Mal carácter de mi hija adolescente

Mal carácter de mi hija adolescente

Notapor tutty_frutty89 » Sab Oct 15, 2022 3:21 am

Buen día! Trato de ser madre comprensiva,firme y generosa con mis hijos, Quisiera pedirles un consejo, les platico tengo mi hija de 12 años ya no se que más hacer con ella, hablo muchas veces con ella el cuestión de que todo le molesta, si le pido algo me dice "que flojera",si su hermano (9años) tiene una opinión sobre un tema que hablamos le molesta que habla diciéndole "tu cállate no te metas" y si le llamo la atención a mi esposo y ami nos dice "que flojera con ustedes" ya me tiene cansada y ya no se que hablar con ella todo totalmente le molesta, Se que esta en su etapa de adolescencia y trato de comprenderla por que todo adulto ya paso por eso, pero siento que yo ya no puedo mas quisiera tirar la toalla 😢espero me puedan ayudar 🙏
tutty_frutty89

Re: Mal carácter de mi hija adolescente

Notapor futurobbe » Sab Oct 15, 2022 10:28 pm

Hola! Vaya la adolescencia... Por mi trabajo, sé bien lo difíciles que son los adolescentes.
Siento que vaya así la relación con tu hija, pues siempre es incómodo y doloroso que se llegue a esta situación.
Sino queda de otra y has tratado con ella lo más comprensiva y cordial sobre el tema, no obteniendo resultados. Lo mejor ya será comenzar a ponerte más firme, y llevando las riendas, no dando opción a preguntar si quiere hacer esto o lo otro (es decir, su voto y opinión no cuenta).
"Vas a hacer..." Porque para eso eres un miembro más de la familia y como todos, los unos cuidamos de los otros. Ya tienes una edad para comprender que no puedes hacer cuanto quieras. Ya cuando seas mayor de edad verás si aceptas estas normas o ves que quieres hacer con tu vida, pero ahora mismo nosotros que somos tus padres velamos por vosotros y lo que nos parece correcto, estés de acuerdo o no.
De este modo, cerraras discusiones, sin caer en la tiranía de ponerte a colocar castigos, etc... por su actitud, ha de entender que el peso de las decisiones es vuestro y no suyo. Porque de otro modo solo crecerá su desafío y desacuerdo por todo.
También puede llevar a mal entendido, si cree que dando voz a su hermano, protegiéndolo de los comentarios de su hermana, os posicionais hacia él, cogiendo aún más recelo a su hermano. Por eso es importante que ensalceis vuestra figura por encima de los dos como padres, las decisiones que adoptéis recaen para ambos sin excepción, se verá más justo.
futurobbe

Volver a Crianza de los hijos