Papá e hija

Papá e hija

Notapor Andrea1986 » Lun May 27, 2019 5:12 pm

Hola chicas, les comento que hoy vengo con una inquietud un poco...ni se cómo llamarle, verán mi esposo tiene una hija de 11 años, viene cada 15 dias a pasar el fin de semana con nosotros desde que tiene 3 años. Yo con ella no me llevo ni bien ni mal, cuando hay algo que no me agrada se lo digo a mi esposo y generalmente discutimos porque él cree que la niña es perfecta y como no vive con él, él quiere "compensar" ese tiempo con sobreprotegerla y mimarla y exagera en alabarla, asi que no mucho le gusta que le diga yo ciertas cositas. Aun asi se las digo a él porque soy su esposa y mi opinión debe ser respetada como tal, a la niña jamas la he maltratado o agredido ni fisica ni verbalmente.
Bueno el tema es que ella está desarrollando y cada fin de semana que viene le cuenta a mi esposo cosas como: -Papi, ya me salieron mas bellos en la vagina- o -Papi, esta semana tuve flujo en la vagina- o -Papi, ya me crecieron mas los pechos- y se quedan hablando del tema frente a mi y mis otros dos hijos incluido un nene de 6 años. Entiendo que tenga que existir confianza entre ellos pero no se que tan saludable sea que lleguen hasta esos detalles, mi esposo dice que le gusta que ella le tenga confianza pero no se si se está rompiendo el pudor entre padre e hija.
Yo nunca hable con mi papa de cosas asi y vivimos juntos siempre, a mi mama le contaba TODO pero a mi papá jamas y no se quien este mal y la verdad no lo quiero hablar con él porque es un tema delicado pero no me agrada. ¿Qué opinan?
Andrea1986

Re: Papá e hija

Notapor chicaanime » Lun May 27, 2019 5:19 pm

Andrea1986 escribió:Hola chicas, les comento que hoy vengo con una inquietud un poco...ni se cómo llamarle, verán mi esposo tiene una hija de 11 años, viene cada 15 dias a pasar el fin de semana con nosotros desde que tiene 3 años. Yo con ella no me llevo ni bien ni mal, cuando hay algo que no me agrada se lo digo a mi esposo y generalmente discutimos porque él cree que la niña es perfecta y como no vive con él, él quiere "compensar" ese tiempo con sobreprotegerla y mimarla y exagera en alabarla, asi que no mucho le gusta que le diga yo ciertas cositas. Aun asi se las digo a él porque soy su esposa y mi opinión debe ser respetada como tal, a la niña jamas la he maltratado o agredido ni fisica ni verbalmente.
Bueno el tema es que ella está desarrollando y cada fin de semana que viene le cuenta a mi esposo cosas como: -Papi, ya me salieron mas bellos en la vagina- o -Papi, esta semana tuve flujo en la vagina- o -Papi, ya me crecieron mas los pechos- y se quedan hablando del tema frente a mi y mis otros dos hijos incluido un nene de 6 años. Entiendo que tenga que existir confianza entre ellos pero no se que tan saludable sea que lleguen hasta esos detalles, mi esposo dice que le gusta que ella le tenga confianza pero no se si se está rompiendo el pudor entre padre e hija.
Yo nunca hable con mi papa de cosas asi y vivimos juntos siempre, a mi mama le contaba TODO pero a mi papá jamas y no se quien este mal y la verdad no lo quiero hablar con él porque es un tema delicado pero no me agrada. ¿Qué opinan?

Mira si a tu marido le incomodara saber esos detalles el se lo diría a su hija. Ahora me parece que el comportamiento de la niña es para llamar la atención de su padre, para sentirse mas cercana a él.

Tengo una prima que desgraciadamente de su madre no tuvo ni confianza, ni educación, ni atención necesaria aunque vivió con ella siempre y que paso con mi prima pues lo mas obvio busco atención y cariño en un hombre.

Se embarazo tuvo una hija a la que él padre le quito porque honestamente mi prima no tiene una madurez mental, dejar a su hija fue como dejar una muñeca. Se junto con otro hombre y aunque sigue con el la sigo viendo igual de inmadura.

Ella también hacia comentarios muy explícitos de su vida aunque no se le preguntaran y para lo es porque le falta atención.

Mi recomendación para tí es que dejes a su padre con ella hablar de lo que les de la gana. Si tu no hablabas con tu padre de nada es cosa tuya, si su hija a él le cuenta todo con pelos y señas pues es gusto de la niña.
one piece❤
chicaanime

Notapor Gomitadulce » Lun May 27, 2019 5:41 pm

A mí me parece que tal y como pones en el asunto....es algo de padre e hija... Yo tampoco crecí con la confianza de decirle esas cosas a mi papá...pero eso no significa que esté mal hacerlo..m si ambos se sienten bien hablando de eso no hay problema... Será mejor pues él podrá decirle cómo cuidarse y esas cosas... Pienso que no tiene nada de malo aunque reconozco que en tu lugar también me podría resultar un poco incómodo pero no es algo malo nena...
Gomitadulce

Notapor Andrea1986 » Lun May 27, 2019 5:49 pm

Muchas Gracias por tu respuesta, la verdad si es muy incomodo pero, evitaré enterarme...?
Andrea1986

Notapor Nefertire » Lun May 27, 2019 5:52 pm

Yo creo que está bien que tenga esa confianza, además es normal que busque llamar la atención del padre pues no está con ella siempre y para ella, su padre es Dios.
Lo de que la consiente demasiado es algo que debiste ver desde que te metiste con él, todos los padres que no crian a sus hijos se sienten culpables y luego lo quieren arreglar con cosas materiales o consintiendoles en todo.

No te sorprendras si ella es la niña de sus ojos y a ella la consiente y le compra más que a los tuyos, pues es normal. El ser humano no puede estar en permanente culpabilidad...

Me llama la atención que en tantos años no te hayas hecho con la niña, cuidadito porque si él tiene que elegir a la niña o a ti la va a elegir a ella. A ti te encontró pero ella es suya.
Nefertire

Notapor Princessa05 » Lun May 27, 2019 6:10 pm

Bueno la verdad que yo tampoco tengo esa confianza con mi padre , pero es de admirar que una niña tenga esa confianza y que de igual manera el padre trate de orientarla. Lo mejor será que tomes tu distancia y respetes ese vínculo. No es algo dañino o de mal gusto, al contrario , de hecho más adelante tú esposo va a orientar a tus hijos y de igual manera tú lo haces o lo harás. No es que quieran hacerte menos , pero imagina que la niña tuviera la confianza de contarte lo que le pasa , como lo tomarías???
Princessa05

Notapor Andrea1986 » Lun May 27, 2019 6:22 pm

Nefertire escribió:Yo creo que está bien que tenga esa confianza, además es normal que busque llamar la atención del padre pues no está con ella siempre y para ella, su padre es Dios.
Lo de que la consiente demasiado es algo que debiste ver desde que te metiste con él, todos los padres que no crian a sus hijos se sienten culpables y luego lo quieren arreglar con cosas materiales o consintiendoles en todo.

No te sorprendras si ella es la niña de sus ojos y a ella la consiente y le compra más que a los tuyos, pues es normal. El ser humano no puede estar en permanente culpabilidad...

Me llama la atención que en tantos años no te hayas hecho con la niña, cuidadito porque si él tiene que elegir a la niña o a ti la va a elegir a ella. A ti te encontró pero ella es suya.

Pues, veras la "niña de sus ojos" es mi hija, tiene 9 el mismo dice que mi nena si es toda suya ya que mi nena es identica a el fisica y emocionalmente y tambien se lleva muy bien con su hermana, no nos hemos apegado mas porque la crianza que le ha dado la mamá es totalmente diferente a la que nosotros le hemos dado a nuestros hijos asi que he respetado eso y me mantengo al margen, la atiendo, le recibo, la cuido pero todo desde el margen.
En cuanto a que mi esposo decida entre ella o yo...No es comparable, ella tiene su posicion y yo la mia ni ella ocupara mi lugar ni yo el de ella, mi esposo mismo lo ha dicho siempre y se que a él le gustaria que nos llevaramos mejor pero ha respetado mi posicion y aunque si hemos discutido a causa de ella, el no considera que sea motivo para separarnos. Y para evitar discutir con él a causa de ella pedí opiniones, para tratar de entenderla y respetar su comunicacion, como siempre lo he hecho.
Andrea1986

Notapor Andrea1986 » Lun May 27, 2019 6:30 pm

Princessa05 escribió:Bueno la verdad que yo tampoco tengo esa confianza con mi padre , pero es de admirar que una niña tenga esa confianza y que de igual manera el padre trate de orientarla. Lo mejor será que tomes tu distancia y respetes ese vínculo. No es algo dañino o de mal gusto, al contrario , de hecho más adelante tú esposo va a orientar a tus hijos y de igual manera tú lo haces o lo harás. No es que quieran hacerte menos , pero imagina que la niña tuviera la confianza de contarte lo que le pasa , como lo tomarías???

Bueno, una de las cosas que me gusta de mi esposo, es eso, que le ha dado la confianza a nuestros hijos de hablar con él sin miedo,yo tambien lo hago, incluso juntos hemos hablado con ellos acerca de cuidar su cuerpecito de no permitri que nadie los toque y cosas asi, pero como el tema del desarrollo para mi ya se vuelve mas intimo y yo nunca hable con nadie mas que con mi mamá de esas cosas lo percibí un tanto extraño. Si ella me lo comentara igual la escucharia y orientaria, pedí el consejo porque fue como algo muy diferente a lo que yo pienso y he vivido. Pero, gracias.
Andrea1986

Notapor chicaanime » Lun May 27, 2019 6:33 pm

Andrea1986 escribió:Pues, veras la "niña de sus ojos" es mi hija, tiene 9 el mismo dice que mi nena si es toda suya ya que mi nena es identica a el fisica y emocionalmente y tambien se lleva muy bien con su hermana, no nos hemos apegado mas porque la crianza que le ha dado la mamá es totalmente diferente a la que nosotros le hemos dado a nuestros hijos asi que he respetado eso y me mantengo al margen, la atiendo, le recibo, la cuido pero todo desde el margen.
En cuanto a que mi esposo decida entre ella o yo...No es comparable, ella tiene su posicion y yo la mia ni ella ocupara mi lugar ni yo el de ella, mi esposo mismo lo ha dicho siempre y se que a él le gustaria que nos llevaramos mejor pero ha respetado mi posicion y aunque si hemos discutido a causa de ella, el no considera que sea motivo para separarnos. Y para evitar discutir con él a causa de ella pedí opiniones, para tratar de entenderla y respetar su comunicacion, como siempre lo he hecho.

Queeeeeee?! la "niña de sus ojos" es mi hija, tiene 9 el mismo dice que mi nena si es toda suya ya que mi nena es identica a el fisica y emocionalmente pues entonces es un 2 caras por tener esa mentalidad de "esta si es toda mía por x razón y esta no"!

Con razón la consiente porque tiene culpa por no estar con ella y por no verla como "toda suya" que mal pensamiento de el.

En fin entonces tu deja de meterte en como la trate, hable y eduque al.cabo no es tu hija no la quieres ni ves como tuya.

Si te sientes muy incomoda por lo que hablan cuando empiecen a hablar vete a otro lado y punto.
one piece❤
chicaanime

Notapor Andrea1986 » Lun May 27, 2019 7:01 pm

¡Wow! Tu si que me sorprendiste con tu respuesta, y yo que habia percibido que eras de las mas maduras y neutrales del foro pero, ¡Que genio! ¿Qué onda?
No deberia pero te voy a explicarte, la nila de mi esposo ha sido criada bajo las normas de la mama y Punto. Incluso cuando mi esposo ha tratado de intervenir la mama no lo permite y caundo mi esposo ha hablado con la niña acerca del tema la niña siempre prefiere a la mamá, muchas veces a mi esposo le dice una cosa y frente a la mamá dice otra.
Pide que la llevemos de vacaciones pero cuando toca hablar con la mamá la niña dice que NO que prefiere ir con la mama, por esa razon mi esposo dice que ella nones totalmente suya porque a mis hijos en el momenti que quiere los lleva a donde él quiera en cambio a ella la mamá no la deja. Es mas le prohibe pasarse una hora del tiempo que tienen acordado que venga a casa.
Si digo que mi esposo la mima es porque hay cosas que aunque fuera mi hija yo no permitiria actitudes o travesuras, incluso a mi propia hija le mido que él la sobreproteja, todo en exceso es malo.
Por otro lado, yo pedí una opinion acerca de un tema dado que no sabia como asimirlalo y esperaba una orientacion, no que vinieras a opinar acerca de que mi esposo es un hipocrita o algo parecido. Ni lo conoces y no por reconocer que la relacion entre el y mi hija diferente a la de el con su hija es un mal hombre o mal padre.
Andrea1986

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos