Creo que no tengo leche ?

Creo que no tengo leche ?

Notapor Janhy99 » Sab Sep 08, 2018 4:33 am

No sé si sea el lugar indicado para publicar este tema ? pero necesito que me saquen de esta duda ? resulta que aún tengo 37 semanas de embarazo y todo mundo me dice que a este tiempo ya debí haber expulsando un poco de leche o si no al menos el calostro y que si no es así yo sola debo "ordeñar" de lo contrario cuando nazca mi bebé la leche tardará en bajar, tengo el pezón como para adentro y al estimularlo sale un poco pero yo trato de apretar y no me sale nada de nada ? ya van varias veces que lo intento, incluso he visto videos en los que dice que debo aplicar fomentos de agua caliente en el seno, después masajear y posteriormente apretar, según son ejercicios muy efectivos y ni así sale ? ¿es seguro que si ahorita no me sale cuando nazca el bebé no tendré leche, o naciendo el bebé la leche bajará sola? Por favor respondan estoy desesperada ?
Janhy99

Re: Creo que no tengo leche ?

Notapor Milindobb » Sab Sep 08, 2018 1:10 pm

Cuando el bb nazca y te succione va bajar la leche. ..Puede tardar unos días Hasta que te baje la leche. Pero solo después que el bb nazca. Y una vez nacido hace eso de los masajes y apretar y paños calientes! !!suerte
Milindobb

Notapor Isadora » Sab Sep 08, 2018 2:55 pm

Cuando nazca tu bebé te empezaría a salir, a mi me paso igual. Con la supcion del bebé y empezará a bajar el calostro y después la leche y igual se empezará a formar el pezon poco a poco. Yo estaba igual, tarde un par de semanas en formar el pezon con ayuda de un sacaleche y la succión del bebé y mi leche bajo de poco a poco.
Es mentira que si ahora no te sale cuando nazca tu bebé no tendrás, orientarte con un profesional no te dejes ir porlo que la gente dice.
Isadora

Notapor yomisma06 » Sab Sep 08, 2018 4:21 pm

Nunca dejes apretar tus pechos para que salga leche!! Podrías lastimarte
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Janhy99 » Sab Sep 08, 2018 10:29 pm

Gracias por sus respuestas, en verdad estaba creyendo que no tendría leche ? ya siento más alivio
Janhy99

Notapor Ross Langruén » Sab Sep 15, 2018 3:02 am

Hola, no te preocupes, te explico.
La producción de leche, comienza cuando la placenta es retirada del cuerpo, ya que al hacer esto, la hormona prolactina (que es la encargada de producir la leche) comienza a hacer su función.
Mientras más mame tu bebé tus pechos, más leche vas a producir, ya que la producción está completamente ligada a la demanda que se le dé.
Es completamente normal que tu bebé vaya a querer comer cada hora u hora y media, ya que la leche materna se digiere muchos más fácil que la leche de fórmula.
Mi consejo, descansa cada que tu bebé lo haga, ya que es muy probable que te despiertes varias veces en la noche para que coma.
Pero no te preocupes, son etapas que pasan ?
Mucho éxito en tu lactancia!
Ross Langruén

Notapor Poly Poly » Lun Oct 15, 2018 2:44 am

Al contrario de mi, me goteaba lechecita desde los 6 meses, y se lo dige a la ginecóloga y me contestó que jamás intentara sacar mas leche porque podría ser un poco malo ya que el cuerpo se pone a crear ma slexhe pensando que ya di aliz y expulsa la bebé antes de tiempo y podría mandarme de parto. En pocas palabras que si me trataba de sacar lechita podía hacer un parto prematuro. Mejor no lo intentes al cabo que todas somos distintas y eso no tiene que ver, cuando di a luz pegué a mi bebé y ella chupaba por una hora o casibpor tres horas corridas y así fue como me salió lo primero, luego de cuatro días de dar a luz se me hincharon los oechos y al fin se creo leche. No te preocupes lo importante es pegar al bebé en pechos alternados para que ambos provean leche y no sólo sea uno al que ella se acostumbre. Mi bebé toma de los dos por igual y ambid me generan suficiente leche.
Poly Poly

Volver a alimentación del bebé