sexualidad en los niños

sexualidad en los niños

Notapor Ruth297 » Vie May 12, 2017 9:34 pm

Hola chicas quisiera saber a que edad los niños empiezan a tener curiosidad por el S*exo? Mi hijo tiene solo 5 años y me pregunta mucho sobre eso y no se como responder sus preguntas porque mientras mas sincera soy mas preguntas me hace y no quiero perturbar su mente con tanta información y a la misma ves me da miedo q alguien mas lo haga por mi
Ruth297

Re: sexualidad en los niños

Notapor Felina » Vie May 12, 2017 11:12 pm

Explícale lo que es natural, dile la verdad, lo que tu te sientas cómoda diciendole.
Si la respuesta a su pregunta es algo inapropiado simplemente dile que los niños no entienden o no deben saber.
Asi soy yo con mis niñas, franca y tajante y ellas me respetan y confian en mi.
Felina

Notapor Ruth297 » Sab May 13, 2017 1:29 am

Si eso hago pero eso genera más preguntas y me lleno de miedo al responder porque siento que es muy pequeño
Ruth297

Notapor patricia barale » Sab May 13, 2017 9:55 am

Hola no tengas verguenza.los psicologos dicen q lo q un niño pregunta hay q responder con la verdad y no dejarlo con mas preguntas.xq el va a preguntar sobre lo q este interesado.osea,no la hagamos larga a la respuesta nosotras como mama.si te preg es xq esta listo para oir la respuesta.aveces esta bueno preguntarle d donde saco esa idea o q nos explique q quiere preguntarnos.xq aveces nosotras nos creemos una cosa y su duda es mas simple entendes?.yo tengo 3 nenas quizas x eso me es facil hablarlas quizas no sabria como responder a un varon.en casa al ser 2 de las 4 q somos adolescentes es como q a la mas chiquita le es mas fliar las cosas,x ver a sus hnas erc.
patricia barale

Notapor susyqt » Sab May 13, 2017 10:15 pm

Cuando mis hijos pequeños me han preguntado algo sobre sexualidad siempre les pregunto en dónde lo viero o escucharon, para tener mejor idea de lo que quieren saber, tambien les pregunto qué piensan ellos que es, en base a su respuesta respondo, ya que puedo ver su nivel de maduréz y entendimiento, tambien eso me ayuda a ver a que tanto estan expuestos y en donde. No te presiones, contestale de manera natural, pero siempre respetando su edad y sensibilidad.
susyqt

Notapor susyqt » Sab May 13, 2017 10:16 pm

Cuando mis hijos pequeños me han preguntado algo sobre sexualidad siempre les pregunto en dónde lo viero o escucharon, para tener mejor idea de lo que quieren saber, tambien les pregunto qué piensan ellos que es, en base a su respuesta respondo, ya que puedo ver su nivel de maduréz y entendimiento, tambien eso me ayuda a ver a que tanto estan expuestos y en donde. No te presiones, contestale de manera natural, pero siempre respetando su edad y sensibilidad.
susyqt

Notapor Marisol77 » Dom May 14, 2017 5:44 am

Puedes checar con un psicólogo infantil, que te asesore sobre cómo hablar del asunto. También bien importante lo que dicen, saber exactamente cuál es su pregunta, uno luego se imagina cosas muy lejanas a lo que ellos realmente quieren saber. Yo sí estoy bien en contra de decirles que ellos no entienden por ser niños, eso es subestimarlos.
Marisol77

Notapor akirat0 » Sab May 20, 2017 10:09 pm

Simplemente hay que decirlo con la verdad! Pero OJO! Respetando su edad y tal como dicen las chicas arriba pregunta el porque viene la pregunta y responde en base a lo que te respondan! Suerte!
akirat0

Notapor Ruth297 » Dom May 21, 2017 12:47 am

Si tienen razón. También que nunca ne eh puesto a preguntarle de donde lo ve. Gracias por responder
Ruth297

Volver a Crianza de los hijos