Mi hija, de 12 años,es “novia” de una chica

Mi hija, de 12 años,es “novia” de una chica

Notapor Laura1524 » Mar Jul 01, 2025 11:22 pm

Tengo una hija de 12 años, está creciendo, y recientemente se hizo amiga de una niña que, a decir de su aspecto, es lesbiana, no me asusto ni la etiqueto, la niña se ve que siempre ha sido así.
Mi hija no tiene teléfono propio, pero a veces le presto uno, y yo no reviso el teléfono que ella usa, pero como no le permito tener redes sociales, usa una cuenta de tiktok mía, y veo que mi hija comparte publicaciones “románticas” dirigidas a esa otra chica.
Primero disfrazaba esos mensajes como “amistad”, pero siento que ya se hablan como si tuvieran una relación sentimental.
¿Cómo debo reaccionar? Mi primer impulso es gritarle o regañarla y decirle a mi hija que ella no es lesbiana, solo que pasa mucho tiempo con esa chica y eso la confunde ahora que está comenzando a pensar en relaciones sentimentales, pero tiene 12 años, los adolescentes se toman todo muy personal y temo alejar a mi hija de mí. ¿Qué hago? ¿Cómo debo reaccionar?
Aún en esta época, una situación así es “complicada”, aunque creo que lo que me preocupa más es su edad.
Me pregunto si algo hice mal yo, si es mi culpa que ella esté buscando amor en una mujer. Estoy confundida y todavía no me atrevo a hablar con nadie de esto, ni con mi esposo. Ojalá alguna mamá en alguna situación similar me diera su opinión.
Laura1524

Re: Mi hija, de 12 años,es “novia” de una chica

Notapor Chiquita-Linda09 » Mié Jul 02, 2025 12:55 am

Entiendo tu preocupación y tu forma de querer reaccionar, pero lo importante es que reconoces que no está bien reaccionar de esa manera.
Si fuera mi situación hablaría con mi esposo de lo que he estado notando, seguiría supervisando y si sigo viendo comportamientos extraños hablaría con mi hija de forma amigable, no regañando, no gritando porque eso lo que hace es alejar, trataría de entender porque su comportamiento, que la llevó a actuar de esa manera y su forma de ver, sentir, pensar de la vida y del tema amoroso en especial y depende de lo que se hable tomaría decisiones.
Lo primordial es hablar con tu esposo, en este tipo de situaciones deben ser un equipo e ir dirigidos hacia el mismo lado, con el mismo sentir y propósito de enseñar a tu hija.
Y no, no es tu culpa de que ella tenga ese tipo de comportamientos o sentimientos, cada persona es libre de sentir y de expresarse, y ella está en esa etapa en la que las amistades la pueden influenciar, o pueda que sea algo que ya venga arraigado en ella, no lo sabemos.
Debes hablar con ella y descubrir que está pasando en el interior de tu niña pero de una forma amable.
Espero que todo tome el camino que deseas y que sea lo mejor para tu hija❤️
Chiquita-Linda09

Notapor chicaanime » Mié Jul 02, 2025 1:54 am

Pues yo lo peimero que haría seria preguntarle a mi hija que siente ella, ayudarla a que analice sus sentimientos y tambien decirle que esta muy chica para entablar relaciones amorosas sea con niños o niñas, que aún no tiene definida ni personalidad ni carácter y que la vida tiene etapas.

Gritarle no te servirá de nada
one piece❤
chicaanime

Notapor Laura1524 » Mié Jul 02, 2025 3:25 am

Agradezco que me contesten, definitivamente no quiero ponerme histérica y gritarle, mi mamá así me alejó de ella en mi adolescencia y no quiero que mi hija pase por esta etapa sola, precisamente por eso estoy aquí buscando ayuda con algún consejo, porque no puedo con esto sola.
¿Qué debo hacer?
La niña y mi hija se envían videos “románticos” o frases de esas entre una pareja, y ella los borra, cree que no me doy cuenta, pero sí. En general borra la mayor parte de su conversación y solo deja cosas sin importancia. He pensado en preguntarle por qué borra las cosas (aunque obviamente sé la razón) pienso confrontarla, pero no sé si eso sea lo mejor, tal vez solo debo dejar que la vida corra y estar alerta por si algo más pasa.
Laura1524

Notapor Pilii__ » Mié Jul 02, 2025 3:57 am

Lo mas importante es que actúes desde el amor y respeto! Antes de hablar con tu hija debes comprender que a esa edad los niños están explorando su identidad y sus afectos y eso no necesariamente significa que ya definieron su orientación sexual para siempre, puede ser una etapa de descubrimiento o también algo más profundo pero eso lo sabrás con el tiempo, es pequeña aun, hablas de confrontación suena como a querer regañarla y enjuiciarla por cosas que esta haciendo y sólo harás que se aleje, habla con ella con calma, sin juicio y con eso abrirás ese espacio de confianza, coméntale que viste conversaciones y actitudes de ella con esa niña y te gustaría saber que es lo que siente ella, que te gustaría saber mas sobre esa amistad, o porque borra las conversaciones qué piensa de eso, etc no supongas ni te enojes, solo escucha lo que te diga y valida sus emociones diciendo que te importa lo que siente, y que agradeces que confíe en ti, puedes decirle que se sienta libre de contarte lo que vive para tu poder apoyarla y guiarla, depende lo que te diga quizás no sea la respuesta que esperas o quizás si pero siempre debes mantener la calma y guiarla decirle que a su edad recién están aprendiendo lo que sienten que no necesita adelantarse ni imitar a otros etc, evita las reacciones negativas porque con eso solo vas a conseguir dañar el vinculo con tu hija y no la fuerces a que se defina, eso lo hará mas adelante solo deja que explore sienta seguridad y apoyo, y en cuanto a la otra niña prohibiéndole solo harás que lo haga a escondidas, puedes intentar conocer a la otra niña, ver tu misma como se relacionan eso también te puede ayudar a entender que pasa realmente con esa amistad, pero bueno solo son consejos para mi siempre la base es el respeto pero si tu deseas cortar todo eso a la mala pues es tu decisión.
Pilii__

Notapor Laura242211 » Mié Jul 02, 2025 3:49 pm

Escribir aquí me ayuda a calmarme. Les agradezco mucho por tomarse el tiempo de leerme y contestarme, no pudieron haber dicho mejores palabras, lo mejor es que me tome las cosas con calma y no pierda de vista que esta es una etapa, como muchas de las que vamos a pasar mis hijas y yo juntas, debo ser inteligente y no dejarme llevar tanto por mi ansiedad o mi miedo.
Laura242211

Notapor Katcarv » Lun Jul 21, 2025 12:05 pm

Ya pudiste hablar con ella???❤️❤️
Katcarv

Volver a Crianza de los hijos