"Berrinches" de un bebé de un año

"Berrinches" de un bebé de un año

Notapor Marisol77 » Mié May 31, 2017 2:28 am

Mi bebé de un año y cuatro meses a ratos me hace "berrinche". Lo pongo entre comillas porque es como todos lo llaman, pero no estoy tan segura...
Empieza con cosas como que no quiere que lo suelte, quiere que lo cargué y con que haga la finta de que lo dejo empieza a llorar, o cuando le digo que no a algo, como que no se ponga algo en la boca, pero no siempre, la mayoría de las veces tranquilamente obedece.
Cuando llora así, casi no le salen lágrimas, solo gritos. Lo levanto de nuevo o hasta le he dado lo que le he negado, para ver si es berrinche simple, y nada! No se le pasa. Se lo lleva alguien a dar la vuelta y nada, con quién se tranquiliza un poco es con su papá y cuando alguien se lo lleva, regresa conmigo y se calma.
A alguien le ha pasado?
?
Marisol77

Re: "Berrinches" de un bebé de un año

Notapor none5 » Mié May 31, 2017 2:40 am

Es normal que un niño haga brerrinches es la forma en que nos manipulan. Intenta con no hacerle caso cuando arme su berriche porque como el ve que le pones tanta atención te sigue y te sigue manipulando. Je je solo trata de que no se haga daño cuando se tire al piso
none5

Notapor Marisol77 » Mié May 31, 2017 2:45 am

none5 escribió:Es normal que un niño haga brerrinches es la forma en que nos manipulan. Intenta con no hacerle caso cuando arme su berriche porque como el ve que le pones tanta atención te sigue y te sigue manipulando. Je je solo trata de que no se haga daño cuando se tire al piso

No se tira al piso, ni patalea ni nada, más bien parece que se queda como bloqueado.
La verdad, no creo que me esté manipulando, porque le doy de todo y ni así se tranquiliza, y justo eso es lo que me preocupa... como dije, es muy quietecito y no suele pedir cosas y si pide y le digo que no, no se agüita casi nunca.
Marisol77

Notapor Ruth297 » Mié May 31, 2017 3:13 am

Mi bebe cuando nació era super llorón tanto que yo me sentí mala madre porque no entendía porque el era asi en una cita a su pediatra le comente el problema y ella me mando a hacerle masajes en los pies y en la barriga para que el dejara de ser así y funciono. También le hicieron algunos examenes para descartar cualquier problema. Incluso me lo podía ver una sicopediatra para ayudarme a controlar la cocducta de mi hijo.
Yo te recomiendo que si sientes algo diferente en tu niño no dudes en preguntarle a su pediatra asi sea una tontería y más si sientes que algo no es normal
Ruth297

Notapor hebihime-sama » Mié May 31, 2017 3:35 am

Hola mi nena tiene un mes menos que tu bebé y es igual, aveces me da risa porque como dices quiere algo que no es para jugar y si le digo no eso no, suelta el grito y "disque" llora, porque ni lágrimas saca solo son gritos y como a ti no se calma sino es conmigo. No son berrinches, a esta edad está descubriendo el mundo, para que sirven las cosas lo que es de su propiedad y lo que no, además aún no saben lidiar con sus emociones así que no es que nos quieran manipular. Cuando mi nena se pone así, la dejo que se calme un poco ella sola porque aveces no quiere ni que la toquen y cuando ya esta lista para escucharme la cargo y le explico porque no le di lo que quería y ella créeme que se queda tranquila y con las cosas que le explique no me ha vuelto a pedir que se lo de porque ya sabe que no es para jugar.
Debemos estar tranquilas nosotras porque los demás opinarán y te dirán que lo tienes consentido que por eso no te suelta que lo vas a maleducar y no será autosuficiente no escuches nada de eso porque no es verdad. Tu educa como quieres y crees que es correcto.
hebihime-sama

Notapor soffilm » Mié May 31, 2017 7:11 am

Tengo un primito de esa edad y tremendos berrinches que arma! Hasta porque su mama le dice no se pone a gritar y se tira al piso. Antes todos íbamos a levantarlo y darle cariños hasta que mi tía nos pidió que lo dejáramos de hacer porque eso lo hacia mas llorón, cuando empieza todos nos hacemos los ocupados y nadie se le acerca hasta que solito se levanta y se calma, es buena idea porque pobre de mi tia, ya no lo aguantaba
soffilm

Notapor Marisol77 » Mié May 31, 2017 3:18 pm

De verdad que si me frustra muchísimo, porque todos me dicen que es a causa de su teta. Planeo amamantar hasta que él quiera, que consulté con nuestro pediatra y está de acuerdo... y no veo como puede ser eso, o que esté mimado, porque a muchas cosas le digo que no, muchas cosas no le compro o le doy, y no pasa nada! Entonces éstas pocas veces que sucede, me sacan de quicio. He visto niños hacer berrinche y no se parece tanto a esto, aún si lo dejo en la cama o en un sillón, se queda sentadito gritando, con las manitas en puño y encorvado ?, no patalea, no se tira, no nada aparte de eso, y una vez probé dejarlo así y duró casi una hora, demás está decir que no aguanté.
En unos días nos toca cita con el pediatra, a ver que dice ?
Marisol77

Notapor hebihime-sama » Mié May 31, 2017 3:57 pm

Marisol77 escribió:De verdad que si me frustra muchísimo, porque todos me dicen que es a causa de su teta. Planeo amamantar hasta que él quiera, que consulté con nuestro pediatra y está de acuerdo... y no veo como puede ser eso, o que esté mimado, porque a muchas cosas le digo que no, muchas cosas no le compro o le doy, y no pasa nada! Entonces éstas pocas veces que sucede, me sacan de quicio. He visto niños hacer berrinche y no se parece tanto a esto, aún si lo dejo en la cama o en un sillón, se queda sentadito gritando, con las manitas en puño y encorvado ?, no patalea, no se tira, no nada aparte de eso, y una vez probé dejarlo así y duró casi una hora, demás está decir que no aguanté.
En unos días nos toca cita con el pediatra, a ver que dice ?

Tu has lo que creas mejor para tu bebé, ánimo! Yo también pienso lactar hasta que mi hija quiera.
hebihime-sama

Notapor neleh » Mié May 31, 2017 5:07 pm

Es un berrinche lo que pasa es que no es para chantajearte porque cuando se lo das sigue igual. Pero se enfada y por eso es berrinche no tiene porqué tirarse al suelo y berrear para que sea un berrinche con que se enfade y chille sobra. El pecho a partir del año no sirve para nada según los expertos y si es cierto que le creas dependencia hacia ti si le sigues dando. Pero eso es decisión tuya y malo tampoco es pero si que es verdad que sólo sirve para tenerlo más apegado.
neleh

Notapor hebihime-sama » Mié May 31, 2017 5:27 pm

neleh escribió:Es un berrinche lo que pasa es que no es para chantajearte porque cuando se lo das sigue igual. Pero se enfada y por eso es berrinche no tiene porqué tirarse al suelo y berrear para que sea un berrinche con que se enfade y chille sobra. El pecho a partir del año no sirve para nada según los expertos y si es cierto que le creas dependencia hacia ti si le sigues dando. Pero eso es decisión tuya y malo tampoco es pero si que es verdad que sólo sirve para tenerlo más apegado.

Creo que no estás en lo cierto, hay muchos estudios que afirman que la lactancia prolongada sirve, la leche materna nunca deja de ser buena o como dices después del año no sirve para nada. Por eso cada vez se está pidiendo que la lactancia sea mayor.
hebihime-sama

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos