Chipiles verdad o mito??

Chipiles verdad o mito??

Notapor May24 » Mié Feb 06, 2019 3:08 pm

Hola chicas les cuento que estoy embarazada y ase una semana mi hijo de 5 años a empesado a comportarse diferente ,esta bien y derrepente llora no quiere comer bien y nadamas quiere que yo este con el su temperatura corporal esta un poco elevada pero no presenta fiebre se mira mas cansado y menos activo ya lo lleve al medico y todo bien ,nose que le pasa muchas personas me disen que esta chipil como desimos en mexico o celoso pero nose si eso es verda que el niño se comporte asi por mi embarazo o sea puro mito y en realidad este enfermo o algo le pasa , porfavor mamas alguna de ustedes les a pasado y que isieron para ayudar asus hijos ? Gracias.
May24

Re: Chipiles verdad o mito??

Notapor Anybell » Jue Feb 07, 2019 11:41 pm

Hola May yo también soy de mexico y también he escuchado eso y para mi si existe mi mamá dice que a los niños les duele su cabecita y sus piecitos y lo sabe por una sobrina que tiene ella le decía eso a su mamá entonces yo creo que si den ponen irritables un embarazo a todos nos afecta mis hijos eran muy cuidadosos conmigo y dormilones muy dormilones solo necesitas tenerle pasiencia a tu bb y demuéstrale mucho amor y enséñalo a querer y amar a su hermanit@ suerte con todo.
Ahh y un consejo de abuela para niños chipiles cuando nazca tu bb y lo bañes baña a tu niño con el agua del bb dicen que eso los calma.
Anybell

Re: Chipiles verdad o mito??

Notapor Marce29 » Vie Feb 15, 2019 4:26 am

Soy de México y jamás había escuchado el término "chipil" o "chipiles".

Lo que sí he escuchado es lo del comportamiento que expresas. No se si sea real o no. A veces es que sin querer uno o ambos padres empiezan a tomarle más atención al embarazo u otro bebé y obviamente ellos se sienten desplazados.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Volver a Crianza de los hijos