El hijo de mi pareja

El hijo de mi pareja

Notapor Ruthbelis » Mar Ene 29, 2019 10:28 pm

Hola chicas espero estén todas bien es mi primera vez en foro, me gustaría leer sus consejos: bien quiero contarles tengo 22años y vivo con mi pareja que tiene 36 Y su hijo de 5años yo lo estoy criando desde que tenía 2años y 9meses, no ha sido nada fácil el es un niño hiperactivo mi pareja y yo siempre tendemos a discutir por el comportamiento del niño, cabe destacar, que lo quiero mucho y a veces creo que me preocupo demás por él (niño) ok mi esposo trabaja todo desde en la mañana hasta las 5pm y el niño por ende siempre está conmigo la cosa es que cuando está conmigo es una cosa es un niño bien portado tiene sus tremenduras como todo niño pero es obediente o por lo menos lo normal ahora cuando llega mi esposo se comienza a portar un poco más tremendo lo manipula, me dice y hace cosas con algo de malicia se que es un niño de 5años pero cuando me hace las cositas me mira de una manerita que se le nota o bueno se lo noto yo porque mi esposo dice que es un niño y siento que de alguna manera lo justifica pero esto es en ocasiones no es todo el tiempo (la mamá del niño se fue a otro país cuando el niño tenía 2años y 3meses y lo llama de vez en cuando la familia de la mamá mientras estuvieron en el país se lo llevaban 1vez cada 2meses lo llamaban poco y el niño los quiere muchísimo ojo nunca le he hablado mala de su mamá ni de su familia ni mi esposo le habla más de su mamá al contrario cuando el me pregunta por ella le digo ella vive en otro lugar el me dice yo quiero mucho a mi mamá y yo le respondo ella también ella te ama mucho) en ocasiones me ha dicho que yo soy su mamá sin yo decirle porque respeto mucho los lazos familiares
Ruthbelis

Re: El hijo de mi pareja

Notapor Deborahdeby » Mar Ene 29, 2019 11:41 pm

Sigue cómo eres, cuándo sea más mayor se va a dar cuenta de que tú estás siendo su madre.

Dile que le quieres constantemente, quizá eso de no tener una mamá cuándo el resto sí... Aunque tú estés ahí, pero no te llama mamá o sí?

Creo que si vas a un psicólogo probablemente te resuelva porqué ese cambio de actitud cuando llega el padre. Podrías consultarlo con un psicólogo infantil, aunque el tiempo lo pone todo en su sitio, ese niño te va a querer más a ti que a su madre.

Por cierto, haces bien en decirle que su mamá lo quiere aunque no se preocupe casi por él, ahora le puedes mentir pero en unos años él lo verá todo con claridad.
Deborahdeby

Notapor Ruthbelis » Vie Feb 01, 2019 4:14 pm

El en ocasiones me dice mamá, y cuando le traigo amiguitos a la casa les dice que soy su mamá lo Quiero mucho en ocasiones siento que es porque soy la que le pone carácter sabes la que le llama la atención cuando dice o hace cosas indebidas por ejemplo cuando vamos por la calle Y un vecino lo saluda el le responde (feo no me digas Hola) cuando no obedece en el colegio el mismo papá me dice habla con él, castigalo, (ojo el castigo es no hay tv, juguetes ni parque) por una tarde hasta la noche y bueno como es hiperactivo el tiene que estar entretenido en algo para yo poder hacer cosas en la casa
Ruthbelis

Notapor LindaF » Sab Feb 02, 2019 7:40 am

Creo que el niño es asi por que de cierta forma lo tienes consentido y miedo a regañarlo por no ser la mama o por que si pasa tal vez te lo reclamen.
Pero tranquila los niños a veces necesitan corregirse no tengas miedo habla con tu esposo y habla con el es un niño pero ya entienden
LindaF

Notapor catracha » Lun Feb 04, 2019 5:09 am

Ruthbelis escribió:El en ocasiones me dice mamá, y cuando le traigo amiguitos a la casa les dice que soy su mamá lo Quiero mucho en ocasiones siento que es porque soy la que le pone carácter sabes la que le llama la atención cuando dice o hace cosas indebidas por ejemplo cuando vamos por la calle Y un vecino lo saluda el le responde (feo no me digas Hola) cuando no obedece en el colegio el mismo papá me dice habla con él, castigalo, (ojo el castigo es no hay tv, juguetes ni parque) por una tarde hasta la noche y bueno como es hiperactivo el tiene que estar entretenido en algo para yo poder hacer cosas en la casa

Es muy normal que los niños con algún papá sean así, por ejemplo en mi caso mis hijas conmigo son bien portadas y con tan solo una vez que les digo una cosa con eso basta, pero cuando estan con el papá son otras, lo hacen de vuelta y media, a veces discuto con él, porque las mima demasiado, la crianza de los hijos es amor y rigor, hay que saber balancear las cosas.
estas haciendo un buen trabajo, tener hijos no es fácil y más cuando no son propios.

Solo ten paciencia, y trata de hablar con tú pareja, porque al final del todo es contigo con quien vive y pasa la mayor parte del tiempo, así que de una u otra forma también eres su madre, pero eso no quita que él tiene aún más responsabilidad en corregir al niño.

Dile que la proxima vez que pongan queja de el niño, sea él quien ponga el castigo.
catracha

Notapor Ruthbelis » Sab Feb 09, 2019 3:23 am

Gracias por leerme de verdad pondré en práctica lo de la plática sobre el comportamiento
Ruthbelis

Volver a Crianza de los hijos