Tengo un niño de 3 años 10 meses y solo dice un par de palabras (mama, papa, jugo, soda, agua, bay, off que para el es tele), hace expreciones para pedir comida (es como un tronido de labios).
Ya lo he llevado con un par de psicologas y me dicen que es muy pronto para diagnosticarlo y otras que puede sea por flojera.
Tambien he acudido con neurologos quienes con una serie de preguntas para mi, me dicen que no cree que sea autismo.
Todos estos estudios los hice el año pasado, al iniciar el año lo lleve a una escuela particular para que le enseñaran pero por problemaa economicos lo tube que sacar. Mi niño entro a 1° de prescolar el año pasado pot recomendaciones medicas, ya que es hijo unico y no convive con mas niños. Todo el proceso a sido muy dificil porque toda la familia quiere opinar yo a veces lloro en las noches por tantas cosas que me dicen que y yo veo mal a mi hijo y los doctores me dicen que estoy mal al pensar asi.
Me he puesto a leer informacion sobre esto y cosas que se relacionan y cosas que no. Por ejemplo;
NO camina en puntitas.
SI aletea.
SI le gusta la musica fuerte pero algunos ruidos como el de camiones lo asustan.
Se adapta muy rapido (solo lloro 1 dia cuando entro al preescolar).
Hace filas sus carritos.
Imita algunos pedazos de sus peliculas favoritas.
Si da besos y abrazos (cuando hace alguna travesura intenta compensarlo asi).
Le gusta ser muy independiente.
Juega con diferentes juguetes (aunque sus preferidos son los carros).
No pega
No muerde
Si pellizca (algunas veces solo lo simula, no lo hace con fuerza).
Cuando le llamo por su nombre voltea, otras solo se rie y voltea solo la mirada.
Hace un par de semanas empezo a balbusear con los sonidos tatatatata como un bebe.
Intenta cambiarse solo.
No va al baño solo (si controla sus efinteres y orina, pero solo se aguanta no va hasta que yo lo llevo, si no lo lleva y mira que no lo veo se hace en la ropa).
Le gusta bailar.
Canta (hace como si cantara pero no se le entiende nada).
Imita el sonido de la vaca cuando canto.
En ocaciones dice alguna palabra no cotidiana pero muy rara vez y no la repite.
No le gustan las gelatinas, ni papillas, le gusta la leche pero le cae mal.
Le gusta casi de toda la comida, excepto sandwich, hotdogs, hamburguesas y comidas de ese tipo.
Si alguien sabe como ayudarme para ayudarlo se los agradeceria mucho.
Estoy tratando de enseñarle los numero ya que aun sigue en preescolar 2° años, se distrae mucho.