Afecta a una niña de 2 años ir a funeral ??

Afecta a una niña de 2 años ir a funeral ??

Notapor Andreayjorge » Lun Sep 02, 2019 9:37 pm

Una tia de mi esposo perdió a su niño

No se si sera conveniente llevar a mi niña al funeral y entierro

Mi mamá me la cuida pero no se a quedado con nadie jamas se habia dado para dejarla simepre la traigo con migo

Pero ahora mi niña a andado muy sensible cualquier cosa y llora con mucho sentimiento pues anoche estuvimos con la familia da dandole apoyo a la tia de mi esposo y evite que viera llorar pero fue imposible ..
Andreayjorge

Re: Afecta a una niña de 2 años ir a funeral ??

Notapor VeronicaCo » Lun Sep 02, 2019 10:57 pm

No la lleves a esos sitios... Es demasiado pequeña para ver cosas qe no entiende.
VeronicaCo

Notapor Gomitadulce1 » Mar Sep 03, 2019 2:35 pm

No es recomendable llevar a niños pequeños a funerales.... verán solo gente sufrir y ellos no entienden sobre eso
Gomitadulce1

Notapor chicaanime » Mar Sep 03, 2019 2:48 pm

Cada niño es diferente, yo te recomiendo que hagas lo que tu creas conveniente.

Mi peque tiene 3 años y medio y ha asistido a funerales y entierros desde como los 2 años, porque yo le he hablado de la muerte, claro con palabras más para su edad, además que ha experimentado la muerte de alguna mascota y entiende a su manera la muerte.

Lo que sí no he dejado es que mire en el ataúd. Porque es muy observadora y hace muchas preguntas, más que nada lo hago para que no incomode a los demás preguntando cosas como "porque se ve así?" "porque no se mueve" "porque tiene eso" etc.

Pero como te comento depende mucho de como es tu nena y tu como abordes los temas como esos.

Conozco un caso de una señora que falleció su esposo y su nena de 3 o 4 años no sabe que su papá murió, ella cree que está de viaje.

Yo creó que eso puede ser más contraproducente que hablarle con la verdad de manera que lo entienda.

Si crees que tu nena no lo va a entender sumado a que no se podrá estar quieta mejor déjala un momento con tu madre.
one piece❤
chicaanime

Notapor VeronicaCo » Mar Sep 03, 2019 10:59 pm

Yo creo qe es mejor qe no, hay niños muy inteligentes qe captan las cosas a tan corta edad y luego les supone un problema emocional, porqe se plantean demasiadas cosas qe todavía no están listos para entender.
Además ese ambiente no es agradable para un adulto, menos para un niño.
VeronicaCo

Notapor Andreayjorge » Jue Sep 05, 2019 4:26 am

Gracias a todas ..si la deje con si tia para que la cuidara
Andreayjorge

Volver a Crianza de los hijos