¡Hola!,
No soy madre (tengo 20 años),sino que trabajo como aupair y estoy a cargo de 2 niñas (10 y 8 años) mientras sus padres trabajan.
Tengo una duda pues la mayor, de 10 años, tiene últimamente un temperamento algo fuerte incluso con los padres desde que hace dos semanas llegó de un fin de semana con las amigas todo ha empeorado.
Grita a los padres por por ejemplo no querer irse a bañar o porque cuando viene de clases de ballet (la recoje la madre y ella le prepara la comida) quiere comer en el momento cuando lógicamente no está preparada la comida pues a la mamá aún no le dió tiempo y como esos muchos otros ejemplos.
Los padres la regañan pero pareciera que no hiciera efecto y va a peor cada día.
Ayer me tocó cuidarlas en la noche ya que iban a salir los padres y se debían ir a la cama a las 7.30 y luces apagadas a las 8 de la noche, pues eran las 9 y después de llamarles la atención 3 veces aún no se habían dormido así que hoy en la mañana se lo comenté a la madre y las regañó pero esto provocó que la grande (la pequeña siempre es muy buena) no me hiciera caso al irse los padres, le pregunté si desayunó 3 veces y ninguna vez me respondió. Al ir al cole, para cruzar la carretera deben darme la mano y la grande al momento se limpiaba las manos y me hacía gestos de desprecio.
Esto ya lleva pasando un tiempo y lo he comentado con los padres muchas veces pero ella cambia un día y al siguiente sigue igual o peor.
La verdad no sé que mas hacer, he probado con dulces, recompensas, de todo y nada funciona.
¿Algún consejo?.
Cabe destacar que los padres solo la castigan sin móvil, tele, ordenador o sentandola en la escalera.
Gracias.