Tengo una hija de 9 años y un bebé de 5 meses. Mi hija cuando nació estaba muy celosa y se puso agresiva, se enojaba por que no la dejaban tomar al bebé y era muy brusca con el, la regañamos y se enojaba y salía corriendo a llorar a su pieza diciendo que no la queríamos. Para que no se sintiera mal yo empecé a dejar que tomara al bebé por supuesto siempre con mi supervisión. Pero una vez que termine de mudarlo y fui a botar el pañal ella lo tomó y se le cayó, menos mal que no le pasó nada, el bebé ya tenía 1 mes.
Yo la rete mucho y se le quitaron los celos de golpe
. Pero ahora que el bebé tiene 5 meses volvió otra vez con sus celos y ya no se como seguir lidiando con ella ?♀️?♀️?♀️ , por que no entiende razones, dice que ella no pidió tener un hermano , ella se siente desplazada por que el bebé es muy demandante y yo le digo que por ser un bebé hay que atenderlo y ella me dice que mejor lo regale o lo venda , sus argumentos me dan mucha rabia y eso hace que aveces no le responda bien , pero después me doy cuenta que tan solo es una niña y por eso piensa así.
Que le podré decir o hacer para que entienda que ella también es muy importante para nosotros ?.