Cómo lidiar con mi hija celosa?

Cómo lidiar con mi hija celosa?

Notapor Vmoya » Lun Sep 02, 2019 5:10 pm

Tengo una hija de 9 años y un bebé de 5 meses. Mi hija cuando nació estaba muy celosa y se puso agresiva, se enojaba por que no la dejaban tomar al bebé y era muy brusca con el, la regañamos y se enojaba y salía corriendo a llorar a su pieza diciendo que no la queríamos. Para que no se sintiera mal yo empecé a dejar que tomara al bebé por supuesto siempre con mi supervisión. Pero una vez que termine de mudarlo y fui a botar el pañal ella lo tomó y se le cayó, menos mal que no le pasó nada, el bebé ya tenía 1 mes.
Yo la rete mucho y se le quitaron los celos de golpe
. Pero ahora que el bebé tiene 5 meses volvió otra vez con sus celos y ya no se como seguir lidiando con ella ?‍♀️?‍♀️?‍♀️ , por que no entiende razones, dice que ella no pidió tener un hermano , ella se siente desplazada por que el bebé es muy demandante y yo le digo que por ser un bebé hay que atenderlo y ella me dice que mejor lo regale o lo venda , sus argumentos me dan mucha rabia y eso hace que aveces no le responda bien , pero después me doy cuenta que tan solo es una niña y por eso piensa así.
Que le podré decir o hacer para que entienda que ella también es muy importante para nosotros ?.
Vmoya

Re: Cómo lidiar con mi hija celosa?

Notapor Luna de xelaju » Mar Sep 03, 2019 7:05 pm

Si bien es claro q es una niña , a tiene suficiente edad para entender lo q pasa ya con 9 añitos un niñ@ ya razona. Para mi q tu hija simplemente estaba mal acostumbrada. Así de una o de otra tiene q entender q ay alguien mas pequeño q ella q necesita atencion. Desde mi punto de vista a de ser capricho, ya q antes todo era para ella. Debes de ablarle bien claro q ahora le.toca compartir no solo el tiempo si no la atención q cada uno necesita. Y q por.el.momento es el bb quien te necesita mas porque esta pequeño. Incluso la podes incluir en las labores cuando le cambies el pañal, q te pase el pañal limpio, las toallas humedas, q eliga la ropa q le pongan y cositas asi para q no se sienta desplazada.
Luna de xelaju

Notapor VeronicaCo » Mar Sep 03, 2019 11:03 pm

Llevala al sicólogo, sí, es una nena pero no tiene 3 años... Ya es mayor para dejar caer al bebé sabiendo qe se va a hacer daño. Me parece muy serio y muy grave, hace poco salió en tv una niña qe mató a un bebé a cabezazos por un tema así.
VeronicaCo

Notapor Vmoya » Mié Sep 04, 2019 1:21 pm

Luna de xelaju escribió:Si bien es claro q es una niña , a tiene suficiente edad para entender lo q pasa ya con 9 añitos un niñ@ ya razona. Para mi q tu hija simplemente estaba mal acostumbrada. Así de una o de otra tiene q entender q ay alguien mas pequeño q ella q necesita atencion. Desde mi punto de vista a de ser capricho, ya q antes todo era para ella. Debes de ablarle bien claro q ahora le.toca compartir no solo el tiempo si no la atención q cada uno necesita. Y q por.el.momento es el bb quien te necesita mas porque esta pequeño. Incluso la podes incluir en las labores cuando le cambies el pañal, q te pase el pañal limpio, las toallas humedas, q eliga la ropa q le pongan y cositas asi para q no se sienta desplazada.

Si, yo igual pienso lo mismo que esta mal acostumbrada.
Una vez me dijo que quería que yo viera una película con ella y la película se llamaba un jefe en pañales hay me di cuenta que ella se siente muy identificada con aquel niño que sale y que tiene la misma edad de ella y llego un bebé a romper toda su rutina y la pude entender mejor, es por eso que me da tristeza que se sienta así.

Eso de incluirla en la atención del bebé, aveces cuando esta de buenas me ayuda con bastante entusiasmo, pero cuando anda de malas me ha llegado a decir que no es mi empleada , bueno en verdad solo una vez lo dijo , por que ese mismo día, se tuvo que hacer ella misma todo , por que yo también le dije que no era su empleada, ahora solo lo hace con fastidio cuando esta de malas. Pero no se atreve a decir nada.
En todo caso este episodio de celos lo hizo el sábado y no lo ha vuelto hacer menos mal.
Gracias por responder luna ?
Vmoya

Notapor Vmoya » Mié Sep 04, 2019 1:36 pm

VeronicaCo escribió:Llevala al sicólogo, sí, es una nena pero no tiene 3 años... Ya es mayor para dejar caer al bebé sabiendo qe se va a hacer daño. Me parece muy serio y muy grave, hace poco salió en tv una niña qe mató a un bebé a cabezazos por un tema así.

Sii también he pensado en llevarla al psicólogo ? , pero ahora la estoy llevando al traumatólogo por que tiene un problema en los pies , y anda de lo más contenta , por que tiene toda la atención que necesita ya que yo ando preocupada de sus pies.
Eso de que se le cayera el bebé no fue de mala intención, yo alcancé a ver cuando se le cayó y fue de casualidad y ella alcanzó agarrarlo de los pies y es por eso que no se dañó tanto.
Mi mamá también me dice que lo que dijo fue grave y le puede hacer algo al bebé, yo no quiero pensar mal de ella, pero por lo pronto no la dejo a solas con el. Mejor prevenir.
Muchas gracias chicas por responder.
Saludos ?
Vmoya

Volver a Crianza de los hijos