Hola como están?
Ufff todo un tema, mi bebé 18 meses . Desde el embarazo que comencé a informarme sobre todo lo q puede existir sobre la maternidad (creo q la gran mayoría hacemos eso) , conocí la crianza respetuosa , esto denota q si no la conocía antes se podrán imaginar lo q fue mi crianza 🫣 pero eso es otro tema, a todo esto me comenzó a interesar más y más el tema y empecé a buscar , investigar, etc aún l o hago y he aprendido tantas cosas li das de la crianza respetuosa y q aun me falta , pero es como todo para poder aplicar hay q primero entenderlo, sentirlo, aceptarnos.. para poder hacerlo con amor cosa q me ha costado un poco ya q mi pareja no está en la misma sintonia de crianzas respetuosa. El dice q aprendo hacer madre por Internet, hasta q a veces me siento q estoy equivocada en todo.
Cuestión q yo quiero q mi hijo llame a sus abuelos por abuelo y abuela porq así son ellos, pues ellos se empeñan en q los llamen tata y iaia , para mi el hecho de q los llame abuelo es de intentar que todo se llame por su nombre yo se q a veces es imposible porq ya fuimos criados d euna manera y hay conceptos y vivencias que están en nuestra personalidad ,
Pero siento q es un tire y afloje de parte de ellos y de toda la familia de él q quieren hacerlo a su manera , desde q dije q es abuelo y abuela se han puesto todos en mi contra y se han encargado de todo el tiempo tata iaia.
Soy yo la equivocada? O la q no ve bien la situación?
Me he encontrado tirado en otras situaciones similares , y a veces llego a la conclusión de q estoy haciendo las cosas mal y de q estoy equivocada.
(Así como dije al principio mi crianza y mi infancia no fue de las más linda) por eso cuando conocí la crianza respetuosa, entendí que no quiero repetir patrones con mi hijo , osea lo malo y cosas feas .