Me voy de viaje 18 días sin mi hijo

Me voy de viaje 18 días sin mi hijo

Notapor Pau2105 » Sab May 20, 2017 12:34 am

Pues bien, por mi cumpleaños, mi marido me ha regalado un viaje a Tailandia. Hasta ahí todo Maravilloso, pero cuando pienso en separarme de mi hijo tanto tiempo me siento muy muy mal. Estamos muy unidos ya que estamos siempre juntos. Por un lado entiendo que si mi marido quiere ir en plan mochilero, llevar al pequeño multiplicaria el equipaje y dificultaria la marcha. Por otro lado me preocupa que en Tailandia mi hijo corra algún peligro (la verdad no sé como andarán las cosas por allí). El caso es que estoy muy preocupada por la que pueda ser su reacción y por lo mucho que lo echaría de menos. Vosotras que haríais en mi lugar? Alguien ha pasado por una situación de separación tan prolongada? Como veis llevar al pequeño también? Alguien puede contar su experiencia viajando con su hijo? Mi pequeño tiene 26 meses, tendrá 31 cuando sea el viaje. Muchas gracias anticipadas!!
Pau2105

Re: Me voy de viaje 18 días sin mi hijo

Notapor Meg06 » Sab May 20, 2017 6:31 am

Cada quien piensa distinto, YO personalmente creo que antes de ser mujer o esposa soy madre.

Mi marido sabe que JAMÁS saldría a ningún lugar donde mis hijos no puedan ir.

Tu marido no puede pretender que vayan de viaje cual parejita de novios, porque ya no son eso, ahora SON PADRES.

Yo creo que el viaje podría esperar, pero recuerda que es cuestión de perspectivas.

Yo no dejaría a mis hijos ni un día, menos por un viaje que no es necesario si no más bien de placer.

Además creo que sí tu marido planeaba ir de viaje bien ha podido contemplar llevar a su hijo, o hacer un viaje corto, no de 18 días, eso a mí no me habla de "no tener posibilidades" o "añadir más gasto" me habla de que quiere disfrutar contigo, evadiendo la responsabilidad de ser padres. Es tu cumpleaños ¿no deberías pasarlo con tu bebé, festejarlo en familia?

Pero repito es cosa de perspectivas, acá muchas dirán que es bueno salir sin niños, etc etc. Pero lo mejor que puedes hacer es seguir tu instinto y hacer lo más conveniente para ti.

Saludos.
Meg06

Notapor Marisol77 » Sab May 20, 2017 6:42 am

Platica mejor con un psicólogo infantil, si lo que te preocupa es como le afecte a tu hijo.
Llevarlo si que sería un enorme riesgo, pienso yo.
Marisol77

Notapor neleh » Sab May 20, 2017 12:17 pm

Pau2105 escribió:Pues bien, por mi cumpleaños, mi marido me ha regalado un viaje a Tailandia. Hasta ahí todo Maravilloso, pero cuando pienso en separarme de mi hijo tanto tiempo me siento muy muy mal. Estamos muy unidos ya que estamos siempre juntos. Por un lado entiendo que si mi marido quiere ir en plan mochilero, llevar al pequeño multiplicaria el equipaje y dificultaria la marcha. Por otro lado me preocupa que en Tailandia mi hijo corra algún peligro (la verdad no sé como andarán las cosas por allí). El caso es que estoy muy preocupada por la que pueda ser su reacción y por lo mucho que lo echaría de menos. Vosotras que haríais en mi lugar? Alguien ha pasado por una situación de separación tan prolongada? Como veis llevar al pequeño también? Alguien puede contar su experiencia viajando con su hijo? Mi pequeño tiene 26 meses, tendrá 31 cuando sea el viaje. Muchas gracias anticipadas!!

Lo dejas con los abuelos o familiares que lo conocen bastante? Será más fácil si está en confianza. Realmente lo peor será en las noches, ve dejando al niño con esas personas durante unas horitas para que no le pille tan de sopetón. Que se duerma y todo, que tenga mucha confianza. De eso depende que esté bien o no.
A Tailandia es mejor que no lo lleves, hay que vacunarse de malaria y todo. No es un lugar idóneo para llevar bebés.
Yo creo que no pasa nada porque se vayan de viaje, es normal dedicarle tiempo a la pareja también. Además el niño no recordará que estuvo tantos días sin los padres. Pero si que es verdad que yo personalmente habría esperado 1 año más. Con 3 añitos ya es más fácil se quedan con los abuelos sin problema, de hecho ni lloran, se la pasan jugando y terriblemente consentidos????.
neleh

Notapor OpS » Sab May 20, 2017 2:53 pm

Ay si hablan! En Tailandia no pasa nada, nosotros nos vamos en Septiembre con mi esposo y mi bebé que en ese momento tendrá 8 meses, vivimos en Australia y creeme que no hay de que preocuparse, si lo llevas pues es verdad, mas equipaje pero tu bebé no corre ningún riesgo. Pues hace calor y hay varias cucarachas jejej pero a que tipo de riesgo se refieren las que le aconsejan que no lo lleve? Ya si deciden no llevarlo, pues dejarlo con alguien de confianza, eso ya depende de uds porque obviamente el plan es diferente solos a con hijos!
OpS

Notapor Alessa:3 » Sab May 20, 2017 3:13 pm

No eres mala madre por dejar al nene si tu y tu pareja van en plan de luna de miel que padre disfrutenlo puedes dejar al nene con alguien de mucha confianaza
Alguna vez mis padres tambien se fueron a un viaje de 15 dias teniamos la misma edad de tu nene y normal mas bien depende de tu hijo nosotras ibamos encantadas de quedarnos con nuestra abuelita y primos suerte! Jaja
Alessa:3

Notapor Marce29 » Sab May 20, 2017 4:44 pm

Está complicado el asunto. Distintas maneras de pensar y cada una es respetable.

Si ya lo tienen planeado, y ya es un hecho, dejalo con gente muy de confianza y hazlo ver como una aventura. Pero si realmente está muy pegado a ti, creo que va a sufrir pero creo que tienes suficiente tiempo para adaptarlo a la gente con la que piensas dejarlo.

No es que seas mala madre por dejarlo, pero sí es bastante tiempo, por experiencia te digo que aunque estén super bien con otras personas nsda como la mamá. Ademas, en el día puede estar distraido pero en la noche yo creo que te extrañará demasiado. Mi sobrina de 10 años cuando su mamá se va, se pone triste en las noches. Y eso que la deja con nosotras que somos como su segunda madre pero NO lo somos,mamá solo una y siempre la van a extrañar.

Ya esto es a criterio propio. Muchas no harían ese viaje sin los hijos y otras sí. Son solo distintas maneras de pensar.

Lo que sí es que si ni tu estaras feliz alla sin el y el niño también lo sufrirá, no veo por qué hacerlo.

Creo que un viaje de luna de miel puede ser a cualquier lugar y si ya tienen bebes hay que acoplarse a ellos y no hacerlo tan largo. Por estas cuestiones es que hay que convivir mas como pareja antes de los hijos. Disfrutar lo más que se pueda para que en su momento las vacaciones ya sean en familia. Y las que sean en pareja por que sí tienen derecho, no sean taaan prolongadas.

Ademas es tu cumpleaños y creo que tienes que hacer lo que te haga sentir bien a ti, no a tu esposo. Si tu estaras feliz, adelante, sino piénsalo bien y arreglalo de manera qye tu te sientas bien sin hacer sentir mal a tu esposo. No se, menos tiempo quizás.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor neleh » Sab May 20, 2017 7:53 pm

OpS escribió:Ay si hablan! En Tailandia no pasa nada, nosotros nos vamos en Septiembre con mi esposo y mi bebé que en ese momento tendrá 8 meses, vivimos en Australia y creeme que no hay de que preocuparse, si lo llevas pues es verdad, mas equipaje pero tu bebé no corre ningún riesgo. Pues hace calor y hay varias cucarachas jejej pero a que tipo de riesgo se refieren las que le aconsejan que no lo lleve? Ya si deciden no llevarlo, pues dejarlo con alguien de confianza, eso ya depende de uds porque obviamente el plan es diferente solos a con hijos!

No sabes que hay que vacunarse de Malaria? En Tailandia hay muchos mosquitos que la transmiten, entre otras cosas...
neleh

Notapor OpS » Dom May 21, 2017 12:48 am

neleh escribió:
OpS escribió:Ay si hablan! En Tailandia no pasa nada, nosotros nos vamos en Septiembre con mi esposo y mi bebé que en ese momento tendrá 8 meses, vivimos en Australia y creeme que no hay de que preocuparse, si lo llevas pues es verdad, mas equipaje pero tu bebé no corre ningún riesgo. Pues hace calor y hay varias cucarachas jejej pero a que tipo de riesgo se refieren las que le aconsejan que no lo lleve? Ya si deciden no llevarlo, pues dejarlo con alguien de confianza, eso ya depende de uds porque obviamente el plan es diferente solos a con hijos!

No sabes que hay que vacunarse de Malaria? En Tailandia hay muchos mosquitos que la transmiten, entre otras cosas...

Neleh es cierto que existe el riesgo de contraer malaria pero en especificas zonas del país, de hecho solo en zonas rurales y boscosas, si están en las ciudades no existe riesgo.
OpS

Notapor patricia barale » Dom May 21, 2017 1:39 am

No me parece buena idea llevar a un nene tan chico cuando el viaje es de mochilero,al menos aca en argentina mochilero es ir caminando y hacer autostop en la ruta para q te lleven,dormir en lugares economicos,nose si en otro lado quiere decir lo mismo.pero me parexe arriesgado ir con tu bebe en el auto con un extraño,incluso para un adulto me parece arriesgado,yo no lo haria.y q viaje te regalo si es para ir d mochilero??? Vayanse una semana solos o con el bebe pero no d mochileros.
patricia barale

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos