Niños escatologico?

Niños escatologico?

Notapor Sandra Islas » Mié Ago 12, 2020 2:12 am

No es mi hijo, es mi sobrino; pero me causa mucho conflicto no encontrar información quee deje satisfecha al respecto.

Tiene 8 años de edad, y desde los 6 años aproximadamente siempre suele hablar, hacer chistes, comentarios y casi en cualquier oportunidad que encuentre menciona las palabras: popó, pipí, nepe, pedos, gases
No sé porqué lo hace, para mí ya sobrepasó esa edad de lo fálico y esas cosas, desconozco del tema.
Cómo pueden sus padres ha lar con él o qué puedo hacer cuando esté con el niño cuando hable así?
Sandra Islas

Re: Niños escatologico?

Notapor chicaanime » Mié Ago 12, 2020 2:31 am

Sandra Islas escribió:No es mi hijo, es mi sobrino; pero me causa mucho conflicto no encontrar información quee deje satisfecha al respecto.

Tiene 8 años de edad, y desde los 6 años aproximadamente siempre suele hablar, hacer chistes, comentarios y casi en cualquier oportunidad que encuentre menciona las palabras: popó, pipí, nepe, pedos, gases
No sé porqué lo hace, para mí ya sobrepasó esa edad de lo fálico y esas cosas, desconozco del tema.
Cómo pueden sus padres ha lar con él o qué puedo hacer cuando esté con el niño cuando hable así?

A mí sinceramente me parece algo muy normal, que niño no hace bromas de ese tipo? A ellos les parece algo sumamente gracioso sobre todo si tu carácter y forma de ser es un tanto simplona.

Mi hija tiene 4 años y medio y esa clase de bromas le hacen reír al mil.

Me llama la atención que parece que te hace perder la cabeza a ti? Porque? Sus padres están igual que tu?

Tiene 8 años, ya pueden hablar con él de manera muy natural y tranquila,solo díganle "es verdad que en algunas circunstancias estos actos fisiológicos resulten graciosos, pero a algunas personas les incomodan los ruidos y el tema en general, trata de evitar esas bromas"

Ahora si de verdad les preocupa su estado llévenlo a un psicólogo
one piece❤
chicaanime

Notapor michuad » Jue Dic 10, 2020 7:04 am

Depende del hogar.. Si en su hogar se ríen y le dan burla pues eso aprende el niño. Eso va también Con malas palabras y para ellos es tan normal. En general en mi hogar no está mal hablar de esto de las nesesidades pues como sabremos si es normal o no. Obio k tenemos k preguntar y pedir ayuda si uno está enfermo del estómago o algo y eso se les enseña a los niños despe pequeños.. Pero si se da ya a la pataneria pues es x q en su entorno hay alguien k le enseña a comportarse mal.
michuad

Notapor michuad » Jue Dic 10, 2020 7:08 am

Y a no tomar estos temas en serio.
Pues tu trata de ser paciente y ya tiene 8 años pues enséñale sobre la prudencia de hablar estos temas a respetar a los demás y q esto no es broma. Habla con sus padres.
michuad

Notapor michuad » Jue Dic 10, 2020 7:10 am

Y a no tomar estos temas en serio.
Pues tu trata de ser paciente y ya tiene 8 años pues enséñale sobre la prudencia de hablar estos temas a respetar a los demás y q esto no es broma. Habla con sus padres. Enséñale cachos de verdad un librillo de chistes a adecuados a su edad. A veces ellos aprenden cosas k no deberían e imitan por la reacción de la gente a su papá de dio chiste entonces a mi tía tambien. Y lo repiten x buscar aprobación por q creen k es algo bueno.
michuad

Notapor Vmoya » Jue Dic 10, 2020 1:54 pm

A mi me parece super normal que hable de ello, tod@s los niñ@s lo hacen ,mi hija también recuerdo que lo hacía ,siempre decia "caca de pichi".
No se por que o debido a que decia siempre esa frase.
Nosotros le explicamos con mucha naturalidad los procesos fisiológicos del cuerpo a un que aveces resulte ser un poco gracioso.
Algunas personas ven el tema como un tabu y eso hace que los niños les de más curiosidad e insistan más en hablar de ello.
Por eso insisto en que deben explicar el tema con mucha naturalidad.
Por que a esta edad es esto, mañana sera lo de la educación sexual.
Y si no pueden y se desesperan con esto ,ya me imagino lo que pensaran cuando el niño no pare de hablar del pene y la vagina.
Que también es algo normal que hable y pregunte.
Vmoya

Volver a Crianza de los hijos