Mejor en riesgo

Mejor en riesgo

Notapor Mirell » Vie May 12, 2017 7:12 pm

Espero me puedan ayudar. No es mi problema pero está pasando en el lugar donde vivo y a final de cuentas es una menor en riesgo. En el lugar donde rento llego a vivir hace poco una señora con su hija, la señora trabaja por lo cual deja a su hija sola de tres a cuatro días, el día que llega le pone unas regañadas e inclusivo le pega por cualquier cosa. Es muy explosiva y por todo le grita y demás. Sumándose a esto a lado de ellas vive un "señor" déspota y grosero que vive solo, el problema es que en cuanto la mamá de la niña sale el viejo esté, entra a estar con la niña se la pasa ahí metido. Yo no se que hagan, yo sólo escucho lo que la niña ha gritado -cosas no muy agradables- como que la suelte, que la está lastimado y demás. Ya llegó al extremo de quedarse ahí una noche metido con ella. No sabemos si la emborracho o que hizo porque a eso de las 4 e la mañana la niña estaba llorando después le dijo que la soltara que la estaba lastimando.
Creo que ya es un problema sería y no se que hacer, mi esposo me dice que no me meta y que me evite problemas pero tengo una hija y a mi no me gustaría que algo similar le pasará porque a final de cuentas ella vive aquí y desde que llegó a vivir este señor yo no la dejo ni salir al patio porque a mi no me da buena espina. Y no se que hacer, no le puedo decir a la mamá de la niña porque seguro le pondría una golpiza ya que de puta no la baja y con eso no se que le haría. He pensado en hablar con la dueña de la casa para ver que puede hacer, pero ella defiende mucho al viejo ese porque cuando ella está es muy condecendiente con ella así que no se que pueda hacer. Espero alguien me pueda dar un consejo o de algún servicio al cual pueda acudir en la ciudad de México
Mirell

Re: Mejor en riesgo

Notapor hebihime-sama » Vie May 12, 2017 7:16 pm

Porque cuando escuches que comiencen los gritos le hablas a la Policía? Creo que es obvio que la maltratan y si llegan y ven lo que pasa se llevan al maldito y de paso a la idiota de la madre por lo que le pase a la niña.
hebihime-sama

Notapor Gemes3 » Vie May 12, 2017 7:29 pm

Cada vez k iba leyendo me ponia mal....yo si estuviera en tu lugar llamaria a la autoridad inmediatamente para que lo pillen infraganti....yo no podria consentir eso x dios a saber lo k le a echo a la pobre niña...si la habrá violado...emborrachado.... Maltratado y eencima no vea la madre k tiene k no se da cuenta de lo k le pasa a la hija y sobretodo k la deje sola tantos dias x dios k clase de madre es esa.. Yo tngo hijas y x nada en el mundo las dejaria solas o las descuidaría pobre niña y perdón k te diga pero tu marido ya podria avisar a las autoridades o llamar con anonimo denunciando cn anónimo sino kereis problemass...pero no dejaria k esa pobre niña siga asin... Es k na mas leer k la escuchabas de gritar y de decir esas cosas se me pone el pelo de punta....este post me a dejao en shock de verdad....ojala podais hacer algo x esa pobre niña..
Gemes3

Notapor Marce29 » Vie May 12, 2017 8:10 pm

No se. A mi se me hace raro este post. Cualquier persona incluso por curiosidad hace algo y no viene a preguntar a un foro Qué hacer ademas de que cualquier mexicano sabe de la existencia del Dif que es el encargado de proteger a los menores.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Alessa:3 » Vie May 12, 2017 11:42 pm

Marce29 escribió:No se. A mi se me hace raro este post. Cualquier persona incluso por curiosidad hace algo y no viene a preguntar a un foro Qué hacer ademas de que cualquier mexicano sabe de la existencia del Dif que es el encargado de proteger a los menores.

Si te entiendo pero no cualquiera se anima por represalias
Alessa:3

Notapor Marce29 » Sab May 13, 2017 12:17 am

Todo eso es anónimo.
Alessa:3 escribió:
Marce29 escribió:No se. A mi se me hace raro este post. Cualquier persona incluso por curiosidad hace algo y no viene a preguntar a un foro Qué hacer ademas de que cualquier mexicano sabe de la existencia del Dif que es el encargado de proteger a los menores.

Si te entiendo pero no cualquiera se anima por represalias
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Gemes3 » Sab May 13, 2017 12:20 am

Siii marce..a eso me refiero k se puede hacer en anonimo...es una menor k no tiene como defenderse...hasta la madre la maltrada.. pobre niña va kedar muy traumada....
Gemes3

Notapor Mirell » Sab May 13, 2017 4:39 am

Hoy estuve investigando un poco, y si leí que las denuncias son anónimas pero se requieren ciertos documentos para empezar con una denuncia y contar con la colaboración del niño maltratado. En este caso está niña no me habla lleva viviendo aquí aproximadamente mes y medio. Y si no he hecho nada es porque esto comenzó a pasar hace una semana y no se como ayudarla. Tengo las placas de los coches del viejo este porque pensaba en ir a levantar una denuncia anónima y te piden la mayor parte de datos de la persona y yo no se ni como se llama. Lo que les cuento que se paso la noche con ella fue justo anoche y entre mi tía y yo pasamos la noche en vela escuchando la mayor parte de lo que decían. Llegamos a la conclusión que ambos se emborracharon por la forma en que hablaban y por lo que iban diciendo. Lo que yo pretendo hacer esta semana es levantar la denuncia, pero ya llevar algo de pruebas de lo que está haciendo este viejo asqueroso y pienso hablar con la dueña de aquí para ponerla al tanto de la situación si decide hacer algo o no quedara en ella pero no en mi.
Mirell

Notapor Mirell » Sab May 13, 2017 4:56 am

El problema es que hace tiempo nos hemos dado cuenta que el señor este no es alguien bueno, no trabaja tiene dos coches sin placas y realmente no se sabe a que se dedica, algunas veces dice que es dueño de lavanderías luego dice que tiene una empresa de fumigación. A nosotros eso nos da mala pinta ya tuvimos problemas con el hace poco porque me gritó y mi esposo le reclamó y casi llegan a los golpes desde ahí nos evitamos cualquier contacto con el, ni el saludo.
Y para hacer algo como una denuncia siendo nosotros los únicos que sabemos seria demasiado obvio, he pensado en verdad llamarle a la Policía en la noche pero no se como proceda ante algo que sólo he escuchado. Y en este caso vivimos en el mismo lugar si nosotros decidimos hacer algo es obvio que estos señores se nos irían encima. Y acerca de lo del dif por lo que leí si se puede hacer la denuncia pero ellos hacen una visita a la menor que no tiene una fecha exacta, como te comento esta señora llega algunos días a su casa se queda de uno a dos día -está semana por ejemplo llego en domingo y recién se fue el jueves por la tarde- yo no se que pasaría si llegará la visita de los dif cuando ella esté, obviamente ella negaría todo e inmediatamente nosotros seríamos los que dimos el aviso y nos traería problemas tanto con ella como con la dueña. No se si comprendas que es una situación difícil y que realmente no se como ayudar sin tener una represalia o llegar a tener que cambiarme de casa por problemas tanto con ella como con la dueña.
Mirell

Notapor Mirell » Sab May 13, 2017 5:11 am

Además lamentablemente de lo que hoy investigue en cuanto hablé con una trabajadora social, me dijo que la si la menor está consintiendo las acciones del sujeto pues ya no procede una denuncia por abuso sexual porque es consentida la relación. Y aquí lamentablemente la niña está permitiendo al tipo este entrar a su casa y prácticamente le permite que la trate como quiere por su forma de hablarse con el y demás. Así que en este caso yo voy a tratar de hacer algo pero realmente no sabemos que tanto proceda
Mirell

Siguiente

Volver a Crianza de los hijos