Ser Mamá y trabajar

Ser Mamá y trabajar

Notapor Asgl0522 » Jue Ago 02, 2018 8:14 pm

Alguna tiene experiencia en ser Madre y a la vez trabajar? Mi esposo quiere que deje de trabajar para criar a nuestro hijo, pero yo quiero trabajar medio turno, alguien puede compartir sus experiencias y darme consejo, gracias
Sol1211
Asgl0522

Re: Ser Mamá y trabajar

Notapor solci18 » Vie Ago 03, 2018 10:34 am

Hola! Yo trabajo y tengo mí bebé de 6 meses, yo estoy acostumbrada a trabajar ya q desde los 20 años trabajo y a esa edad ya vivía sola, ahora con 37 años no dejaría de trabajar y mantener mí independencia económica. Mira el tema es q tu pareja entienda q el bebé es de los 2 y q él tiene q cuidarlo también como lo haces vos cuando él trabaja, y además q te ayude en la casa porque la casa es de los 2. Yo tengo un trabajo estable,extrañaba horrores trabajar porq la verdad q estar todo el día pendiente del bebé es agotador, es como mí rato libre cuando voy a trabajar. De todas formas mí pareja hace las mismas cosas en casa q yo, desde limpiar, cocinar, lavar la ropa, etc, y eso siempre fue así no ahora porq tenemos el bebé, ahora además cuida a nuestro bebés porq el trabaja de mañana y yo de tarde o de noche y así nos vamos organizando, además q no queremos meterlo en guardería ni meter gente extraña en casa q sino estamos no sabemos cómo lo trata. Y te digo q me depeja la mente y es bueno para mí, para mí bebé y para mí marido también. Háblalo con él, esas cosas hay q hablarlas antes incluso de quedar embarazadas para q estén las cosas claras. Yo personalmente no podría dejar de trabajar, amo mí profesión y amo mí trabajo, mí pareja me conoció trabajando, creo q jamás siquiera se le ocurriría pedirme q no trabajé. Ojalá tengas suerte. Saludos
solci18

Notapor Coralena » Vie Ago 03, 2018 3:47 pm

Yo no he dejado de trabajar, he estado de baja maternal y ya, pero no he querido dejar de trabajar porque en la baja me di cuenta que yo no podía estar todo el día en la casa haciendo las cosas y lavando ropa y atendiedo a mi bebé solamente. Luego estaba sin energía, no tenía ganas de nada, me daba la sensación de estar enjaulada, de no hacer nada profuctivo.

En principio sí lo pensé, dejar de trabajar para estar al completo con mi bebé pero luego se me vino la casa encima.
Asi que cuando terminó la baja yo volví al trabajo media jornada y mientras lo cuidaban las abuelas.

Así me crié yo y he tenido una infancia muy feliz, con la diferencia que yo no veía casi a mis padres porque trabajaban muchísimo. Pero mis abuelos han sido pieza fundamental en mi vida y quiero que mis hijos también tengan eso, la verdad es que los abuelos son un pedacito de cielo.

Esto lo he hecho con mis dos bebés y si viene un tercero lo repetiré.

Yo no he nacido solo para ser madre, yo tengo claro que mi felicidad está en ser madre, ser mujer y ser profesional.
No he estudiado tanto y me he esforzado tanto para quedarme en casa.
Coralena

Notapor Milindobb » Sab Ago 04, 2018 4:38 pm

Hola. Yo he trabajado desde muy chica. Y hoy en día tengo un bb de casi 4 meses. Y ya retome el trabajo después de mi licencia por maternidad. Es cansador pero super satisfactorio ir al cajero automático y retirar tu propio dinero! !! Y poder comprarle lo q tu quieras a tu bb ,las cosas de la casa y darte tus propios gustos en ropa por ejemplo. .. La independecia económica y poder aportar algo de dinero al hogar es indiscutible la mejor opción. Mis hermanas no trabajan y se quedan en sus casas con sus hijas y al final del día están peor de cansadas que yo!
Milindobb

Notapor Asgl0522 » Jue Ago 16, 2018 9:29 am

Gracias a todas por sus respuestas, me ayudan mucho.
Sol1211
Asgl0522

Notapor LauRosarina » Mar Ago 21, 2018 1:15 am

Yo no trabajo desde antes de tener a mi bebe. La verdad disfrute muchisimo de mi embarazo,parto y todo lo que sigue sin tener estar pendiente de otra cosa mas que de disfutar el momento.
Mi novio no quiere que trabaje para que pueda estar de cerca en la crianza y educacion de nuestra hija y yo estuve de acuerdo con eso.
Lo importante aca es lo que quieras y necesites vos. Si sentis que trabajar es algo necesario hacelo y de ultima podes renunciar en alguna oportunidad.
Mucha suerte!

Notapor yesi0309 » Mié Sep 26, 2018 3:22 am

Que trabajes medio turno seria genial! Te va a ayudar a distraerte y le va a venir bien a tu bebe tambien. Yo empece a trabajar de nuevo luego que cumplio un año mi bebita y la verdad que estoy feliz, no la descuido a ella y tengo mis horitas de trabajo ...me sirve muchisimo para distenderme porque la verdad en casa me estaba volviendo loca!
yesi0309

Notapor Isadora » Mié Sep 26, 2018 3:32 am

Yo trabajo desde los 16 años ahora tengo 27 años y hace case tres meses que me alivie y hace una semana volvi a empezar a trabajar, trabajo medio día salgo a las 2pm y en las noches trabajo en casa con mi mamá.
No dejes de trabajar no es bueno depender económicamente de alguien, medio día esta bien y no desatenderás a tu hijos.
Isadora

Notapor laia19 » Sab Sep 29, 2018 6:02 am

Decir que da gusto trabajar para descansar de los hijos se escucha un poco feo, pero cada quien es dueño de sus palabras, mi consejo si tu quieres trabajar hazlo, no dejes de hacerlo porque te digan...

Mi punto de vista si yo decido ser madre en algun momento es para querer cuidar de mi hijo aunque me.vuelva loca claro seguiria trabajando pero trataria de tener un trabajo de medio turno para poder dedicarle su tiempo ya que *Nadie cuidara un hijo como lo ara una madre o un padre*.

Agradezco a mis padres por la vida que me dieron compadezco su lucha pero me hubiese gustado que estuviesen tantito mas cerca de mi...

Espero que hayas resuelto tu situación :)
laia19

Notapor Coralena » Dom Sep 30, 2018 8:41 am

laia19 escribió:Decir que da gusto trabajar para descansar de los hijos se escucha un poco feo, pero cada quien es dueño de sus palabras, mi consejo si tu quieres trabajar hazlo, no dejes de hacerlo porque te digan...

Mi punto de vista si yo decido ser madre en algun momento es para querer cuidar de mi hijo aunque me.vuelva loca claro seguiria trabajando pero trataria de tener un trabajo de medio turno para poder dedicarle su tiempo ya que *Nadie cuidara un hijo como lo ara una madre o un padre*.

Agradezco a mis padres por la vida que me dieron compadezco su lucha pero me hubiese gustado que estuviesen tantito mas cerca de mi...

Espero que hayas resuelto tu situación :)

???? No todo el mundo es igual y quiere estar las 24h con sus hijos, sobre todo cuando antes de tenerlos tenías una vida muy plena y con un trabajo que también amas.

En mi país hay una web/blog que se llama "malas madres" en el que las madres dicen las verdades sin sentir que se las juzga. Cómo irte a cenar dos o tres horas y dejar a tu bebé con el padre o los abuelos. Y ya por eso sale alguna asquerosa a decirte qué cómo dejas a tu bebé...
Son las mujeres las más malas con las propias mujeres. Espero que algún día eso cambie.
Coralena

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos