Hora de dejar el pañal

Hora de dejar el pañal

Notapor Liliana Vale » Mar Sep 22, 2020 7:20 pm

Mamis como le hicieron para que sus bebes dejen el pañal..
Apenas empecé ahora es muy pronto para que aprenda lo se pero quiero saber si lo estoy haciendo bien...

En la mañana le dije que le iba a quitar el pañal porque estaba fuchi y le iba a poner calzoncitos para poder ir al bañito como grande...

Y le dije que me avisara cuando quiera ir al bañito..
Todo el tiempo le estoy diciendo que si quiere ir al baño el se enoja y me dice que no ...

Se a hecho 3 veces pero no me avisa ni siquiera cuando le esta escurriendo por las piernas. Al contrario se pone a chapotear con el charquito de pipí...

Tiene 25 meses. Le digo que me diga si quiere hacer pipí o popo para correr al bañito!!

Algunos tips que me den se los agradecería mucho..
Liliana Vale

Re: Hora de dejar el pañal

Notapor Cynthia987 » Mar Sep 22, 2020 9:32 pm

Hola.
Yo con él mío le ponía el pañal sólo para dormir, y durante el día le ponía calzoncillos, también le decía que me avise cuando tenía ganas de ir al baño, pero cuando tenía ganas de hacer pis no me avisaba, siempre se mojaba el calzoncillo, hasta que un día estábamos jugando afuera y lo veo que se estaba haciendo pis, entonces le bajé el calzoncillo y le dije "así se hace, así no se te moja", y ahí lo empezó a hacer solo, y a los días dejó el pañal de noche también, mala suerte para mi, porque tenía varios paquetes de pañales que había comprado.
Cynthia987

Notapor Montsh30 » Jue Sep 24, 2020 3:16 am

De hecho es un proceso madurativo, es decir que tu hijo lo hará cuando esté listo, cuando tenga su control de esfínteres mientras tanto obvio que se seguirá haciendo y no avisara.
Montsh30

Notapor Anabella06 » Dom Oct 18, 2020 5:35 am

Todo dependerá de cada niño, sigue insistiendo. El mio dejo el pañal a los 10 meses. Se levantaba en la madrugada se quitaba el papel y hacia pis en el baño ahí deje de ponérselo.
Anabella06

Notapor Carla0303 » Sab Oct 24, 2020 2:54 am

Al principio cuesta a mi lo que me ha servido es felicitarlo y mimarlo, le canto alguna canción de ánimo cada vez que hacía, y al principio tienes que llevarlo cada una hora al baño y sentarlo y decirle cuando esté sentado que así se hace pipí o popo ahora.
A mi al menos eso me ha funcionado con mi hijo. Obviamente al principio se orinaba encima es algo que le debe pasar a la mayoría cuando están aprendiendo
Carla0303

Notapor Ipeca » Lun Oct 26, 2020 8:01 pm

Si es niño te recomiendo que le digas al papá que lo instruya, es decir, el papá al ir a orinar que lo lleve con él y le expliqué en el baño.
Si es niña llevala contigo al baño.
Los niños son muy visuales
Ipeca

Notapor RNo » Vie Nov 06, 2020 4:10 pm

Jajajaja... Eso es normal que juegue con su charquito de orina. Bueno te cuento mis experiencias con mi niño como madre primeriza espere que el se diera su tiempo dejo los pañales a los 3 años me fue muy difícil pues a el no le importaba hacerce pupu y Pipi encima. Yo le compre un vasito entrenado y le dije a su papá que le mostrará cómo se hacía y cada que yo iba al baño o una su papá lo llevábamos para que el viera como era! Tardó tiempo en aprender pero hay que ser constante. Con mi niña pequeña la puse desde los 10 meses en su vasito entrenador apenas ella se levantaba yo la sentaba y ella como niña buena aprendió súper rápido. Cada de hacían en su vaso yo la felicitaba y a eso ella le encantaba y se anibaba siempre hacer en su vaso. Ella dejó súper rápido los pañales incluso los de la noche. Tienes que ser constante y paciente con el mucha suerte
RNo

Notapor Milindobb » Vie Nov 06, 2020 4:41 pm

Mi hijo dejo los pañales a los 2 años y 2 meses solo. Por q se metia al baño con su papa y ahi aprendio. Lo intente antes de enseñarle yo y no quiso no habia manera, antes q cumpliera los 2 años. Asi q lo deje solo y aprendio cuando el se sintio seguro
Milindobb

Notapor michuad » Jue Dic 10, 2020 6:07 am

Bueno lo primero k hize fue ayudarlo a expresar lo k le está pasando (que aprenda a decir pipí o popo) si por lapsos de tiempo le ponía calsonsito y lo seguía con la vasenilla en la mano lo sentaba todo el tiempo pipí.. Pipí.. Amor pipí.. Hasta que se dio cuenta de lo k era y aprendió a decir esas palabras lo mismo con el popo.. Así k con el pañal aún pues el decía pipí o popo y corría a quitarlo y sentarlo en la vasenilla.. Después de eso ya le cambié al calsonsito en el día... Como ya aprendió y sabe expresarlo se hizo un poco más fácil pero también uno debe aprender a ver en cuanto tiempo hace pipí o popo el nene si le doy jugo en cuanto se hace pipí o a q horas del dia hace popo. Y hay comenzamos ya a ir al baño... Ahora estamos en el proceso de quitarle el pañal en la noche hasta las 00:00 está consciente y avisa pero de ay ya se le olvida pero ya es un proseso un buen paso..
michuad

Volver a Crianza de los hijos