patricia barale escribió:hola,antes de hablar vos preguntale q es lo q ella sabe,q te explique.xq si ya preg es xq algo sabe o cree saber.entonces vos sabiendo q piensa tu hija vas a tener una idea mas clara sobre la madurez q tiene.yo a mis hijas les hable sin decirle palabras complicadas,les explique x donde salia,como se ponian las toallitas,para q servian,q tenian q tener mas cuidado e higiene q antes.no les busques palabras dificiles,aveces lo sencillo es mejor.pero antes preg a tu nena,y ahi incluso vez el vocabulario q ella usa para q vos tambien lo uses.no tengas miedo,ni verguenza.demostrale soltura al hablar y confianza para q sienta q puede contarte todo.yo tengo 3 hijas y a todas les hable y les di confianza para q preg cualquier cosa.obvio q te puede dar verguenza,pero sola se te va a ir pasando.suerte,y contanos como lo hiciste.
Roxana97 escribió:Pues yo creo que diciéndole las cosas así sin rodeos que dejan de ser niñas, para convertirse en una mujerer. La menstruación es un flujo (líquido) rojo que les baja a todas las mujeres
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado