, 2020 10:08 pm

Yo siempre dije que hasta los 2 años le iba a dar teta y desde que mi bebé cumplió 1 año inicie el plan de ir quitandole tomas poquito a poquito.
Cuando cumplió el año le empecé a dar solo 3 tomas al día con horarios y en la noche para dormir, al año y 3 meses le quite una toma y ahorita le doy 2 al día, al despertar por la mañana, en la tarde y la de la noche para dormir.
Este mes cumple 1 año, 6 meses y le voy a quitar otra toma, le pienso dar solo en la mañana y en la noche para dormir, luego cuando cumpla el año, 9 meses se la quitaré por completo en el día, solo le voy a dar en la noche para dormir.
Cuando cumpla 2 años ya no le daré más y voy aplicar el consejo del limón de chicaanime ?
Así se la estoy quitando yo lentamente para que no lo sienta y no sufra, la anterior toma que le quite la sintió un poco como 2 días y ya luego se le olvidó.
Pame11

Notapor Carla0303 » Jue Abr 16, 2020 11:05 pm

Vmoya escribió:Yo también tengo un bebé de esa edad, aveces me dan ganas de destetarlo por que en la noche no me deja dormir despierta como 3 o 4 veces ?, pero no lo hago por lo mismo por que yo se muy bien que sufrirá, al menos los primeros días, lo bueno que el mío si come y mucho ,pero no recibe otra leche que no sea la mía.
Creo que deberías llevarlo al pediatra, por que eso de que no quiera comer es algo de suma importancia.
Si por la cuarentena se te hace difícil ir ,hay dr que están atendiendo por videollamada.

El míos igual despierta como 3 o 4 veces y es por lo mismo que quiero comenzar el destete. Y me pasa igual que no recibe ninguna otra leche que no sea la del pecho, incluso probé sacándome leche y echándose a la mamadera y tampoco quiere
Carla0303

Notapor Vmoya » Vie Abr 17, 2020 3:27 pm

Carla0303 escribió:
Vmoya escribió:Yo también tengo un bebé de esa edad, aveces me dan ganas de destetarlo por que en la noche no me deja dormir despierta como 3 o 4 veces ?, pero no lo hago por lo mismo por que yo se muy bien que sufrirá, al menos los primeros días, lo bueno que el mío si come y mucho ,pero no recibe otra leche que no sea la mía.

El míos igual despierta como 3 o 4 veces y es por lo mismo que quiero comenzar el destete. Y me pasa igual que no recibe ninguna otra leche que no sea la del pecho, incluso probé sacándome leche y echándose a la mamadera y tampoco quiere

El mío si acepta si me la saco, incluso hasta le dejaba congelada.
Pero tú caso es mucho más complicado, por que no acepta otras comidas eso quiere decir que no se esta alimentando bien y es que ya tiene 1 año y debería comer casi de todo.
Imagínate que mi bebé cuando yo no le he dado comida solo pecho nisiquiera hace ?.
De almuerzo no come nada de nada?.
Insisto en que debes consultar con un pediatra o nutricionista infantil, por que si le quitas el pecho y de igual manera no querrá probar otros alimentos?. Que pasara con el ,se morirá de hambre?.
Y con lo complicados que son algunos bebes capaz que ni el pecho te pesque de vuelta después.
También el nutricionista o pediatra le recetara vitaminas para que vaya complementando los nutrientes que le faltan.
Vmoya

Notapor Carla0303 » Vie Abr 17, 2020 11:04 pm

Vmoya escribió:
Carla0303 escribió:

El mío si acepta si me la saco, incluso hasta le dejaba congelada.
Pero tú caso es mucho más complicado, por que no acepta otras comidas eso quiere decir que no se esta alimentando bien y es que ya tiene 1 año y debería comer casi de todo.
Imagínate que mi bebé cuando yo no le he dado comida solo pecho nisiquiera hace ?.
De almuerzo no come nada de nada?.
Insisto en que debes consultar con un pediatra o nutricionista infantil, por que si le quitas el pecho y de igual manera no querrá probar otros alimentos?. Que pasara con el ,se morirá de hambre?.
Y con lo complicados que son algunos bebes capaz que ni el pecho te pesque de vuelta después.
También el nutricionista o pediatra le recetara vitaminas para que vaya complementando los nutrientes que le faltan.

Como poco al almuerzo y aveces no me recibe nada, lo que si le gusta comer son las frutas.
Pero para la comida es mañoso.
Me tocaba nutricionista este mes pero se lo cancelaron por el tema deo coronavirus
Carla0303

Notapor Milindobb » Sab Abr 18, 2020 3:20 am

Hola pero solo tiene 1 año para q se coma toooodo. No se q entenderas vos por poco almuerzo. Eso es muy relativo. Mira mi bb dejo la teta a los 10 meses y tomaba solo mamadera con leche nido en polvo, entera de la comun. Probaste esa leche?? A lo q voy es q al año no comia todo me lo devolvia. La fruta siempre le encanto y la carne y los fideos del resto nada tooodo lo escupia. Hasta q un dia ... empezo a comer de todo y a dejar de tomar tanta leche. A lo q voy es q con quitarle la teta no vas a lograr q simplemente coma asi como asi magicamente. Y despertar a la madrugada vas a seguir despertando. A darle mamadera o agua. Siempre te piden . Yo me desperte a darle mamadera hasta el año y 3 meses y despues me pedia agua asi q. Me seguia depertando . Asi q en fin no le falto ningun nutriente ni vitamina ni que tantas pavadas. Hoy con 2 años esta mas q perfecto y comiendo de todo . Asi q mi recomendacion es q tiempo al tiempo . Y madrugar vas a seguir madrugando. Suerte!
Milindobb

Notapor karenreyes » Vie May 15, 2020 9:46 pm

La OMS recomienda que destetar hasta los 2 años. Tu leche nutre y mucho mucho mas que la comida que le das, porque se sigue haciendo a las necesidades de él.
Ahora para edad de tu bebé aún no es recomendable que le quites la teta. Es normal que no quiera comer pues su alimento principal continua siendo la leche,por eso se llama Alimentación complementaria, asi que debes estar tranquila con el pasar de un par de meses tu bebé ya comera más, pero aun asi su alimento principal será tu leche y esta sigue aportando todos los nutrientes que él necesita.
karenreyes

Volver a alimentación del bebé