Niños y religión

Niños y religión

Notapor Karyba » Mar Ago 22, 2017 1:47 am

Solo para saber sus opiniones, mi esposo y yo no somos religiosos(católicos,cristianos, testigos,etc.etc)pero no nos consideramos ateos.
Tenemos un niño de 4 años en preescolar, y cada que hace comentarios relacionadas al tema(por ejemplo que la lluvia son lagrimas de angelitos o que la virgen de Guadalupe nos va a cuidar) yo trato de explicarle el origen, como explicarle el ciclo del agua o la historia de la virgen(obviamente y en un lenguaje que mi niño entiende, decirle que fue traida por los españoles, en una represantacion de la "virgen de Extremadura")y así...
Uds. como abordan este tema con los niños????
Karyba

Re: Niños y religión

Notapor hebihime-sama » Mar Ago 22, 2017 1:52 am

Bueno yo aun no me veo en esa situación, mi nena esta muy chica aún,me inquieta que si tu le explicas a tu peque el lado científico de donde saca la explicación religiosa?
hebihime-sama

Notapor Karyba » Mar Ago 22, 2017 3:23 am

Pues como va a preescolar, yo supongo que lo escucha de sus compañeritos que si les inculcan ese tipo de ideas?????
Karyba

Notapor hebihime-sama » Mar Ago 22, 2017 3:46 am

Bueno yo le preguntaría quien le dice todo eso sólo para saber. En cuanto a tu tema mi esposo y yo fuimos criados en la religión católica pero no somos "fanáticos" nuestra idea es que le hablaremos tal como tu a nuestra nena sobre la religión y obviamente el lago científico y al final con la edad y la educación ella sola eligira su creencia.
Tu sigue como hasta ahora explícale las cosas como son y trata que no la confundan.
hebihime-sama

Notapor Yue0001 » Mié Ago 23, 2017 6:40 am

Yo creo que es mejor que el niño aprenda y dejarlo ser(?, osea que él elija en lo que quiera creer :3
Yue0001

Notapor Lii » Mié Ago 23, 2017 7:39 am

Yue0001 escribió:Yo creo que es mejor que el niño aprenda y dejarlo ser(?, osea que él elija en lo que quiera creer :3

? concuerdo! Mientras no crea en algo que lo incline a hacer cosas malas es lo mas ideal
Lii

Notapor neleh » Mié Ago 23, 2017 4:59 pm

Mejor no decirles esas cosas tan prqueños, son como bien dices historias del pasado. Porque cuando crezcan sabrán la verdad, entonces mi opinión es mejor explicarles las cosas en la medida de lo posible más certeras. Ahora no entiende pero de más mayor si pueden contarles todas esas leyendas.
Es increíble que con el paso de los años sigan esas historias por allá, aquí en España eso ya no se dice. Se cuentan pero a modo de leyenda y cuando son más mayores.
Y concuerdo en que ellos decidan en lo que quieren creer o no.
neleh

Notapor LilaFucsia » Jue Ago 24, 2017 3:57 am

Yo soy atea, y aunque no quiero tener hijos, me parece extraño que no lo hayas puesto en colegio de ciencias, o un colegio laico al 100%.
LilaFucsia

Volver a Crianza de los hijos