Pañales Ayuda

Pañales Ayuda

Notapor Nenen1 » Mar Mar 03, 2020 8:35 am

¡Hola! Acepto sugerencias para quitar los pañales a mi hija. ¡Gracias!
Nenen1

Re: Pañales Ayuda

Notapor Pame11 » Mié Mar 04, 2020 5:09 pm

Hola hoy vi una nota en una revista matutina sobre como quitar los pañales y bueno en resumen dice que.
El niño debe estar preparado psicológica, neuronal y físicamente para poder dejar los pañales sin importar la edad.
Que el niño muestre señales como que se interesa por el inodoro y quiere usarlo.
Moja menos el pañal.
Avisa antes, durante o después que va hacer caquita u orinar.
Se quita el pañal o se lo jala.

Dice que se necesita:
Un inodoro para niños de los que son como una vasenilla pero más cómodo.
Y a la par una "caja magica" que tenga las toallitas húmedas para limpiarlo que tenga un empaque llamativo, libritos para que el niño vea miestras esta sentado ( mejor si son libros sobre ir al baño) y una varita mágica para motivación.
Al mini inodoro se le puede pegar stickers junto con el niño para hacerlo más atractivo.

Tres días antes de quitar los pañales preparar al niño diciendo que que emoción ya vas a usar el inodoro, que si pasan accidentes no pasa nada, ir juntos a comprar ropita interior que él niño la escoja.

Escoger una fecha para iniciar el proceso por los menos 3 días sin salir de casa porque ya por iniciado el proceso no se puede retroceder a volver a poner pañal más que para dormir en la noche.

Se necesita una alarma que suene cada 20 minutos y sentarlo en su inodoro un ratito se hace algo que bueno felicitarlo y si no hace nada también felicitarlo y ya después se va alargando a 45min y luego cada hora, conforme el niño avanza.

Motivar con "premios del corazon" como: ir al parque, cocinar juntos, ir por un helado, no con cosas materiales.

Durante 4 o 6 meses se usa el inodoro pequeñito y luego se hace la transición al inodoro del baño.
El pañal de la noche también se quita a los 4 o 6 meses de iniciar el proceso o cua do notes que amanece con el pañal seco.

Bueno a grandes rasgos eso lo explico la máster en educación, espero te sirva y me cuentas si te funciono.

Mucha paciencia y amor, siempre motivarla cuando haga sus necesidades en el inodoro baila, aplaude, canta para que vea que es algo positivo y se sienta orgullosa y feliz y nunca la regañes cuando tengas accidentes.
Pame11

Re: Pañales Ayuda

Notapor Valeria2030 » Jue Mar 05, 2020 6:52 pm

Hola!! Que edad tiene tu hija? Por qué estás pensando en quitarle los pañales? Te ha dado señales de querer dejarlo?

Me encantaron los consejos, es más, voy a tomar en cuenta el de la varita y los libritos ?

Te cuento, mi nena cumplió en diciembre 3 años. Muchos me apuraban diciendo que ya era hora, pero yo dejé que ella me fuera pidiendo. No quería ni acercarse a la pelela (el mini inodoro) ni al grande. Intenté dejarla en ropa interior desde la mañana hasta la noche y se hacía encima, clara señal de que aún no controla esfinteres. En ese caso no hay que presionarlos, porque puede ser hasta traumático. Volví a ponerle pañal pero ya le incomodaba, hacía pis una vez y quería sacarselo, o lo tenía un rato y se lo sacaba ella sola. Pero quería hacer pipí parada como usando pañal. Yo la dejaba pero explicándole que así ella se mojaba, que era más lindo y mejor hacerlo en el baño, que podía acompañarme y ella en su indodoro y yo en el mío y nos hacíamos compañía. Un día, vino una amiguita que es 1 año mayor, y vio que esta nena iba al baño, le dió curiosidad y le dijo que también quería, desde ese día mágicamente dejó todos los pañales, por dos días se lo deje de noche, pero ella no quería. Usó su mini inodoro como mucho 10 días y listo, esto fue a mitad de enero. Ahora ya controla súper bien, va al inodoro común, el del baño, le pongo un banquito para que quede bien sentada, y no quiere saber nada de pañales, dice que son de bebés jajaja. De noche yo la despertaba cada una hora preguntándole, se ve que no le ha gustado jaja así que hace antes de acostarse como a las 22.30, y luego recién hace como a las 7.30 AM, los días que se despierta tarde hace una vez que se despierta y desayuna. Creo que es cuestión de cada niño, sin apuro, sin presiones, y a su ritmo, acompañarlos en cada paso y felicitarlos por su progreso ?
He leído que hay métodos llamados Montessori, que son muy efectivos, es como aprender jugando.
Valeria2030

Volver a Crianza de los hijos