Bueno chicas les comento, hoy he quedado al cuidado de mis 2 primos ellos son hermanos, uno tiene 3 años. Y el otro tiene 1 año y medio, sucede que no tienen modales. No saben comer, todo el día lloran. No dejan estar sentada un rato tranquila. Todo lo destrozan y ensucian. Se les da comida y sin embargo comen todo lo del plato de los demás. Meten sus manos. Se les explica con todas las manera que existen y ellos no captan nada. No obedecen jamás ni con tono bajo ni con un grito. Después de hoy he quedado muy desconcertada. Tengo 6 meses de embarazo y lo único que hice todo el día fue procurar que no les pasa nada malo por que son super bruscos para jugar igual. Y decía "tendré que ser una buena mamá. Mi hijo no tiene que ser así como ellos. " Me siento mala persona por pensar así. Entiendo que ellos no tienen la culpa si no que sus papás siii
Me da pena que a la edad que tienen en vez de estar siendo educados por su mamá y papá no es así. Los crian como animalitos. ( Perdonen mi forma de expresarme )
Escribo aqui como una forma de desahogo. Le dije a sus padres y al resto de familia esto. Sus padres dicen que son bebés con eso se excusan para no enseñarles nada y el resto de mi familia están indignados. Ambos usan pañales y no tiene hábito de que se les enseñe a dejar de usarlos. Aquí en Chile estamos en pleno verano hace demasiado calor tiempo perfecto para enseñarles a dejar el pañal y no lo Hacen. Solo se les cambia de pañal cuando ellos están con toda la ropa mojada por qué se les lleno demasiado.
Los acuestan a dormir con la misma ropa que usaron en el día. Y si anduvieron sin calcetines jugando. No les Lavan los pies. Nada
No se les lava la cara ni las manos. Cómo quedan del día se acuestan por la noche.
Necesito consejos. Me gustaría hacerme más presente en sus vidas para ayudarlos sin que sus padres lo vean mal. Ellos serán quienes a futuro pasen metidos en mi casa ya que vivo con mis padres ellos siempre vienen de visita y mi bebé nace en abril me gustaría en estos meses que me quedan ayudar a cambiar ese estilo de vida que llevan mis primos. Pequeños. Después van a venir a pasar tiempo con mi hijo. Y eso me está complicando demasiado.
Que debo hacer ? Algunos me dicen que haga una denuncia. Por que están siendo vulnerados.
Yo siento que debería estar más serca de ellos y ayudar pero no sé cómo. Que opinan Uds ? Me siento confundída no se cómo actuar.