lactancia en bebes de 2 años

lactancia en bebes de 2 años

Notapor fatema22 » Vie Ago 12, 2022 1:31 am

hola necesito consejos tengo un bebe de casi 2 años que sigue amamantando y siento que esta mas enganchado a su tetita que nunca me sientl mal xk aveces pienso en que ya devo quitarsela xke es dura de comer comida solida ( la mayoria de las veces no me come bien) y creo que es por culpa del pecho.. todo el mundo me dice que le deje de dar el pecho ya que ya es muy grande pero cuando esta lactando y miro la paz que le trae y lo que le gusta me da mucha pena quitarsela y x ese lado creo ke no podria hacerlo... no quiero kitarsela pero nose si lo mejor seria hacerlo que opinais ?
fatema22

Re: lactancia en bebes de 2 años

Notapor Angieguayaquil » Mar Ago 16, 2022 5:52 am

Hola, que gusto poder responderte. Los niños de 2 años pasan por cambios muy muy importantes en su desarrollo. Recuerda que hasta los 2 años su alimento PRINCIPAL es la leche materna y si la das aún eres una campeona! No te dejes influenciar por comentarios de personas que desconocen del tema. Esos son los famosísimos opinologos. Tu leche es perfecta y los terribles 2 hacen que tú bebé necesite estar cerca de ti
Angieguayaquil

Notapor Honey Bunny » Mié Ago 17, 2022 5:12 am

Eso de que no come por el pecho es solo un mito que ya es hora de dejar atrás… y lo que la gente tenga por decir te tiene que importar queso la decisión de continuar o no con la lactancia es de mamá y bebé de nadie más. Así que si esas son las únicas dos razones por las que quieres quitárselo no le veo mucho sentido.

Además si come poco… no te tranquiliza saber que se está nutriendo con tu leche y que eso le está aportando todo lo que requiere mientras que su alimentación se normaliza un poco? A mí me pasa cuando está enfermita mi bebé, me agota y angustia que solo quiera pecho pero es una bendición saber que al menos gracias a mi leche no le va a faltar lo que necesita para mantenerse hidratada y bien alimentada porque nuestra leche está siempre hecha a la medida de nuestr@s bebés.

Otro factor aquí IMPORTANTÍSIMO es que recuerdes el papel emocional que juega el pecho para la ceianza de los bebés. Más que alimento es consuelo, apego, amor, seguridad, es lo que los hace sentirnos cerquita y amados. Quizá por eso sientes que ahora está más apegado al pecho, los dos años traen muchos cambios y desarrollo en su cerebro que ni ellos mismos entienden y puede estar necesitando de tu amor más que nunca.

Te recomiendo una cuenta de instagram que se llama @lactanciamitos para que entiendas un poco más todo este tema 🥰 a mí me ha ayudado infinito leer todos sus post.
Honey Bunny

Notapor Nicolmiaa2 » Lun Sep 19, 2022 2:11 pm

Tengo una bebé de 2año y también quiero sacarle la tetii pero me cuesta muchísimo..ella no come casi nada solo teta y las 24 horas.. no duerme toda la noche cada 2horad se despierta a tomar 😥
Nicol
Nicolmiaa2

Notapor Hillary dayan » Mar Sep 20, 2022 6:33 am

No pues suerte con tu recien nacidos. Ya de 2 años ya entienden aparte que ningun pediatra te dirá que estas haciendo bien.
Hillary dayan

Notapor Vmoya » Mar Sep 20, 2022 1:25 pm

fatema22 escribió:hola necesito consejos tengo un bebe de casi 2 años que sigue amamantando y siento que esta mas enganchado a su tetita que nunca me sientl mal xk aveces pienso en que ya devo quitarsela xke es dura de comer comida solida ( la mayoria de las veces no me come bien) y creo que es por culpa del pecho.. todo el mundo me dice que le deje de dar el pecho ya que ya es muy grande pero cuando esta lactando y miro la paz que le trae y lo que le gusta me da mucha pena quitarsela y x ese lado creo ke no podria hacerlo... no quiero kitarsela pero nose si lo mejor seria hacerlo que opinais ?

Hola, te iba a comentar y se me envio solo el mensaje. Sabes a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti , solamente que mi bebe no tiene 2 si no que 3 y ya va para los 4.

Me dijeron que cuando uno no le quita el pecho antes del año ,despues es más dificil que lo deje y parece que no se equivocarón.
Mi bebé tampoco come muy bien, pero como yo trabajo tampoco es que este todo el día con la teta , pero de noche si y es realmente agotador por que esta pidiendo como cada 1 o 2 hrs. La verdad es que yo decidi seguir amamantandolo por que en ese momento senti que era lo mejor para el ,aparte que mi hija mayor , por complicaciones durante el parto , nunca logre amamantarla bien y la dejo totalmente a los 3 meses, entonces de cierta forma yo quería vivir lo que no viví con mi hija.
De todas maneras en algun momento tendrá que dejarla no?. Y yo estoy dispuesta asumir los costo de eso.
De todas formas apesar de que esta más apegadito a mi por la tetita , el es muy independiente le encanta ir al jardín, lo que si pense que gracias al pecho tendría una salud más robusta y no ha sido así, cada vez que vuelve al jardin se enferma, pareciera ser que a estas altura mi leche ya no le entrega nutrientes solo afecto y apego.
De todas maneras he intentado eso de no negar no ofrecer y al final se me terminan llenando los pechos y me duele y termino ofreciedole igual.
Al final la decisión de no seguir amamantando es una decisión muy personal y nadie debería interferir en eso. Si al final tarde o temprano lo va a dejar igual , así ocurrió con el chupete que lo dejo por si solo al año , así que yo confio en eso y me quedo traquila.
Espero que mi experiencia te sirva de algo, cualquier decisión que tomes esta bien.
Vmoya

Notapor Hillary dayan » Mar Sep 20, 2022 4:23 pm

Vmoya escribió:
fatema22 escribió:hola necesito consejos tengo un bebe de casi 2 años que sigue amamantando y siento que esta mas enganchado a su tetita que nunca me sientl mal xk aveces pienso en que ya devo quitarsela xke es dura de comer comida solida ( la mayoria de las veces no me come bien) y creo que es por culpa del pecho.. todo el mundo me dice que le deje de dar el pecho ya que ya es muy grande pero cuando esta lactando y miro la paz que le trae y lo que le gusta me da mucha pena quitarsela y x ese lado creo ke no podria hacerlo... no quiero kitarsela pero nose si lo mejor seria hacerlo que opinais ?

Hola, te iba a comentar y se me envio solo el mensaje. Sabes a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti , solamente que mi bebe no tiene 2 si no que 3 y ya va para los 4.

Me dijeron que cuando uno no le quita el pecho antes del año ,despues es más dificil que lo deje y parece que no se equivocarón.
Mi bebé tampoco come muy bien, pero como yo trabajo tampoco es que este todo el día con la teta , pero de noche si y es realmente agotador por que esta pidiendo como cada 1 o 2 hrs. La verdad es que yo decidi seguir amamantandolo por que en ese momento senti que era lo mejor para el ,aparte que mi hija mayor , por complicaciones durante el parto , nunca logre amamantarla bien y la dejo totalmente a los 3 meses, entonces de cierta forma yo quería vivir lo que no viví con mi hija.
De todas maneras en algun momento tendrá que dejarla no?. Y yo estoy dispuesta asumir los costo de eso.
De todas formas apesar de que esta más apegadito a mi por la tetita , el es muy independiente le encanta ir al jardín, lo que si pense que gracias al pecho tendría una salud más robusta y no ha sido así, cada vez que vuelve al jardin se enferma, pareciera ser que a estas altura mi leche ya no le entrega nutrientes solo afecto y apego.
De todas maneras he intentado eso de no negar no ofrecer y al final se me terminan llenando los pechos y me duele y termino ofreciedole igual.
Al final la decisión de no seguir amamantando es una decisión muy personal y nadie debería interferir en eso. Si al final tarde o temprano lo va a dejar igual , así ocurrió con el chupete que lo dejo por si solo al año , así que yo confio en eso y me quedo traquila.
Espero que mi experiencia te sirva de algo, cualquier decisión que tomes esta bien.
ya de 3 y 4 ya no son bebés son niños pequeños.🙄
Hillary dayan

Notapor Vmoya » Mar Sep 20, 2022 6:19 pm

Hillary dayan escribió:
Vmoya escribió:

ya de 3 y 4 ya no son bebés son niños pequeños.🙄

Ya y?? Teni algun problema???
Vmoya

Notapor Rubí89 » Mar Sep 20, 2022 11:28 pm

Hillary dayan escribió:No pues suerte con tu recien nacidos. Ya de 2 años ya entienden aparte que ningun pediatra te dirá que estas haciendo bien.

Ningún pediatra DESACTUALIZADO, los pediatras que son responsables y se actualizan y se forman en lactancia materna, le dirá que está perfecto. La lactancia no tiene un tope recomendado. La leche nutre siempre.
Rubí89

Notapor Rubí89 » Mar Sep 20, 2022 11:55 pm

Hillary dayan escribió:No pues suerte con tu recien nacidos. Ya de 2 años ya entienden aparte que ningun pediatra te dirá que estas haciendo bien.

Ningún pediatra DESACTUALIZADO, los pediatras que son responsables y se actualizan y se forman en lactancia materna, le dirá que está perfecto. La lactancia no tiene un tope recomendado. La leche nutre siempre.
Rubí89

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos