Mi pareja y mi hija

Mi pareja y mi hija

Notapor AdriGH » Jue Ago 08, 2019 5:32 am

Hola Chicas, tengo un problema con mi esposo, él llegó a mi vida cuando mi hija tenía 10 años, actualmente tiene 13, ella no es malcriada, es una niña que va bien en la escuela, no ayuda en la casa por su cuenta, pero si le pido hacer algo,va sin problemas, ella tiene como responsabilidad mantener su cuarto Ordenado, lavar su ropa, alimentar al perro y traerme buenas notas, mi esposo tiene un hijo qie frente a él es un angel pero cuando no está terrible, de la misma edad de mi hija, él no vive con nosotros.
Yo no me meto para nada con el niño, aunque haga cosas que me molestan, sin embargo mi esposo que es una persona tan perfeccionista, ha tenido varias discusiones conmigo porque quiere que mi hija ayude más en la casa, pasa peleando con ella, y ella ni lo determina, no le responde feo, ella ha optado por encerrarse en su cuarto, tener cero relación con él. Fuera de eso es un excelente esposo, me ayuda mucho con la casa, me chinea mucho e incluso a ella, yo he optado por decirle que como padrasto me deje a mí educarla y que no se meta con ella, pero lo enoja mucho porque dice que no tiene autoridad en nuestro hogar... No sé que es mejor, mi hija siempre ha estado sólo conmigo y este roll que él quiere tomar es dificil tanto para mi como para ella... Alguna en mi Situación con un padrastro para sus hijos, cuentemen como lo manejan por favor...
AdriGH

Re: Mi pareja y mi hija

Notapor Gomitadulce1 » Jue Ago 08, 2019 8:15 am

Que es chingar? Cuando dices que te chinga y a tu hija? Pienso que él sabis cómo era tu vida antes de entrar a vivir y creo firmemente que no debes permitir que llegue a cambiar la rutina de tu hija porque harás que ella se aleje de ti también... es una buena chica qué más quiere? Estudia alimenta el perro ordena su cuarto lava su ropa.. osea qué quiere él una cachifa???? No permitas perder la relación con tu hija porque un hombre tenga ínfulas de machote y quiera que todo se haga a su manera.. la crianza de ella te corresponde a ti y si él quiere hacer algo que se gane el respeto y cariño de tu hija a pulso pero que no quiera venir a cumplir funciones de padre regañón después que tu hija ya tiene más de 10 años creciendo con tus normas sin problema....
Gomitadulce1

Notapor Gomitadulce1 » Jue Ago 08, 2019 8:20 am

Él es el nuevo integrante de la familia....es él quien debe adaptarse a las normas.. yo soy venezolana y emigré a españa... mis costumbres son distintas y no puedo pretender que mis vecinos y las personas de aquí se comporten como yo quiero....Yo tengo la obligación de adaptarme a sus normas...su cultura.. su educación y a todo porque soy la que está llegando...y aparte dices lo buena chica que es tu hija.. toma también en cuanta que la adolescencia es una etapa difícil donde ella necesitara muchi de ti y vendrán tiempos (quiza) de rebeldía...no dejes que esto se salga de las manos por un hombre como te dije anteriormente...y si no le gusta pues que viva aparte y se ven de novios...yo es que lo primero para mi son mis hijos y aunque vivo con el padre de ellos pues...si me tocara tener otra pareja no permitiría que les hicieran sentir mal... se los tiene que ganar si cariño su respeto y que se llevan todos bien... hablalo y en definitiva planta tu posición y defiende a tu hija. Hay que aprender a separar las cosas...si tanto quiere mandar pues que se enfoque en su hijo que ya tiene uno para eso
Gomitadulce1

Notapor Nayeliex » Dom Ago 11, 2019 5:57 am

Difiero mucho de lo que dicen que él se está integrando a una familia formada, para mí los tres están iniciando algo nuevo, en una familia tradicional o reconstruida los adultos tenemos la responsabilidad de poner las reglas y los límites, si tú y tu esposo no se ponen de acuerdo difícilmente sacarán su familia adelante, entonces habla con él y pregúntale en que actividades necesita más apoyo de tu hija y como es que cree se deben hacer, y de paso como ve tú relacion con ella, te aseguro que descubrirás muchas cosas que tal vez no te gusten pero que te ayudarán, pero solo así podran mediar en algo que les parezca favorable a todos, algo que debes entender como mamá es que ya no están solas, y que tu esposo está fungiendo el rol de padre, por lo que dices no es un padrastro maltratador y las consiente, debes también hacerlo respetar, sé que a veces se siente horrible que regañen a nuestros pequeños, pero dentro de tu corazón piensa que no lo hace para molestarla, sino por que quiere algo mejor para ella, ya sí de plano se le fue la situacion de las manos, esperas el momento en que tu hija no vea y hablas con él, no puedes permitir que tu hija se encierre en su cuarto y opte por no convivir con él, puede tomar un tiempo fuera en lo que lidia con sus emociones, pero no retirarle el habla y quedarse con todas las emociones dentro por que en algún momento va a explotar, entonces ante una situación complicada, toman su tiempo fuera y regresan y hablan de lo que pasó, y en qué estuvieron mal
Nayeliex

Notapor VeronicaCo » Lun Ago 12, 2019 2:19 pm

Yo no permitiría qe mi hija lo pase mal por nadie. Estás aceptando qe se la pasa encerrada en su cuarto para no ver a tu esposo...

Sabes qe vas a conseguir? Qe nada más tenga un noviecito y cumpla la mayoría de edad se vaya de tu lado. Y te lo recriminará en algún momento, te dirá qe metiste a alguien a su casa qe le hacía mala vida.
Autoridad? Está en el ejército o qe? El no es el padre de la niña y no tiene ningún derecho sobre ella. Él qe mande a su hijo y a la tuya la deje en paz.
VeronicaCo

Notapor Gomitadulce1 » Lun Ago 12, 2019 3:04 pm

VeronicaCo escribió:Yo no permitiría qe mi hija lo pase mal por nadie. Estás aceptando qe se la pasa encerrada en su cuarto para no ver a tu esposo...

Sabes qe vas a conseguir? Qe nada más tenga un noviecito y cumpla la mayoría de edad se vaya de tu lado. Y te lo recriminará en algún momento, te dirá qe metiste a alguien a su casa qe le hacía mala vida.
Autoridad? Está en el ejército o qe? El no es el padre de la niña y no tiene ningún derecho sobre ella. Él qe mande a su hijo y a la tuya la deje en paz.

Eso exactamente pienso yo
Gomitadulce1

Volver a Crianza de los hijos