Mi mamá tiene razón?

Mi mamá tiene razón?

Notapor Jessika200326 » Jue Mar 17, 2022 11:13 pm

Hola, me gustarían consejos cómo hablar con mi mamá.

Tengo 19 años, hace casi un año le comenté a mi mamá que tenía novio, él es mayor que yo y es mi vecino, a mi mamá no le parecía mucho la relación ya que él era mayor, pero con el tiempo lo acepto. Hace 1 mes se enteró que había iniciado mi vida sexual lo cuál a ella le sorprendió mucho, me regaño y no lo tomó de la mejor manera.

Hace unos días consiguió entre mis cosas una cajita de pastillas de emergencia y otra vez me llamó la atención (me insinuó que mi novio no le caía bien). Me dijo que no le parecía que yo me cuidara con pastillas anticonceptivas ni implante porque "eso me daría libertad de hacerlo cuando quiera"

La verdad toda esa situación me hace sentir muy mal, no sé si yo en realidad estoy haciendo las cosas mal. La primera vez cuando lo descubrió pensé que me orientaria sobre como cuidarme para evitar un embarazo, pero no fue así 😔
Quisiera hablarle pero no sé como enfrentarme a ella para decirle que no soy una niña, como muchas de hasta 14 años que han tenido embarazos, que soy mayor de edad y que mi vida sexual no me hace menos persona ya que lo que más me dolió es que me haya dicho que estaba decepcionada de mí.
Jessika200326

Re: Mi mamá tiene razón?

Notapor Montsh30 » Vie Mar 18, 2022 1:26 pm

Las mamás tienen miedo, miedo de que quiza estes con la persona incorrecta, de que quedes embarazada y frustres los planes que tengas, pero a veces como mamá no sabes tampoco manejar tus emociones y dices las cosas no de la forma correcta, también tiene mucho que ver la educación que ella recibio.

Ahora, lo que me dio duda es que mencionas pastilla de emergencia.

Las pastillas de emergencia solo es para eso, para emergencias, cuando se rompió el condon y no usas ningún otro método anticonceptivo. NO se mezclan con anticonceptivos. La pastilla de emergencia NO se toma más de dos veces al año.

Asi, que aunque no le parezca a tu mamá sí, lo mejor es que utilices un método como pastillas o implante, o espero te cuides con condon si no deseas bebé porque e*l coito interrumpido no es método anticonceptivo.

No está mal que tengas relaciones s*exuales siempre y cuando sea de una forma responsable e informada
Montsh30

Notapor AliciaRE » Mar Mar 22, 2022 10:24 pm

Holaa!!!
Si tu mamá de verdad te quiere por mucho que le cueste debería entender que tú ya no eres una niña pequeña y que tarde o temprano empezarías tu vida sexual. El S*exo no es malo, de hecho tiene MUCHÍSIMOS BENEFICIOS, en serio, el problema que tiene es que es algo peligroso (por si te quedas embarazada) pero si tú tomas las pastillas que te tocan no deberías preocuparte (por que no siempre a todas las mujeres les van bien las mismas pastillas, sino estas segura pregunta a tu ginecólogo).
Lo que yo haría sería decirle que no vas ha dejar de hacerlo, eres una mujer adulta y madura y tú decides cuándo quieres empezar a tener relaciones, y con quién. Pero yo creo que lo llegará a aceptar por que no le queda otra, tiene que darse cuenta de que ya no tienes 12 años.
Muchos ánimos!!
AliciaRE

Notapor AliciaRE » Mar Mar 22, 2022 10:30 pm

Holaa!!!
Si tu mamá de verdad te quiere por mucho que le cueste debería entender que tú ya no eres una niña pequeña y que tarde o temprano empezarías tu vida sexual. El S*exo no es malo, de hecho tiene MUCHÍSIMOS BENEFICIOS, en serio, el problema que tiene es que es algo peligroso (por si te quedas embarazada) pero si tú tomas las pastillas que te tocan no deberías preocuparte (por que no siempre a todas las mujeres les van bien las mismas pastillas, sino estas segura pregunta a tu ginecólogo).
Lo que yo haría sería decirle que n
AliciaRE

Volver a Crianza de los hijos