por MDRDJ » Sab Oct 29, 2016 1:13 am
Los dos años siempre es una edad donde los niños comienzan a experimentar muchas emociones y su forma de drenar dice mucho sobre cómo se sienten. Ningún niño tiene actitud violenta porque le nace, lo hace porque absorbio ese comportamiento de algún lado. Los niños a esas edad son esponjas.
Mi consejo es igual al de las otras mamis:
- Habla con tu pareja, él es tu aliado, recuerda que son un equipo y deben trabajar juntos para criar a esa beba.
- No dejes que la niña vea que te afecta ese comportamiento. Tampoco la ataques o le pegues si se comporta así. (No sé si lo haz hecho). Lo único que logras con eso es resentimiento, y eso no mejora el problema, al contrario.
- Lo que debes hacer es ponerte a su altura, cuando ella esté de buen humor, y preguntarle por qué prefiese dormir con papi que contigo, dile que te encantaría dormir con ella.
- Al momento de dormirla, entre tu y tu esposo hagan una pequeña rutina, cuando comience el berrinche, tu esposo debe hablar calmadamente con ella diciendo que ÉL quiere estar contigo y con ella al mismo tiempo. Intenten entre los dos leerle un cuento o hacer algo que la haga relajar.
- No sé si la tengan en guardería o ella vaya a casa de los abuelos, pero lo importante es ver qué pasa y por qué ella adopta esa violencia contigo. Insisto, de algún lado lo aprendio.
También es MUY común que los hijos vean al papá como "el bueno" y a mamá como "la mala" porque papá es divertido y mamá pone las normas. Intenten quebrar eso, las responsabilidades son de los dos, que no seas solo tu la que ponga la disciplina en la casa.
En fin, no es un proceso fácil, pero esto tiene una raíz y solo debes encontrarla. No dejes que te afecte. Tranquila que es una etapa. Solo debes aprender a controlarla.
PD: No tengo hijos, pero sí estudie mucho la psicología conductual. No soy psicologa hoy día, no doy terapia, sino solo soy psicologa oranizacional para empresas. Lo que te acabo de decir es mero conocimiento aprendido en la universidad. Mi hermano y su esposa pasaron por algo similar y yo con simple consejos los pude ayudar. Sé que algún día me tocará a mi y capaz entre en alguna crisis, jajaja.
NanitaIX