Lactancia materna estoy apunto de renunciar

Lactancia materna estoy apunto de renunciar

Notapor Diana lc » Vie Ago 02, 2019 9:02 pm

Hola chicas cómo van .. les cuento tengo un bebé bello de 24 días de nacido y no se ahora estoy dando pecho solamente y la verdad no quiero meterle fórmula pero es que se me hace imposible llenarlo, yo tengo muchísima producción, pero siento que el agarre no es bueno y no sé qué hacer el bebé quiere estar pegado al pecho 24/7 o sea siempre y no sé qué hacer no quiero caer en tener que darle fórmula, pero literal no puedo hacer nada por que mi emilio quiere pecho a todo momento.perdon la redacción pero es que ahora mismo mi bebe está pegado ...
PD ya he tratado de corregir el agarre y nada,.
Mientras come se mueve y llora ya no se qué hacer
Hace bien popo y pipí pero no sé que hacer
Diana lc

Re: Lactancia materna estoy apunto de renunciar

Notapor Gomitadulce1 » Vie Ago 02, 2019 9:34 pm

Hola diana....te felicito por tu bebé....mi opinión es que según la experiencia de muchas madres amamantar es difícil las primeras semanas porque realmente el bebé está pegado al pecho todo el día pero eso es al principio....luego ellos adquieren la destreza de chupar con más rapidez y llenarse en menos tiempo.... lo que quiero decirte es que si has estado ya 3 semanas en ello (que se dice fácil más no lo es) haz superado el tiempo que muchas aguantamos... yo no pude amamantar ni siquiera 21 días porque el dolor era terrible...sin embargo tu no hablas de que te duela sino de otras cosas...entonces pienso que el agarre del bebé lo puedes verificar en cada toma... revisa videos en youtube donde puedas ver bien el agarre y también toma en cuenta que existen brotes de crecimiento en los lactantes en los días 17 a 20 de nacido y en las semanas 6 y 7 y también a los 3 meses.. en estos días pensarás que el bebé no se llena que llora porque queda con hambre. Pero realmente tu leche le proporciona todo lo que necesita... puedes leer al respecto en internet sobre los brotes de crecimiento... y nena si al final quieres darle fórmula pues no sientas que le das veneno tampoco pues mis dos hijos están muy sanos y crecen de maravilla. Mi recomendación es tomando en cuenta que deseas darle pecho entonces ánimo que mira como ya vas por la tercera semana... en cada toma revisarle la boquita... que tenga los labios hacia afuera y la boca bien abierta y trata de que agarre no solo el pezon sino toda la areola posible... cuando lo amamantes está totalmente tranquila nena este tiempo es fuerte pero pasa rápido y dentro de un par de semanas la lactancia estará muy biene establecida...llevas más de medio camino andado... vas a ver que si podrás!!! Si lo que quieres es dar lactancia materna exclusiva tengo muchas amigas que lo hacen hecho y se sienten muy realizadas porque tras los inconvenientes de dolores.. o los que tu mencionas si pudieron...aguantaron y lo lograron ya hora sus bebes son unos niños preciosos y sanos... ojo! Que los míos con formula también lo son jejejeje pero vamos que lo que quiero es decirte que si puedes!!! Y que si al final de intentar todo deseas luego darle algún bibe no pasa nada nena que lo importante es alimentarlos y darle mucho amor. Ánimo!
Gomitadulce1

Volver a alimentación del bebé