Me siento trisye

Me siento trisye

Notapor AnniLop » Vie Ene 18, 2019 6:34 am

Tengo un pequeño de 5 años al que amo con todo el cotaron y me duele mucho pasar por esto no se que hacer como cambiar esto, pues es un niño tranquilo, obediente y muy noble pero cuando llega la hora de hacer la tarea todo cambia , en su escuela les piden mucho que siento que les exigen mucho, pero lo peor esque solo enseñan lo minimo y lo demas es tarea (por ejemplo en la escuela hacen eherccios sobre cuentos, ejeecicios del 1 al 10) (pero de tarea tienen un libro donde piden los numero mas del 50 sumas, restas y a que ellos escriban de que trataron los cuentos etc
Me desespera muchisimo porque le explico y le explico las cosas y me cuesta muchisimo trabajo que entienda, ya eh intando hacerlo jugando e incluso eh llegado a gritarle muy feo y llegaar a pegarle, pero esque en verdad me saca de mis casillas por favor no me juzguen no se como cambiar y hacer que a el le interese porfavor ya no puedon con esto
Me siento el peor ser humano del mundo y no se que hacer
Pues apenaa entrara a la primaria y no quiero que odie la escuela ni a mi
Y cada vez para mi es peor controlarme :(
AnniLop

Re: Me siento trisye

Notapor Flavia07 » Vie Ene 18, 2019 6:48 am

Creo que lo ideal es que lo cambies de colegio...cada chico tiene su proceso de aprendizaje y los docentes deben acompañarlo, no frustrarlo...
Ten paciencia con vos misma y tu hijo...creo que te sentís sobre exigida x el colegio y no debe ser así...
Flavia07

Notapor Malva R » Vie Ene 18, 2019 7:12 am

Cambiarlo de escuela, también revisa los planes y programas de lo que se debe enseñar en su grado.
A lo mejor le están exigiendo de más o a lo mejor es lo que le tienen que enseñar, eso solo lo sabras investigando y esa información viene en google.

Y ten paciencia no le puegues, habla.con su maestra y revisa eso, yo creo que es una labor como mama también investigar esa.parte y no solo.exigirle al niño su tarea. suerte
Malva R

Notapor Deborahdeby » Vie Ene 18, 2019 5:08 pm

Estás haciéndolo todo mal, ve con un psicólogo infantil para que te indique cómo no perder la paciencia y ayudarlo a aprender.

Estás haciendo que deteste todo lo relacionado con la tarea, el colegio y demás.

Hay niños que no aprenden tan rápido, no puedes pegarle por eso.

Para ser madre hay que tener una paciencia infinita, infinitaaa.
Deborahdeby

Notapor patricia barale » Vie Ene 18, 2019 5:44 pm

q rapido van en ese colegio.mi hija tiene 6 años y termino 1 grado en diciembre y recien por esa fecha empezaron a escribir solos oraciones.y a sumar y restar etc.con 5 años solo sabia lo mas basico pero no leer o escribir oraciones.
patricia barale

Notapor Salex26 » Mar Ene 29, 2019 12:50 am

No desesperes, explicarle a tu nene y si no te entiende...dale un receso o se lo vuelves a explicar otro día y apoyale con sus tareas, toda la primaria el niño debe llevar el apoyo del padre. Revisa bien sus tareas u veras que derrepente es abundante pero es repetitivo, y ello es bueno para que practique, entonces apoyalo, poco a poco aprenderá. Yo recuerdo que en mi escuela primaria mi mamá me agarraba a cocachos y no entendía, venía mi papá y me lo hacía todo. Llegué a la secundaria y con la práctica llegué a sacar los primeros puestos en matemáticas... Y ahora estoy terminando mi carrera de ingeniería. Y seré madre :) y mi felicidad es a mas grande del mundo. Sé que ser madre no es fácil y amo a mi bebé y solo le pido a Dios paciencia. Buenos suerte y no desesperes, sino te entiende a la primera...pues esperas a mañana y le vuelves a explicar. Ten calma . Un abrazo
Salex26

Notapor Salex26 » Mar Ene 29, 2019 12:51 am

No desesperes, explicarle a tu nene y si no te entiende...dale un receso o se lo vuelves a explicar otro día y apoyale con sus tareas, toda la primaria el niño debe llevar el apoyo del padre. Revisa bien sus tareas u veras que derrepente es abundante pero es repetitivo, y ello es bueno para que practique, entonces apoyalo, poco a poco aprenderá. Yo recuerdo que en mi escuela primaria mi mamá me agarraba a cocachos y no entendía, venía mi papá y me lo hacía todo. Llegué a la secundaria y con la práctica llegué a sacar los primeros puestos en matemáticas... Y ahora estoy terminando mi carrera de ingeniería. Y seré madre :) y mi felicidad es a mas grande del mundo. Sé que ser madre no es fácil y amo a mi bebé y solo le pido a Dios paciencia. Buenos suerte y no desesperes, sino te entiende a la primera...pues esperas a mañana y le vuelves a explicar. Ten calma . Un abrazo
Salex26

Notapor Krysty » Mié Ene 30, 2019 12:37 am

Bueno nena,no se como sea el plan de estudios,del kinder de tu hijo pero eso de los cuentos, es en todos los kinders el niño tiene que leerlo y hacer un resumen con dibujo y creo es todos los dias,bueno aqui en méxico es así o almenos en los kinder que conozco eso es para reforzar la lectura y escritura ya que todos los niños deberían entrar ala primaria sabiendo leer y escribir, y en cuanto a las operaciones 50,si es una exageración pero no creo que la solución sea cambiarlo, supongamos lo cambias y es el mismo sistema la culpa no sería de la escuela si no de tu nene y tu..por experiencia te digo si es complicado y desgastante y te desesperas pero es normal tenle paciencia pero se firme cuando le enseñas.
Krysty

Volver a Crianza de los hijos