Ayuda

Ayuda

Notapor Yoshii190294 » Sab Sep 21, 2019 4:08 pm

Hola amigas... buenos días... me encuentro llorando preocupada pues mi hija tiene 1 año y casi 1 mes y ahorita esta pasando una etapa de llanto (la acostumbre a brazos por que soy madre 24/7 y paso todo el día sin ayuda ya que mi esposo trabaja todo el dia y aqui no tengo familia porque soy migrante venezolana en Perú) resulta que estos dias mi bebe no me quiere comer sólidos todo se lo saca de la boca y solo me acepta liquidos... biberones, compotas y jugos... pero eso no es comida ? ella nació con bajo peso 2.820kg y a su año de edad sólo pesa 8 kilos y medio.

Como madre primeriza me siento muy mal que compraren a mi bebe de que es flacucha o pequeña cuando yo intento meterle todo tipo de comida y las acepta.. pero esta semana ha estado rebelde me siento muy mal porque yo soy su mamá y estoy desorientada... necesito un poco de ayuda y no sé que hacer!!
Yoshii190294

Re: Ayuda

Notapor Milindobb » Sab Sep 21, 2019 8:21 pm

Hola. La llevaste al pediatra? ?? Que te dijo del peso de tu bebé. Por q solo un médico calificado te puede decir si tiene bajo peso o no . No hagas caso de lo q te digan tus vecinas etc.son de palo el resto q tiene q sea flaca o gorda y si fuera gorda q te dirían... cada uno es como es y punto. Con respecto q sólo te acepta compota y liquidos será q le duele la garganta? Fíjate en eso. Como actúa ella cuando traga le duele se queja?
Milindobb

Notapor Milindobb » Sab Sep 21, 2019 8:24 pm

Y quien te dijo q nació bajo peso? 2.800 no está nada mal. Para mi te dejas llevar por creencias de antes. Que si la criatura no pesa 5 kilos al nacer no es sano . Pavadas
Milindobb

Notapor Luna de xelaju » Dom Sep 22, 2019 9:19 pm

Pues tu niña esta bien de peso. No te dejes llevar por lo q dice la gente. Me imagino q no quiere comer porque es una etapa mas por la q pasan los niños. Cada cierto tiempo como rechazan la.comida pasan asi unos dias y luego regresan a la normalida. El mio q mañana cumple 3 esta en eso apenas si me esta comiendo solidos. Y la verdad no me preocupo porque ya lo e visto antes y se q al rato vuelve a la normalidad. Tambien es flaquito pesa 11 kilos y el pediatra dice q esta.en el margen de peso saludable y mi niño es raro q se enferme.
Luna de xelaju

Notapor Yoshii190294 » Lun Sep 23, 2019 2:12 am

Milindobb escribió:Hola. La llevaste al pediatra? ?? Que te dijo del peso de tu bebé. Por q solo un médico calificado te puede decir si tiene bajo peso o no . No hagas caso de lo q te digan tus vecinas etc.son de palo el resto q tiene q sea flaca o gorda y si fuera gorda q te dirían... cada uno es como es y punto. Con respecto q sólo te acepta compota y liquidos será q le duele la garganta? Fíjate en eso. Como actúa ella cuando traga le duele se queja?

Bueno segun los controles es un peso bajo cerca de la curva. Mi bebe es muy sana no tiene anemia ni infecciones ni nada... solo que no sube al mismo ritmo que las tablas que manejan aqui en Perú. Yo era una chica pequeña y flaca y me metieron tantas vitaminas que ahora despues del embarazo me cuesta bajar.

A mi lógica serian sus dientes de arriba los que le molestan y quizas por eso no me reciba alimentos sólidos como pan.. arroz... pollo. También puedo imaginar que le aburre lo mismo... ella bebe 3 biberones diarios con nestum 8 onzas (8:00 am 2:00 pm y antes de dormir 10:pm) meriendas a las 10am y 4pm cena 8pm y almuerzo a las 12pm pero las batallas son almuerzo y cena ya que desayuno como tal no toma xq con el biberon no pide mas hasta las 10 que come frutas compota o cosas de mi desayuno que le gusta pellizcar de mi plato cuando me ve comiendo.

Gracias por tu respuesta
Yoshii190294

Notapor Yoshii190294 » Lun Sep 23, 2019 2:17 am

Milindobb escribió:Y quien te dijo q nació bajo peso? 2.800 no está nada mal. Para mi te dejas llevar por creencias de antes. Que si la criatura no pesa 5 kilos al nacer no es sano . Pavadas

En la posta amiga... he notado que aqui en Perú los bebés son gorditos y aunque ella nació aqui pues quizas mi contextura o la forma de alimentación en base a mi comida (de Venezuela) no dan para que mi bebe suba al mes 1 kilo completo.. ella dejo el pecho solita a los 9 meses bebe 3 biberones de 8 onzas y sube al mes 200 gr... he pedido opiniones en pediatra y bueno es lo que me dicen que no está en la curva sino x debajo pero cerca y que debe pesar mas
Yoshii190294

Notapor Milindobb » Lun Sep 23, 2019 11:31 am

Hola amiga. Yo soy de Argentina y la verdad q a mi también me decían los pediatras q mi bb estaba bajo peso cuando cumplió 8 meses pesaba 7,500 kg. Me decían q tenía infección urinaria . Hasta q me cambié de doctor me busque uno bien viejito y en un buen sanatorio y despejó todas mis dudas y adivina que ..mi bebé super sano jamás tuvo infección vio los análisis y me habían mentido. Apartir de ahí mi bebé aumenta 100 grs por mes y siempre crece de talla. Deberías de buscar un buen pediatra con una buena reputación. A mi de niña se cansaron de darme vitaminas y hierro y mil suplementos y jamás aumente un gramo. No cometas el mismo error con tu hija de darle mil cosas q no necesita. Y No le hagas caso a tu suegra ella esta criada (cómo la mayoría de poblacion ) q si un bebé no se ve gordo no está bien. Y No es así. Intentaste q coma en su silla junto a toda la flia ella sola,? A mi bebé No le gusta q Yo le dé de comer si no el padre o comer el solito .nunca la obligues a comer por q es peor . Vienen unas cucharas con forma de avión por ahí jugando quiera.
Milindobb

Notapor Milindobb » Lun Sep 23, 2019 11:34 am

Ha y mi hijo jamás estuvo en la curva de crecimiento. Y esta perfecto ya tiene 17 meses .
Milindobb

Notapor Pame11 » Mar Sep 24, 2019 3:42 pm

Mamita tranquila.
Primero que todo nació con buen peso y el peso que tiene ahorita solo un pediatra puede decirte si esta bien o baja de peso.
Yo te aconsejo que la lleves al pediatra y te saques todas esas dudas e inquietudes que tienes.
Solo tiene una semana así, puede ser que le duela la garganta o que simplemente se le antoja más comer así y quizás para la otra semana este comiendo igual que antes.
Pero lo mejor es llevarla al pediatra estar tranquila de que todo esta bien.
Pame11

Notapor lexii_love_22 » Mié Oct 23, 2019 2:29 am

Mi bebe tiene 14 meses y lleva como dos meses así casi no come sólidos lo único pan y galletas y algún día que por obra del espíritu santo consigo que coma sin batirle aun que a veces ni batiéndosela o le doy bibe o nada. El nació con 2'250kg con 12 meses pesaba 8'900kg y ahora mismo pesa 8'850kg el problema es que a parte de comer fatal vomita y llego a los 9'200kg y ahora de repente empezó a bajar pero claro un niño que casi no come (ni siquiera el bibe lo come entero como mucho la mitad excepto algún día) que vomita y aun por encima es un terremoto pero como esta bien fisicamente esta hidratado y no se le ve malestar (he de decir que le están saliendo 4 muelas las dos de arriba ya de le ven y las de abajo están rompiendo lo que hacen un total de 12 dientes). Es un niño alergico a la proteína de la leche de vaca. Yo te recomiendo que le insistas al medico yo creo que tres semanas me las pase casi en el pediatra y le hizo pruebas de todo al final un día le mandaba de una cosa otro día de otra y así y siempre exploración fisica en nada le toca revisión de los 15 meses haber que nos dicen y con la revisión la provocación que espero tal y como esta que me la atrasen por que puede ser muy confuso saber si vomita por el alimento con leche o por que vomita de por si la mayoría de los días
lexii_love_22

Volver a alimentación del bebé