Cuidado de mi BB de su papá

Cuidado de mi BB de su papá

Notapor Yantma » Jue Ago 26, 2021 7:28 pm

Buenas tardes, tengo una BB de 10 meses, tanto el papá como yo trabajamos, pero yo percibo un mayor sueldo, no tenemos quiena cuide, y he visto la posibilidad de que su papá la cuide mientras yo trabajo, pero no me convence del todo, pienso en muchas cosas si mi esposo está al cuidado de mi bebé, alguna de ustedes ha dejado a sus bebés a sus esposos??? como les ha ido?? compartan sus experiencias por favor
Yantma

Re: Cuidado de mi BB de su papá

Notapor azharos7ï » Jue Ago 26, 2021 8:41 pm

Yantma escribió:Buenas tardes, tengo una BB de 10 meses, tanto el papá como yo trabajamos, pero yo percibo un mayor sueldo, no tenemos quiena cuide, y he visto la posibilidad de que su papá la cuide mientras yo trabajo, pero no me convence del todo, pienso en muchas cosas si mi esposo está al cuidado de mi bebé, alguna de ustedes ha dejado a sus bebés a sus esposos??? como les ha ido?? compartan sus experiencias por favor

Yo en lo personal no estoy de acuerdo de eso que los padres cuiden a los hijos, pq ellos no tienen el cuidado que nosotras como mujeres tenemos, deberían considerar un jardín o guardería especializada en bebés y pagar por el cuidado, además tu esposo se puede frustrar profesionalmente como hombre por no trabajar y eso puede afectar su relación, aparte de la entrada de dinero por su trabajo.
azharos7ï

Notapor chicaanime » Jue Ago 26, 2021 10:32 pm

Pues yo no creo eso de que los hombres no puedan hacerse cargo del cuidado de los hijos, conozco hombres que son muy amorosos, cuidadosos, atentos etc mas que la madre.

En fin, también si no dejas que el lleve a cabo su paternidad entonces nunca veras que el haga algo más que llevar dinero a la casa.

Lo que sí debes hacer es hablar con el, hablen de su pueden buscar un tercero que se haga cargo de la niña o que si el puede acceder a ese trabajo de tiempo completo, porque obvio debe ser algo que él elija, si el está dispuesto, entonces si, le explicas mira de debe hacer esto, esto, aquello, un poco de esto, así se hace esto a esta hora se hace esto etc. E incluso pueden ir haciendo ensayos para que el se vaya familiarizando con el trabajo de padre y amo de casa de tiempo completo.

La crianza y cuidado de los hijos es de ambos, así que ambos debes saber preparar un biberón, ambos deben saber cambiar un pañal, sacarle el aire al bebé, preparar una papilla, bañar, cambiar, arrullar, etc.
one piece❤
chicaanime

Notapor Yantma » Vie Ago 27, 2021 2:05 am

Muchas gracias chicas, créanme que para mí es muy difícil y triste no poder cuidar a mi BB, a veces quisiera salirme de mi trabajo, que difícil es ser mamá y profesional (laboralmente)
Yantma

Notapor chicaanime » Vie Ago 27, 2021 2:50 am

Yantma escribió:Muchas gracias chicas, créanme que para mí es muy difícil y triste no poder cuidar a mi BB, a veces quisiera salirme de mi trabajo, que difícil es ser mamá y profesional (laboralmente)

Si es muy difícil en especial con la situación económica, laboral y sanitaria que se atraviesa en todo el mundo.

Pero la pareja es un equipo y ambos deben buscar la solución que sea más adecuada para su familia.

Habla muy bien con tu marido, porque si el deja el trabajo para dedicarse al hogar y cuidado de su hija también significa aunque menor el ingreso de el que ya no estará, aunque sabes que la pequeña estará en un ambiente seguro y con alguien de confianza y que la cuidara.

Hablen y que tomen la mejor decisión
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Vie Ago 27, 2021 3:30 am

Coincido con chicaanime, deben buscar lo que mejor se les acomode a sus necesidades, pq el ingreso de tu esposo también les hará falta, si es difícil para las mamitas dejar a sus pequeños al cuidado de alguien, pero ahora en esta situación hay que pensar las cosas con cabeza fría y tomar la mejor decisión que beneficie a todos
azharos7ï

Notapor Ele_Lu » Vie Ago 27, 2021 6:47 am

Hola!! Yo pienso que tu marido puede ejercer tan bien como tú la paternidad. No es lo mismo, pq si das pecho obvio el mo tiene y, ese calor del bebé al pecho no lo va a tener, pero el resto de cosas si.
Cuando a mi se me terminó la baja, a él le quedaban 2 meses más de baja de paternidad y se quedó con la nena mientras yo trabajaba.
Entonces teníamos el problema de que ella sólo quería pecho, nada de biberones...pues él con su paciencia infinita, logró dárselos.
Y cuando yo regresaba, la niña estaba tan feliz con su papi...ansiosa de pecho, eso si...pero feliz.
Ellos pueden quedarse con los bebés...tenemos una visión de este tema que hay que cambiarla pq son perfectamente válidos para ejercer de papis sin estar mamá.
Aquí dejo mi testimonio, ya vosotros decidís, pero si él está dispuesto a dejar su trabajo, podéis vivir bien con tu sueldo solo, y lo veis bien así...adelante, que ellos tb pueden con la situación y más con una bebé con AC ya introducida.
Besotes y que se de bien tomar la decisión guapa.
Ele_Lu

Notapor Carey20 » Sab Ago 28, 2021 10:43 pm

Yo preferiría mil veces que mi bebe se quedara con su papá que con un perfecto desconocido, quien más va a amar a mi bebé de igual forma que yo? Solamente su papá, los hombres también pueden asumir perfectamente esa responsabilidad, así como miles de mujeres renuncian a su trabajo por los hijos así también lo pueden hacer los hombres, tenemos que empezar a dejar atrás esos pensamientos machistas.
Carey20

Notapor Montsh30 » Dom Sep 12, 2021 1:10 pm

Cómo por qué no el padre puede ejercer su paternidad?

El cuidado de los hijos no es exclusivo de las madres o de solo mujeres.

Ustedes tendran que ver como se adaptan, una opcion si podria ser una estancia o guarderia, pero no porque el padre no pueds cuidar asu hijo.
Y tu no sientas culpa por no poder cuidar a tu bebé las 24 horas, cada hogar es mundo.

Y te aconsejo que no pidas consejos a terceros, porque la verdad aun siguen muchas personas con ideas de machismo, en donde el hombre solo puede ser proveedor y la mujer cuidar los hijos y atender la casa, y te sentirás peor.

Siempre hablenlo entre tu pareja y tu, la comunicacion es muy importante, veras que ambos encontraran la mejor solución para su familia. Y nunca duden que estan toman la decisión en base a sus necesidades.
Montsh30

Notapor Verde30 » Mié Oct 27, 2021 8:41 pm

No comprendo como una mujer del siglo 21 puede decir que un papa no puede hacerse cargo bien de su bebé 🥴
Un papa puede hacerlo mejor que muchas mamás
Mi bebé está con su padre porque yo trabajo turno partido desde que se me acabó la maternidad y los miro y aveces pienso que hasta mejor que yo lo hace.
Pero bueno alomejor no son hombres lo que tenéis en casa entonces claro dudáis de que pueda ser padre.
Verde30

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos